Publicar contenido en redes sociales y hacerlo con éxito no es una tarea sencilla. Redactar un par de frases para enganchar a la audiencia no es una tarea simple y veloz. Hoy te explicamos qué tener en cuenta a la hora de realizar vuestras publicaciones en redes sociales.
– En el mundo de la redacción de contenido puede resultar más fácil a veces escribir 500 o 1.000 palabras que redactar un par de frases cortas. Debes prestar atención y crear frases capaces de captar la atención de tu audiencia y conseguir una reacción determinada.
– Todas las plataformas sociales como Twitter, Facebook o Instagram conllevan un gran esfuerzo a la hora de crear impactos. Es importante que enganchen a los usuarios y provoquen algo (un comentario, un “me gusta” o hacer clic en un enlace).
Aunque experimentar distintos tipos de publicaciones es un trabajo que debes realizar para tantear a tu público existe una labor previa que debes desempeñar antes de lanzarte a la piscina. Debes planificar tu estrategia y para ello te ofrecemos 6 claves para realizarlo con éxito.
Lo primero que debes hacer a la hora de planificar la redacción de contenidos es tener claro dos cosas:
A) Quién es tu audiencia
B) Quién quieres que sea tu audiencia.
– Para generar engagement con tu público debes utilizar un lenguaje con el que se sientan identificados.
– No es lo mismo dirigirse a un empresario como empresario (B2B) que dirigirse a un empresario como ciudadano (B2C).
– Características sociodemográficas y nivel adquisitivo son imprescindibles para elegir el tono y contenido del mensaje.
Selecciona las palabras clave que deseas relacionar a tu marca y aquellas con capacidad de atracción entre tu público.
Para alcanzar el éxito con tus post revisa los enlaces que utilizas.
– Asegúrate de que los enlaces que añades funcionan correctamente.
– Comprueba que redirigen hacia la página correcta.
Ejemplo:
Si realizas una publicación sobre un producto o servicio concreto asegúrate de enlazar a una sección específica de tu web.
– Busca temas (topics) del interés de tu público objetivo. Es la mejor forma de viralizar tus contenidos y conseguir reacciones (crecimiento orgánico).
– Por otro lado sigue dentro de cada red social a la personas que más se corresponden con el perfil de tu empresa. Empezar a seguir personas y otras organizaciones sin sentido no suma, más bien resta.
Escribe distinta introducciones para el mismo post y verás cómo las ideas van surgiendo. Al terminar podrás combinar dos o tres para dar con el texto perfecto. Analiza el tono y mensaje de cada prueba para dar con los más adecuados para tu negocio.
Explora las distintas opciones que ofrece el mundo del social media. No todo es Facebook e Instagram, existen multitud de redes que no conoces. Algunas de ellas pueden ser un hervidero de clientes potenciales para tu empresa.
– No importa la cantidad de la audiencia, sino su calidad.
– Es importante que las plataformas de social media que utilices sean un reflejo de la imagen de tu empresa.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. Tenlos en cuenta a la hora de definir la línea de tus publicaciones y establecer una planificación. Si sigues estos pasos que te hemos dado estamos seguros de que mejorará muchísimo la repercusión y efectividad del contenido que compartes. Si no estás seguro de saber manejar estos aspectos siempre puedes ponerte en manos de los profesionales de Dlega Online, Marketing Online. Expertos en la gestión y redacción de contenido para blog y redes sociales.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
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Conseguir likes, seguidores y comentarios, tarea complicada pero no imposible, buen post! Enhorabuena!
Gracias Marco 😉