¿Conoces todos los elementos que muestra el buscador de Google o SERP?

Toda persona que alguna vez haya navegado por Internet conoce el buscador Google, pero de ahí a conocer todos los elementos que aparecen en su página de resultados o SERP hay un trecho.

elementos en SERP

Google Search Engine Results Page (SERP) o página de resultados en el buscador Google se muestra de manera diferente con cada búsqueda y usuario. Esto hace que solo unos pocos usuarios puedan apreciar los detalles y conocer todos sus elementos. ¿Quieres ser uno de ellos? Veamos cuáles son los elementos principales.

¿Qué es lo que estás buscando?

Dependiendo de la tipología de tu búsqueda, Google mostrará unos resultados u otros.

Si deseas comprar un disco duro externo y realizas una búsqueda con esas palabras, Google te ofrecerá en su SERP los resultados de Google Shopping a través de unas fichas de producto con los enlaces a las webs donde adquirirlo.

En cambio si buscas la palabra “Alemania” porque deseas planear un viaje, por ejemplo, la SERP será algo diferente. No aparecerá ningún enlace patrocinado, y donde antes aparecían lugares para adquirir un producto, ahora tendremos un Knowledge GraphGráfico de Conocimiento.

Resultados patrocinados y orgánicos

Tienen un aspecto muy similar pero esconden grandes diferencias entre sí.

Resultados anuncios Google AdWords

Estos resultados son los que aparecen en primer lugar tras una búsqueda, y podemos identificarlos porque aparece la palabra “anuncio” en ellos. La manera de aparecer entre estos resultados es utilizar la herramienta Google AdWords, que tiene un funcionamiento bastante intuitivo para anuncios básicos. Utilizando esta herramienta también podrás anunciarte en la Red Display de Google.

Los listados de webs para adquirir productos (Google Shopping) de los que hablábamos anteriormente también son parte de los resultados de pago.

​Resultados orgánicos

Estos resultados son los que aparecen bajo los anuncios y por los cuales no puedes pagar. ¿Cómo se llega a tener una buena posición? Google cuenta con ciertos criterios para posicionar los diferentes sitios web en su página de resultados.

Trabajar el SEO de tu página web de forma adecuada, te capacitará para aparecer en los primeros puestos del buscador.

¿Conoces todos los elementos que aparecen en las página de resultados de Google o SERP? Haga clic para Tweet

Snippets

Puedes encontrar snippets normales, que hace referencia al bloque de contenido que tiene relación con una URL, y snippets enriquecidos.

Los enriquecidos, como su propio nombre indica, son snippets a los que se les han añadido más elementos. Estos pueden ser imágenes, recetas, precios, localizaciones, opiniones de diferentes clientes, etcétera, lo que servirá para ganar visibilidad.

Otros elementos dentro de SERP

Filtros

Existen una serie de filtros que puedes utilizar para acotar mejor tus búsquedas, y aparecen justamente bajo la barra del buscador. Puedes seleccionar si quieres que Google te muestre todos los resultados simplemente clicando en la casilla “todos”, que aparece marcada por defecto. También es posible buscar únicamente mapas, imágenes, noticias, vídeos, shopping, libros, vuelos o finanzas.

Cajas de preguntas

Este elemento aparece en alguna parte entre los resultados orgánicos y te muestra preguntas que han realizado otros usuarios. Estas preguntas siempre están relacionadas con la palabra clave que tú estas usando y puedes expandirlas para encontrar su respuesta.

Featured Snippets

También se conocen como fragmentos destacados. Estos fragmentos son extractos que aparecen en la primera página de resultados de Google y contestan a tu búsqueda. Son fragmentos de sitios web que el buscador considera de calidad y pueden estar formados por texto, vídeos, listas o tablas.

Para concluir

El posicionamiento en la SERP de Google es fundamental para que un sitio web tenga visibilidad y, por tanto, visitas. Si cuentas con una página web y te gustaría aportarle más tráfico no lo dudes, contacta con Dlega Online y te ayudaremos a conseguir un buen posicionamiento.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend