Toda persona que alguna vez haya navegado por Internet conoce el buscador Google, pero de ahí a conocer todos los elementos que aparecen en su página de resultados o SERP hay un trecho.
Google Search Engine Results Page (SERP) o página de resultados en el buscador Google se muestra de manera diferente con cada búsqueda y usuario. Esto hace que solo unos pocos usuarios puedan apreciar los detalles y conocer todos sus elementos. ¿Quieres ser uno de ellos? Veamos cuáles son los elementos principales.
Dependiendo de la tipología de tu búsqueda, Google mostrará unos resultados u otros.
Si deseas comprar un disco duro externo y realizas una búsqueda con esas palabras, Google te ofrecerá en su SERP los resultados de Google Shopping a través de unas fichas de producto con los enlaces a las webs donde adquirirlo.
En cambio si buscas la palabra «Alemania» porque deseas planear un viaje, por ejemplo, la SERP será algo diferente. No aparecerá ningún enlace patrocinado, y donde antes aparecían lugares para adquirir un producto, ahora tendremos un Knowledge Graph o Gráfico de Conocimiento.
Tienen un aspecto muy similar pero esconden grandes diferencias entre sí.
Estos resultados son los que aparecen en primer lugar tras una búsqueda, y podemos identificarlos porque aparece la palabra «anuncio» en ellos. La manera de aparecer entre estos resultados es utilizar la herramienta Google AdWords, que tiene un funcionamiento bastante intuitivo para anuncios básicos. Utilizando esta herramienta también podrás anunciarte en la Red Display de Google.
Los listados de webs para adquirir productos (Google Shopping) de los que hablábamos anteriormente también son parte de los resultados de pago.
Estos resultados son los que aparecen bajo los anuncios y por los cuales no puedes pagar. ¿Cómo se llega a tener una buena posición? Google cuenta con ciertos criterios para posicionar los diferentes sitios web en su página de resultados.
Trabajar el SEO de tu página web de forma adecuada, te capacitará para aparecer en los primeros puestos del buscador.
Puedes encontrar snippets normales, que hace referencia al bloque de contenido que tiene relación con una URL, y snippets enriquecidos.
Los enriquecidos, como su propio nombre indica, son snippets a los que se les han añadido más elementos. Estos pueden ser imágenes, recetas, precios, localizaciones, opiniones de diferentes clientes, etcétera, lo que servirá para ganar visibilidad.
Existen una serie de filtros que puedes utilizar para acotar mejor tus búsquedas, y aparecen justamente bajo la barra del buscador. Puedes seleccionar si quieres que Google te muestre todos los resultados simplemente clicando en la casilla «todos», que aparece marcada por defecto. También es posible buscar únicamente mapas, imágenes, noticias, vídeos, shopping, libros, vuelos o finanzas.
Este elemento aparece en alguna parte entre los resultados orgánicos y te muestra preguntas que han realizado otros usuarios. Estas preguntas siempre están relacionadas con la palabra clave que tú estas usando y puedes expandirlas para encontrar su respuesta.
También se conocen como fragmentos destacados. Estos fragmentos son extractos que aparecen en la primera página de resultados de Google y contestan a tu búsqueda. Son fragmentos de sitios web que el buscador considera de calidad y pueden estar formados por texto, vídeos, listas o tablas.
El posicionamiento en la SERP de Google es fundamental para que un sitio web tenga visibilidad y, por tanto, visitas. Si cuentas con una página web y te gustaría aportarle más tráfico no lo dudes, contacta con Dlega Online y te ayudaremos a conseguir un buen posicionamiento.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |