Estamos a principios de año y, en el contexto del marketing online, es hora de hablar sobre una de sus tendencias para 2017, los llamados rich snippets. De hecho, es posible extraer un total de 15 tendencias que se aplicarán este año al ámbito del marketing digital:
Ahora bien, hoy nos enfocaremos en la primera de las cinco tendencias en SEO, los snippets.
Un snippet (tradicional) se podría definir como el bloque de contenido que se refiere a una URL concreta. Dicho de otro modo, se trata de la descripción resumida de un sitio web. Además, esa misma descripción aparece entre los resultados de Google Search (SERP: Search Engine Result Pages).
En cuanto a sus elementos, un snippet está formado por:
– La URL de la página;
– El título de la página (el texto principal del resultado de búsqueda que conduce a la página en cuestión);
– La metadescription (el texto posicionado en la parte inferior de un snippet que describe el contenido de la página).
Por su parte, los rich snippets son elementos que completan la información mostrada en buscadores sobre la página que resumen. Por ejemplo, los rich snippets pueden ser estrellas (reviews), imágenes o valoraciones de los internautas.
Ahora bien, se diferencian 16 tipos de rich snippets:
1. de opinión;
2. de noticias;
3. de vídeos;
4. “social”;
5. con botón +1 activado;
6. de eventos;
7. de recetas;
8. con breadcrumb;
9. de ubicación (mapa);
10. de contacto (persona);
11. de tabla;
12. de Apps o Software;
13. para música;
14. de autor;
15. In-depth Articles o Artículos en profundidad;
16. tradicional, pero optimizado para la SEO.
Bien que, hablando de tendencias, hay que plantear la pregunta: ¿Cómo afectan dichos elementos el posicionamiento entre resultados de Google Search?
Antiguamente, los snippets tradicionales protagonizaban un papel muy importante en el posicionamiento web. No obstante, con el paso de tiempo, los buscadores se dieron cuenta de que los snippets tradicionales no proporcionaban una experiencia satisfactoria a los internautas. Por esta causa, el buscador Google, seguido por Bing, Yahoo! y Yandex, apostó en 2009 por los rich snippets.
Actualmente, en comparación con los snippets tradicionales, los rich snippets son los que proporcionan una mayor visibilidad. Las razones son las siguientes:
– Estos snippets permiten visualizar el resultado de búsqueda con varias características avanzadas;
– Fomentan una experiencia positiva en la recuperación de la información a través de buscadores;
– Llaman mucho la atención a los usuarios de los motores de búsqueda.
Ahora bien, en caso de alguna duda relacionada con los snippets, nosotros desde Dlega Online estaremos encantados de resolver cada una. Aparte, tenemos muchas ganas de mejorar el posicionamiento de una página o un blog entre los resultados de Google Search. Por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de necesitar nuestra ayuda, respuesta o asistencia.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |