Rich Snippets ¿Cómo afectan al SEO?

Estamos a principios de año y, en el contexto del marketing online, es hora de hablar sobre una de sus tendencias para 2017, los llamados rich snippets. De hecho, es posible extraer un total de 15 tendencias que se aplicarán este año al ámbito del marketing digital:

  • . Tendencias en SEO (rich snippets, páginas mobile friendly, SEO técnico, contenido pensado en usuarios y vídeos);
  • . En Social Media (video streaming, Social Commerce, el uso de redes sociales en la búsqueda de empleo, aumento en la publicidad en redes y comunicación social a través de mensajes);
  • . Tendencias en Blogging (Accelerated Mobile Pages, la versión móvil tendrá prioridad en indexación, búsqueda por voz, el aumento de suscriptores y la generación de ingresos con un blog).

Ahora bien, hoy nos enfocaremos en la primera de las cinco tendencias en SEO, los snippets.

rich-snippets-SEO

¿Qué son los snippets?

Un snippet (tradicional) se podría definir como el bloque de contenido que se refiere a una URL concreta. Dicho de otro modo, se trata de la descripción resumida de un sitio web. Además, esa misma descripción aparece entre los resultados de Google Search (SERP: Search Engine Result Pages).

En cuanto a sus elementos, un snippet está formado por:

– La URL de la página;

– El título de la página (el texto principal del resultado de búsqueda que conduce a la página en cuestión);

– La metadescription (el texto posicionado en la parte inferior de un snippet que describe el contenido de la página).

Rich snippets o snippets enriquecidos

Por su parte, los rich snippets son elementos que completan la información mostrada en buscadores sobre la página que resumen. Por ejemplo, los rich snippets pueden ser estrellas (reviews), imágenes o valoraciones de los internautas.

Ahora bien, se diferencian 16 tipos de rich snippets:

1. de opinión;

2. de noticias;

3. de vídeos;

4. “social”;

5. con botón +1 activado;

6. de eventos;

7. de recetas;

8. con breadcrumb;

9. de ubicación (mapa);

10. de contacto (persona);

11. de tabla;

12. de Apps o Software;

13. para música;

14. de autor;

15. In-depth Articles o Artículos en profundidad;

16. tradicional, pero optimizado para la SEO.

Snippets tradicionales vs. rich snippets. ¿Cómo afectan al SEO? Click to Tweet

Snippets, rich snippets y el posicionamiento en los resultados de Google Search

Bien que, hablando de tendencias, hay que plantear la pregunta: ¿Cómo afectan dichos elementos el posicionamiento entre resultados de Google Search?

El efecto de los snippets tradicionales

Antiguamente, los snippets tradicionales protagonizaban un papel muy importante en el posicionamiento web. No obstante, con el paso de tiempo, los buscadores se dieron cuenta de que los snippets tradicionales no proporcionaban una experiencia satisfactoria a los internautas. Por esta causa, el buscador Google, seguido por Bing, Yahoo! y Yandex, apostó en 2009 por los rich snippets.

El efecto de los rich snippets

Actualmente, en comparación con los snippets tradicionales, los rich snippets son los que proporcionan una mayor visibilidad. Las razones son las siguientes:

– Estos snippets permiten visualizar el resultado de búsqueda con varias características avanzadas;

– Fomentan una experiencia positiva en la recuperación de la información a través de buscadores;

Llaman mucho la atención a los usuarios de los motores de búsqueda.

Para el mejor SEO posible

Ahora bien, en caso de alguna duda relacionada con los snippets, nosotros desde Dlega Online estaremos encantados de resolver cada una. Aparte, tenemos muchas ganas de mejorar el posicionamiento de una página o un blog entre los resultados de Google Search. Por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de necesitar nuestra ayuda, respuesta o asistencia.

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Acerca de Dlega Online y este Blog

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