Cómo escoger la mejor imagen para tu post

Las imágenes en cada post que redactes para tu página web pueden ser la mejor manera de generar tráfico. A continuación, te comentamos la importancia de escogerlas bien para que tu content marketing te permita convertir tu trabajo en un aumento del engagement y en una mejora del ranking de tu web.

la mejor imagen para tu post

La calidad, un factor imprescindible

Cuando a finales de la década de los 90 del pasado siglo se crearon los blogs, muchos pensaron que se trataba de un simple diario online. La evolución de este formato ha arrojado como resultado que aquellos posts con imágenes de alta calidad son siempre los más vistos. Es más, diversos estudios confirman este hecho. Si a una persona se le ofrece la posibilidad de escoger entre dos artículos con el mismo contenido, pero con distintas imágenes, siempre escogerá aquel que esté ilustrado con una fotografía de mayor calidad.

El mejor complemento a la redacción

Entendemos que la redacción SEO es también fundamental, pero las imágenes también forman parte de este apartado. De hecho, Google Images es un gran generador de tráfico gracias a la búsqueda de imágenes, por lo que también podrías aumentar tus visitas a través de las fotografías de tu web. Por lo tanto, para dirigirte a tu cliente-tipo, no dudes en escoger una fotografía que sea una especie de resumen visual de tu texto.

¿Dónde puedes encontrar las fotografías más idóneas para tu proyecto?

Parece fácil, ¿verdad? Incluso te dirás: «pues en Google o en otro buscador». Pues bien, si haces esto estarás robando a otras páginas web y duplicando el contenido. El buscador que escojas ya tiene almacenada la imagen y toda la información referente a la misma. El truco de cambiar el nombre a la fotografía no sirve para nada, pues el buscador que elijas podría penalizarte seriamente afectando a tu posicionamiento en la lista de resultados.

Resulta mucho más adecuado, buscar imágenes en otros buscadores como Flickr, Pixabay o Morguefile, entre otras opciones. Estas páginas te permiten buscar imágenes sin derechos de autor. Solo tendrás que citar al autor y nada más. Tendrás una imagen poco conocida y de la calidad que requiere tu web.

¿Qué puedes hacer si la temática de tu web no te permite encontrar fotografías fácilmente?

Uno de los pilares del SEO es la especialización. Parece evidente que si le dedicas una página web a algo concreto, tienes el tráfico garantizado gracias a tu especialización. Lo negativo es que no siempre vas a poder encontrar esa imagen que cumpla con los requisitos arriba indicados.

Calma, también hay una solución práctica para este problema. Apuesta por escoger una imagen sugerente que tenga cierta relación con lo que hayas escrito. En ocasiones, es más que adecuado generar cierto interés en el lector, que hará clic para leer tu contenido casi con total seguridad.

Imágenes y SEO: la unión hace la fuerza para mejorar los resultados de tu web Haga clic para Tweet

¿Se aplica todo lo anterior a las redes sociales?

El mayor problema en el manejo de las redes sociales reside en su forma de usarlas. Por lo general, se copia y se pega el mismo artículo para compartirlo y poco más. Si bien es lógico hacer promoción de esta manera, sería mucho más adecuado usarlas también para dar a conocer otro tipo de información. Las mejores imágenes pueden ser perfectas para dar a conocer qué haces y cuáles son tus objetivos.

En Degla Online somos expertos en marketing online. Podemos seleccionar las mejores imágenes y conseguir así que tu esfuerzo se convierta en lo que siempre quisiste conseguir. Contacta con nosotros para que te ayudemos a aumentar el tráfico hacia tu web y a convertir cada post en una manera perfecta de aumentar tu número de seguidores y de clientes.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

4 Comments
  1. Responder

    Hola, muy interesante el artículo y sobre todo muy práctico. A mi lo de las imágenes es de lo peor que llevo porque no quiero pagar un banco de imágenes y tampoco encuentro muchas imágenes de calidad pero gratuitas. Me vienen genial vuestros consejos.

    Un abrazo,

    Antonio

  2. Responder

    Hola,

    Las imágenes tienen una importancia que a veces no se le da. También me gustaría añadir que podemos editar esa imagen de uso libre descargada y añadirle algún rótulo sobreimpreso y así ganar también impacto en el usuario.

    Además para posicionar mejor esa imagen no hay que olvidar rellenar correctamente los atributos ALT de imagen como Título y Texto Alternativo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend