Errores a evitar en la estructura de tu web

¿Estás pensando en comenzar a desarrollar una página web o en modificar la que tengas en la actualidad? Entonces debes tener claras algunas cosas como que cuanto mejor sea la estructura de tu web, mejor posicionamiento tendrás en los motores de búsqueda a través del SEO.

estructura web

Los errores a evitar en la estructura web

Hay una serie de errores que, de cometerlos, provocarás que te alejes sensiblemente del principal objetivo que debería tener toda página web. Este objetivo es crear un sitio que atraiga a los visitantes. Para ello es necesario que sea rastreado e indexado obteniendo el mejor ranking posible en las páginas que muestran los resultados de las búsquedas.

El uso de marcos

La utilización de marcos, también conocidos como frames, en la estructura web suele generar mucha confusión entre los usuarios que vistan la página web. Así que lo más recomendable es reducir su uso todo lo posible. Así se evitarán las dificultades que generan a la hora de la navegación.

Puede que no entiendas a qué se debe esta dificultad. Aunque lo cierto es que hay algunos softwares que no son capaces de reconocerlos y visualizarlos. Este es el motivo por el que los usuarios, te agradecerán el cambio.

Usabilidad

Directamente relacionado con el punto anterior, está el aspecto del uso que se le puede dar a la página web. Los marcos reducen la cantidad de espacio disponible dentro del navegador. Además, los botones de regreso a la página anterior pueden no funcionar de la forma esperada.

Pero este punto también es importante para el propio usuario. En una época en la que el tiempo es oro, facilitar el encontrar información es de vital importancia. Muchas personas abandonan una página web cuando tardan demasiado tiempo en encontrar lo que necesitan o cuando no ven una distribución o estructura web clara.

Intenta crear un diseño que vaya orientando al usuario hacia dónde quiere ir. Un diseño intuitivo y que no requiera mucho tiempo hasta llegar a su objetivo. Sobre todo, define bien las categorías que quieres tener.

Una mala estructura web puede provocar que un usuario abandone tu web a los pocos segundos. Haga clic para Tweet

Objetos en movimiento

Pueden parecer muy bonitos y dar originalidad a tu sitio web. Pero incluir elementos animados que se mueven de una manera constante puede resultar molesto e incluso abrumador.

No es conveniente que hagas constantes alusiones o llamadas a la acción al usuario. Debes permitirle navegar con tranquilidad para que sea él el que decida qué hacer en todo momento o permitirle leer el contenido de una forma relajada.

Evita también URL complejas y páginas huérfanas

El direccionamiento a nivel de máquina nunca debería haber estado expuesto a los usuarios, pero se ha hecho así. En muchas ocasiones es la persona la que va a tener que escribir la URL para entrar a un sitio. Esto hace que sea importante reducir las posibilidades de que se cometan errores.

Intenta utilizar direcciones cortas, evitando el uso de caracteres especiales y de mayúsculas. Como premio extra, estarás provocando que el visitante memorice más fácilmente la dirección web.

Revisa las páginas que conforman tu sitio web y comprueba que no hay páginas huérfanas. Todas deben contener información clara sobre la página a la que pertenece y estar siempre vinculadas entre sí, al menos a la página principal.

También, puede ser una buena idea que especifiques en qué parte de la página web se encuentra la sección concreta en la que esté el usuario. Esto ayudará a la estructura web y al usuario a navegar por tu sitio sin perderse.

Mejora tu web, mejora tu SEO

Lo cierto es que la estructura web afecta directamente al SEO de tu sitio, por lo que es importante que dediques tiempo a analizar cómo navegan tus clientes por las páginas de tu web. Para ello puedes utilizar herramientas creadas especialmente para ello o contactar con nosotros. En Dlega Online estaremos encantados de ayudarte.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend