Muchas veces no nos fijamos en las generaciones a la hora de crear nuestra estrategia de marketing online. Esta tendencia debes cambiarla ya que tienes que fijarte mucho en tu público objetivo para poder llegar a él de forma más directa.
En toda estrategia de marketing online debes determinar claramente cuál es el target al que te quieres dirigir. Una buena clasificación de público objetivo es la de las generaciones. Obviamente no podemos clasificar a todas las personas exactamente en un grupo. No obstante, diferentes estudios estadísticos demuestran que la mayoría de los pertenecientes a estos sectores comparten muchas características.
Los grupos generacionales que debes valorar para elaborar tu estrategia de marketing online son:
Los senior, los Baby Boomers, tienen entre 53 y 71 años. Crecieron con la recuperación económica y son ordenados y estructurados. El marketing para esta generación cada vez es más importante. Su estilo de vida es analógico aunque muestran interés por lo digital. Tardan en tomar decisiones pero si están contentos son fieles. El precio es importante para ellos. Son los más lectores y los que más consumen el formato físico. También son los más familiares y hogareños. Su red social favorita es Facebook, por lo que podría ser un buen punto de entrada. Los temas que más les interesan son la salud, la familia y la política.
La Generación X tiene entre 38 y 52 años y son inmigrantes digitales, no nacieron con la tecnología pero se han adaptado a ella. Tuvieron infancia analógica y ahora madurez digital. Fueron los primeros en utilizar teléfonos móviles. Son los que más utilizan el correo electrónico y el ordenador. Por eso es muy importante tener una buena estrategia de eMail marketing para llegar a ellos. La relación calidad-precio es muy relevante para ellos. Son lentos tomando decisiones pero no tanto como los Baby Boomers. La publicidad en TV es efectiva en ellos. Buscan alcanzar metas y objetivos, por ello son la generación más emprendedora. Lo que más les preocupa es la formación, el éxito, la familia y las finanzas.
Los Milennials tienen entre 22 y 37 años y son los primeros nativos digitales. Hijos de la globalización y de Internet, buscan el disfrute y la socialización. Son inconformistas en su trabajo. Toman decisiones de forma rápida e impulsiva. Se comunican mediante redes sociales y están acostumbrados a interactuar con sus marcas. Buscan transparencia y fiabilidad. No les interesa tanto la TV ni la radio, están acostumbrados a consumir los contenidos que les interesan. Se entretienen con Internet y videojuegos. Twitter e Instagram son una importante puerta de entrada hacia ellos.
También conocidos como Centennials, son los menores de 21 años. Son el motor de gasto de sus hogares. Son los más concienciados con contribución social y la reusabilidad. Cuando buscan información la quieren inmediatamente. Son los más impacientes. Acostumbrados a tenerlo todo al momento, también toman decisiones de forma impulsiva. No le temen al cambio, por lo que es difícil ganarse su confianza. Se dejan influir por modas y tendencias. Sus redes favoritas son Snapchat, Instagram y YouTube. De ahí que conocer las tendencias en Instagram sea importante para alcanzarles.
De esta forma, conociendo al target es más fácil confeccionar la estrategia de marketing digital. Busca el canal de comunicación adecuado y háblales de los temas que más les interesan, así tendrás más probabilidades de éxito. En Dlega Online estaremos encantados de resolver tus dudas.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Felicidades! Un contenido necesario. A veces avanzamos tan deprisa que lo homogeneizamos todo en el mismo bote sin tener en cuenta las diferentes necesidades de comunicación de cada generación.
¡Gracias Zapa!. Tendemos a centrarnos en el mensaje y no en las necesidades del público al que nos dirigimos. Me alegro de que el post sea de utilidad. Desde Dlega Online valoramos mucho tu comentario 🙂