Promocionar tu negocio en redes sociales supone estar cerca de los aproximadamente 20 millones de españoles que las utilizan. Sin embargo, entre todas las redes sociales disponibles, hay una que vive su mejor momento: Instagram. Esta plataforma fue, según ese mismo informe, la que más aumentó sus usuarios el pasado año. Además, está situada en el ‘top 3’ de las redes favoritas de los internautas y entre las cinco mejores valoradas por los usuarios.
Estos datos recogidos en el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, realizado por iab, revela la necesidad de estar presente en las redes, así como la importancia de ejercer social media marketing. Un concepto referido a la planificación de ciertas acciones en redes sociales para promover tus servicios y/o productos tratando también de estrechar el vínculo con tu público objetivo.
A continuación, se detallan las tendencias Instagram que harán que tu negocio triunfe en esta popular red social.
El gran acierto de la plataforma ha sido incluir la opción de realizar vídeos en directo. El formato live ha calado de lleno entre los usuarios. Reporta un gran beneficio a las marcas que, mediante esta opción, pueden humanizar y acercar la empresa a sus seguidores.
Los coloquialmente llamados ‘directos’ permiten, gracias a la última actualización, invitar a otra persona al vídeo. Es decir, que dos usuarios compartan la misma transmisión. Un chat interno permite que los espectadores se comuniquen con el ‘protagonista’ y, si algún seguidor se pierde la emisión, el contenido podrá ser guardado durante 24 horas en el perfil.
Las stories han ido ganando adeptos y se han convertido en lo más característico de la aplicación. Por lo que han aglutinado gran parte de las mejoras. Antes, solo se contaba con la opción de etiquetar a usuarios y añadir geoetiquetas y hashtags -que sigue siendo importante-, pero las últimas actualizaciones han ido más allá.
El ‘boom’ más reciente son las encuestas que nos dan la opción de, lanzando una pregunta y dos opciones, conocer la opinión del público. Esta gran novedad ha recibido muy buena aceptación y su uso se ha extendido rápidamente. Además, cabe destacar la sencillez de su uso y la utilidad de descubrir qué cantidad de votos se ha recibido, así como quién votó y qué.
Por otro lado, Instagram ha dado un salto en el mundo de los enlaces con la opción de añadir un link a las historias. Sin embargo, esta opción queda restringida a cuentas con perfil de empresa que tengan más de 10.000 seguidores.
Es el procedimiento menos utilizado a la hora de publicar en Instagram pero el más efectivo. El estudio de Metricool, sobre el uso de las redes sociales el pasado año, revela que es el método que mayor interacción genera. Se trata de un formato que permite combinar hasta diez fotos y vídeos en una misma publicación. Muy útil a la hora de subir contenido que está relacionado.
El contenido que se incorpore debe cumplir ciertos estándares de calidad, originalidad, creatividad y diversión. Para ello, la red social cuenta con varias opciones de vídeos como el celebre boomerang -contenido corto en bucle-, así como con diversos filtros.
Los sorteos, códigos promocionales y descuentos se han convertido en un reclamo por parte de los usuarios. Su efectividad es notoria. Instagram es la red social ideal para llevar a cabo estas campañas de marketing promocional que buscan dar visibilidad a los productos y/o servicios de un negocio.
Se trata de una técnica que fomenta la implicación del público con tu marca.
En Dlega Online somos profesionales en la elaboración de estrategias integrales de marketing online. Cuenta con nosotros si deseas que gestionemos con seguridad y confianza tu cuenta de Instagram y demás redes sociales.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |