Tendencias en eMail Marketing para 2018

El eMail Marketing, pese a ser una de las primeras técnicas de marketing online en aparecer, sigue siendo una de las más efectivas. Es la una de las que más tasa de conversión consigue y por tanto, aporta un ROI considerable. Por lo tanto, es de esperar que esta técnica se siga utilizando a medio plazo.

En este artículo te vamos a hablar de las principales tendencias en 2018 en este campo para preparar tu estrategia de marketing online y tener éxito.

eMail Marketing

Conjugar automatización y personalización

Los servicios de eMailing tienen que resolver el siguiente desafío: llegar a todo el mundo con un toque personal. Aunque el cuerpo del texto vaya a ser el mismo, es muy importante que el usuario sienta que el mensaje es para él porque no se leen los correos impersonales. Las herramientas de envíos masivos de email resuelven este problema parcialmente, aunque hay camino por recorrer. El coste se reduce exponencialmente, pero se puede mejorar la personalización y este es el reto.

Por lo tanto, en 2018 ganará protagonismo la segmentación del público para mejorar el servicio. En 2018 se van a intensificar las acciones encaminadas a asegurar la rentabilidad del eMail Marketing. Para enviar un eMail con posibilidades de conversión, hay que hacerlo al público adecuado. Un ejemplo es no lanzar campañas de eMailing sobre potitos a mayores de 65 años porque no son nuestro público objetivo.

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Ampliar las posibilidades tecnológicas

El video eMail Marketing es una opción en auge, siempre y cuando se ofrezcan contenidos de interés. El cliente potencial busca que le sorprendan y, si se hace una segmentación previa, puedes conseguir el impacto que persigues. 2018 va a ser un año clave para la extensión de esta tecnología, en especial porque aporta un valor añadido. Hay que utilizarlo con una frecuencia menor y para ofrecer algo diferente a lo que el cliente está acostumbrado.

Algo similar sucede con el chatbot, que puede servir para captar clientes interesados en nuestros servicios. En 2017 esta herramienta de inteligencia artificial se ha introducido con éxito en varias páginas web comerciales. Este año dará el salto definitivo porque dan el servicio que se busca con un coste reducido. En 2018, se espera que el chatbot sirva también para captar correos electrónicos.

Potenciar la reactivación y recuperación de clientes

Recuperar un cliente que se ha ido a la competencia o que está inactivo es mucho menos costoso que la captación de nuevos clientes Aunque hay que combinarlo con otras técnicas, el eMail Marketing te puede ayudar mucho. Básicamente, hay que considerar que las cookies y las plataformas de correo electrónico nos ofrecen una información valiosa. Como en muchos casos no ha habido ningún problema, el eMailing puede servir para reactivar un cliente. Es más, en ocasiones es bueno que se acuerden de que existes.

El retargeting va a ser una de las prioridades para empresas con un tráfico elevado en su página para aumentar la conversión. Lo básico es empezar con recordatorios pero lo recomendable es enviar comunicaciones de interés. Por ejemplo, enviar newsletters y emails de productos del interés del cliente ayuda a conseguir este resultado.

Conclusión

El eMail Marketing es una disciplina que se ha ido reinventado a lo largo del tiempo. Si bien en un principio era suficiente con enviar un correo electrónico anónimo, hoy la legislación y el mercado obligan a ser  creativos. El eMailing tiene que ser personalizado, seguir una serie de factores clave y, sobre todo, adaptarse a las necesidades del cliente.

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