Tasa de apertura, mejórala

El email marketing vuelve a estar de moda. Es una estrategia de marketing online que, aunque se puso en duda hace unos años, con la llegada de los dispositivos móviles y el acceso al correo en cualquier momento del día, ha vuelto a disparar sus tasas de apertura.

Por eso hoy os vamos a hablar de las nuevas estrategias para aumentar dicha tasa de apertura y que así tengan más éxito tus campañas de email marketing. Eso sí, no te olvides de que debes tener en cuenta que puedes hacer todas las pruebas que quieras para saber qué estrategia te puede funcionar mejor a ti, ya que esta varía en función de tu público objetivo.tasa de apertura

¿Qué títulos de emails se utilizan para mejorar la tasa de apertura?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que la gente no abrirá tu email si no cree que hay algo interesante en él y eso se realiza en base a lo primero que uno ve: “El título del email”. Para que te hagas una idea, en la actualidad mucha gente utiliza, y con éxito, acongojar o asustar en el tema del email para conseguir que sus suscriptores abran su email, pero hay que tener cuidado y no perder el norte a la hora de hacerlo. Estos son nuestros consejos a la hora de crear una frase de 8 o 9 palabras que hagan que tus suscriptores abran tu email y que así suba tu tasa de apertura.

¡Ábrete sésamo! El único objetivo de tu email debe ser que sea abierto. Simplemente eso, nada de centrarse en que tu objetivo sea que te compren o que lean un artículo. El objetivo es que abran el email, porque si no lo abren, ya puedes estar regalando un lingote de oro que no se van a enterar.

Debes hacer que lo abran únicamente con 5 u 8 palabras. Es decir, utilizando títulos de email cortos, no largos y en la medida de lo posible utiliza, de vez en cuando, los números. Casi nadie los utiliza y una buena frase con números es más jugosa que sin ellos. Mira el siguiente ejemplo:

– Descubre nuestras nuevas ofertas en móviles.

– Un 50% de descuento en nuestros móviles de última generación.

– 500.000 personas ya tienen este nuevo móvil.

Un título corto (6 palabras),  un título largo con números y un título corto con números. ¿Cuál te llama más la atención o cuál crees que aumenta la tasa de apertura? Yo creo que el último. ¿Tú qué opinas?

¿Qué más consejos tenemos para que aumente tu tasa de apertura de emails?

Otra forma de llamar la atención para cumplir con el objetivo de que abran tu email, consiste en crear una sensación de urgencia. Términos como: ¡Se acaba ya!, o ¡tiempo limitado!, hacen que la gente se lance a abrir el email. Por otro lado, debes de tener en cuenta que, lo más probable es que tus clientes también reciban emails de la competencia, por lo que es importante que sepan a primera vista quien les manda el email.

Según los nuevos estudios, de los usuarios que abren un email, el 64% da mucho valor a quién se lo está enviando y el 47% quedan influidos por el asunto del email. Además, si pudiéramos prohibírtelo, te prohibiríamos que uses mayúsculas y exceso de exclamaciones ya que representan agresividad y, por lo tanto, rechazo de los usuarios.

Por último, comentaros que no os centréis en utilizar sólo un tipo de estrategia en los títulos de vuestros emails. Es decir, no mandéis siempre emails con títulos cortos y con números. Variad. Impactar, usar títulos que despierten curiosidad, un beneficio para ellos, que lleven vuestro nombre de marca, que sean temas muy específicos, etc.

Es importante que hagáis pruebas y sepáis qué tasas de apertura tenéis en función del tipo de títulos que usáis en los emails, pero ¡tened cuidado con las fechas en las que enviáis los emails! En agosto y en otras épocas vacacionales, la tasa de apertura baja drásticamente.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Recibe nuestros posts

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments
 

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog