Cómo conocer el valor de la página con Google Analytics

Las métricas de Google Analytics, en Marketing Digital, determinan cómo ha sido la respuesta del público a una página web o publicación. Es decir, te permiten conocer lo cerca o lo lejos que estás con respecto a los objetivos marcados previamente. Sin estas medidas sobre distintos parámetros, no hay posibilidad de calcular rentabilidades ni de establecer acciones correctoras.

Una de las métricas que te ayudarán a monetizar tu web es el valor de la página y es de lo que trataremos en este artículo.

valor de la página con Google Analytics

El valor de la página en Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de analítica web ofrecido por Google para webmasters. Esta herramienta se ha convertido en un estándar de la industria digital para:

1. El estudio de las audiencias.

2. El estudio del comportamiento de los usuarios.

3. El estudio de las plataformas tecnológicas utilizadas para el acceso.

4. El estudio del cumplimiento de un objetivo final. Tanto una conversión como una venta.

Objetivos planteados

Este variado campo de análisis está orientado a descubrir de forma objetiva y numérica si una campaña de marketing ha sido eficaz y rentable. Son los ojos que el responsable de marketing pone en el mercado para visualizar la monetización web.

Conceptos implicados

El valor de la página define la importancia del «rol» de una página para cumplir un objetivo que normalmente es una conversión o venta. Para una explicación sencilla de este concepto es necesario utilizar otros con los que está relacionado. Sin la comprensión de estos, fracasa cualquier intento de explicación. Debemos considerar los siguientes términos para una definición:

– Página vista única de la página para la cual queremos conocer su valor. Solo cuentan las páginas cargadas por sesión y usuario.

– Página objetivo. A esta página hay que asignarle un valor y es sobre la que esperamos que se produzca una conversión o venta.

– Ingreso de comercio electrónico. Es el importe fijado en el precio del producto o servicio que se comercializa.

– Sesión. Es el período de tiempo comprendido entre la carga de la página, con la correspondiente descarga de una cookie, y los 30 minutos posteriores a la última interacción.

– Usuario. Lo define la cookie que lo identifica como un acceso individualizado para la sesión correspondiente.

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El cálculo del valor de página

Es una simple fracción. En el numerador tenemos la suma del ingreso por comercio electrónico más el valor de la página objetivo. En el denominador, por su parte debemos incluir el número de páginas vistas únicas de las que queremos conocer su valor.

Este valor mide la eficacia de la página para promover una venta. Se deben considerar el valor que hemos asignado para llegar a la página objetivo, así como el importe percibido por la transacción comercial que ha propiciado su contenido.

Un alto valor de página indica que se ha conseguido la venta al ser el valor mayor. También indica repetidas llegadas a la página objetivo. Un número muy bajo en el denominador significa que son muy pocas las páginas vistas para alcanzar el objetivo. Es recomendable que te centres en aumentar el valor de página al máximo.

Funcionamiento de Google Analytics

Para obtener estos datos es necesario registrarse en el servicio que ofrece Google. Las primeras versiones de esta tecnología fueron propiedad de la compañía Urchin. Se trataba de un servicio de pago que pasó a ser gratuito con la compra por parte de la firma del famoso buscador.

Otro requisito fundamental es añadir unos códigos en la página que se quiere analizar. Son los conocidos como Google Analytics Tracking Code. Hecho esto, es la compañía de Mountain View la que se encarga de volcar los datos en la cuenta creada.

Asimismo, la solución creada por la compañía Beaconstac te brinda detectar y trackear códigos QR personalizados con Google Analytics. Ya ha obtenido 40 millones de escaneos de códigos QR en todo el mundo.

La analítica web, junto con sus dimensiones y métricas, es el terreno que debes pisar con mayor frecuencia en cuanto al marketing digital. Entre estos datos de Google Analytics, se desvelan los aciertos y errores de las decisiones que hayas tomado. Si encuentras alguna dificultad no dudes en ponerte en contacto con nuestra asesoría en Dlega Online, Marketing Online.

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