Estar en internet no es suficiente. Para que las PYMES tengan éxito en los negocios online es necesario aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Una web que está más allá de la primera página de resultados de Google tiene muy pocas posibilidades de recibir visitas a través de las búsquedas. En este post te vamos a dar algunas claves para mejorar el SEO de tu página web.
A la hora de indexar las páginas, Google y el resto de buscadores tienen en cuenta una serie de criterios. Nadie sabe exactamente “qué es lo que más le gusta a los buscadores”, por eso el SEO no es una ciencia exacta. Pero la experiencia nos ha demostrado que siguiendo estos consejos vas a mejorar tu posición en la página de resultados de los buscadores.
Las urls tienen que ser descriptivas. ¿Qué significa esto? Si estamos hablando de marketing online para PYMES, por ejemplo, en la dirección deberían aparecer estos términos. De lo que se trata es de decirle a Google en cuantos más sitios mejor cuál es el tema que estamos tratando. Por tanto usa urls que describan el contenido del artículo en vez de las que se construyen con parámetros.
Para obtener un buen SEO debemos hacer un estudio de los términos por los que se busca la información relativa a nuestro negocio y crear el contenido usando esas keywords. Existen herramientas en el mercado como Google Analytics que nos dan esa información. Si queremos mejorar el SEO de nuestro negocio online las palabras clave deberían ser de long tail. De esta manera saldremos en las primeras posiciones de la página de resultados.
Una de las estrategias de SEO que más éxito tiene es crear contenido de calidad. Se trata de que cuando el usuario busca una información, encuentre los contenidos que hayamos creado (posts o artículos, vídeos, infografías, ebooks, etc). Cuando el usuario revisa la información y ve que es de calidad vuelve a nuestro site, y eso es algo que le “gusta” a Google. Además el propio usuario comparte el contenido en sus redes y eso redundará en más visitas para nuestra web. Esto es algo que contribuye a mejorar el SEO
Otra de las claves para que los negocios online tengan éxito en el SEO es el número de enlaces que apuntan hacia su web. Es lo que se llama una estrategia de link building, que consiste en que muchas web enlacen hacia nuestro contenido. Pero para que esta estrategia tenga éxito hay que procurar que el “anchor text”, es decir, la palabra que se enlaza, sea la misma para un contenido. Si nuestra web es de coches y elegimos coche como término, tenemos que intentar que los enlaces sean con esa palabra, y no con auto, vehículo, etc.
Para que un contenido sea tenido en cuenta por los buscadores debe tener una extensión mínima. En el caso de los artículos en texto debe ser de al menos 300 palabras (no caracteres). Es lo que considera Google que es el mínimo para que la información sea de calidad. Nuestro consejo, en cualquier caso, es que esa extensión sea algo superior. Podría ocurrir que el buscador modificara su estrategia y si en la próxima revisión aumenta a 400 palabras, todo el contenido que ya hemos creado se desindexaría. ¡Tendríamos que empezar de cero con el SEO!
Dlegaonline es una agencia que marketing digital especialista en SEO, social media, publicidad online, email marketing y analítica web. Serán de ayuda para que los negocios online tengan éxito.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |