Cómo inscribirme en los motores de búsqueda

Ante la pregunta ¿es necesario inscribirse en los motores de búsqueda?, la respuesta es simple, ¡no!, no es necesaria la inscripción en los motores de búsqueda. La mayoría de los motores de búsqueda hoy en día (especialmente Google) indexa páginas siguiendo los enlaces. Un sólo enlace de entrada desde cualquier página ya indexada identificará su página para el motor. Posteriormente, si esa página enlaza a otras páginas dentro de tu sitio, también serán indexadas … y así sucesivamente.

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Por esta razón, la vinculación de una entrada es muy importante. De hecho, la adquisición de back-links pueden ser la más importante para SEO. En teoría, el propietario de un sitio web necesita ir a la “caza” de enlaces. Si el contenido que se presenta es de interés, útil, y / o importante, existe una tendencia natural entre los usuarios de Internet a enlazarar dicha información. Esta es la base del algoritmo PageRank Google.

No obstante, la presentación de tu sitio web a los motores de búsqueda no puede hacer daño. Además, sólo implica unos 5 minutos de trabajo añadido suponiendo que solamente la solicita a los más importantes. Y una vez es suficiente … no necesita enviar su sitio repetidamente porque no ayuda a conseguir que tu sitio web sea indexado con mayor rapidez o con más frecuencia.

Cabe señalar que la presentación de su sitio a Google, Yahoo, Bing, y muchos otros no cuesta económicamente nada. Muchas compañías de SEO afirman que tienes que pagar para ser indexados. Este no es el caso de nuestra agencia y nos diferenciamos de estas empresas. Estas agencias miran por su propio interés y no por el suyo. ¡Cuidado!.

¿Alguna vez ha visitado todo un país sin llevar un mapa?. Ya es bastante difícil encontrar tu camino en algunos lugares con un mapa, ¿verdad?. ¡Qué difícil sería ir a la aventura aventura sin uno!. Sin embargo, esto es exactamente lo que hacen todos los días muchas empresas en el mundo online. Tratan de construir sus propios negocios online sin tener una hoja de ruta para cumplir sus metas. Tras meses o años de pasear por Internet, se dan por vencidos con gran frustración y abandonan. Además les oirás decir que Internet no funciona. La causa más probable es porque no cogieron un mapa y lo siguieron.

Tú no tienes que perderse en el mundo online. A continuación te daré siete pasos para ayudar a trazar su curso y empezar en la dirección correcta. No es todo lo que necesitas saber pero sin duda, te dará un fundamento básico para comenzar tu camino correctamente.

1. Elige un mercado objetivo

El error más importante que la mayoría de la gente comete al comenzar un negocio es que eligen un producto y luego tratan de encontrar personas que quieran comprarlo. Si esa es la dirección que has tomado para empezar tu viaje, entonces vas en dirección contraria a tu destino. Las grandes empresas operan desde un concepto diferente. Escogen el mercado primero, y luego eligen el producto que esas personas están buscando. En otras palabras, en lugar de tratar de encontrar clientes potenciales para vender su producto, buscan pistas en el mercado y luego les piden lo que quieren comprar.

Ni siquiera debes considerar iniciar un negocio hasta que sepas exactamente donde vas a conseguir tus clientes potenciales. Piensa en tu público objetivo primero. A partir de entonces, puedes crear y/o adaptar tu producto o servicio para estos individuos. ¿Preferirías tener 1.000 visitas diarias en tu sitio web de una audiencia general o 10 visitas al día de las personas que están desesperados y dispuestos a pagar cualquier precio para comprar tus productos?. Si eres inteligente, elegirás las personas que están dispuestos a comprarte.

2. Desarrolla un producto

Tras defibir el mercado y tu público objetivo, necesitas desarrollar un producto o servicio para este mercado. No se limite a subirse al carro de los programas de afiliados cuando llega a este paso. Hay tres formas principales para la venta de un producto online:

a. Crea tu propio producto exclusivo.

Esta es la mejor oportunidad que tiene. Si desarrollas tu propio producto, puedes seleccionar su precio, vender los derechos de exclusvidad a otros, establecer un programa de afiliados, etc. No me digas que no puedes hacer esto. Decenas de miles de empresarios innovadores han diseñado sus propios productos para conseguir despegar su negocio. ¡Tú puedes hacerlo!.

A lo largo de tu vida, estoy segura de que hay algo que has aprendido que se puede compartir en forma de producto Know-How. Tal vez sepas de alguien que tiene los conocimientos apropiados para desarrollar un producto y que podría ofrecerse para que le ayudes a crearlo y compartir los derechos sobre el mismo. No te limites a descartar esta oportunidad y decir que no se puede hacer.

b. Compra los derechos de un producto o empresa offline.

Puedes comprar los derechos de productos exitosos. Si alguien ha creado un producto que sabes que tu mercado objetivo está interesado, ofrecerles una cuota por adelantado para hacerte con sus derechos. De esta forma, podrás conseguir tu propio producto. También puedes buscar a través de publicaciones de tu mercado objetivo productos que la gente compra. Telefonearles y preguntar por los derechos de Internet exclusivos de su producto a cambio de un determinado porcentaje sobre los beneficios o una cuota por adelantado.

3. Crea posicionamiento de marca

Crear una posición de marca única para tu producto o servicio. Muchas empresas están tratando de estar presentes de forma online. No se puede ser igual que el de al lado y esperar a obtener un beneficio en una economía global. Ir al sitio web de la competencia es demasiado fácil para tus clientes.

Tienes que crear un valor añadido o singularidad para tu producto u oferta. ¿Qué puedes ofrecer que nadie pueda hacerlo? ¿Puedes ofrecer mejores garantías, un mejor servicio al cliente, un apoyo más técnico, el envío más rápido, o precios más bajos. Piensa en algo que te distinga de todos tus competidores online y cuenta con todo detalle lo que ofreces.

De esta forma tu indexación en los motores de búsqueda será más productiva.

4. Elije un nombre de dominio y servicio de alojamiento

El siguiente paso es elegir un nombre de dominio que describa tu empresa, posicionamiento y/o oferta. Trata de que sea lo más breve posible y a la vez, que describa tu negocio. Evita el uso de guiones o faltas de ortografía.

Para hosting, yo personalmente prefiero contratar empresas que dispongan de un servicio de atención al cliente rápido y un buen soporte técnico.

Afectará de forma positiva en el posicionamiento de los motores de búsqueda.

5. Desarrolla un sitio web “amigable” para tus usuarios y para los motores de búsqueda

El siguiente paso en el proceso es el desarrollo de tu sitio web abierto a todo el mundo. Si usted está pensando en tener un negocio en Internet a tiempo completo, te recomiendo que recurras a profesionales en el diseño de tu propia web para que la gestión de la tienda la puedas llevar tú mediante gestores de contenido.

Ahorrarás mucho dinero si puedes hacer el trabajo tú mismo únicamente en la edición de tu sitio web. Si tu negocio principal está offline y estás simplemente contemplando unos ingresos extras, entonces es posible que debas considerar la posibilidad de contratar a un profesional que haga y gestione tu web.

En el diseño de tu sitio web, debes tener al cliente siempre en mente. Proporciona formularios para los pedidos online. Haz que todo el contenido sea fácil de entender. Trata de crear un sitio web simple. Piensa como un cliente, no como el dueño del negocio.

Tus clientes no están tan interesados en tu negocio como tú. Asegúrate de exponer los beneficios de tu web y tu posicionamiento en la parte superior y primera página de los motores de búsqueda. Más de la mitad de los internautas nunca mira más allá de la primera pantalla si está llena de información. Por lo tanto, hay que darles la información que necesitan lo antes posible. Las reglas para cualquier tipo de negocio son ventajas, beneficios y más beneficios.

6. Ofrece un Freebie

Una de las principales claves para crear tráfico y fomentar las ventas en tu sitio web es ofrecer siempre algún tipo de regalo de promoción como “gancho”. Por ejemplo, ofrezco docenas de informes gratuitos, informes del tiempo, noticias, y mucho más.

Es necesario llegar con un regalo de promoción, no importa el tipo de negocio que tengas. Crear un informe gratuito y regalarlo. Ofrecer una demo gratuita de tu software. Idea algo que puedas ofrecer de forma gratuita en tu sitio web para atraer a los visitantes.

7. Inicia tu propia lista Opt-In

Casi todos los negocios que comercializan productos o servicios online han desarrollado su propio Opt-in o lista de correo electrónico de clientes para algún fin. Para la mayoría de ellos, es un boletín semanal que envían por correo electrónico. Para otros, puede ser una sugerencia del día. Otras personas pueden simplemente tener una lista de clientes para enviarles actualizaciones importantes.

No importa lo que elijas hacer, las probabilidades de éxito estarán de tu parte. Si te concentras en la creación de una lista de suscriptores de correo electrónico leales. En muy raras ocasiones los clientes compran la primera vez que visitan tu sitio. Sin embargo, si la mayoría de estos se encuentran en la lista y reciben información periódicamente de tu negocio, al cabo del tiempo es más fácil que te compren. Tienen que conocer tu negocio antes de que estén dispuestos a gastar su dinero contigo.

Con estos 7 pasos ya tienes un mapa básico para la creación de tu propia historia de éxito en Internet. Recuerda… ¡no consideres aventurarte sin un mapa!.

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