Negocios Online, ¿qué debes saber?

Cada día estamos más y más inmersos en las tecnologías y en el mundo de internet y, por ese motivo, a cada segundo que pasa, nacen nuevas empresas en la red y negocios online. Muchas tienen éxito pero otras fracasan estrepitosamente. Hoy vamos a hablar de ciertos puntos que debes considerar a la hora de crear tu negocio online, ya sea de venta de servicios o de productos, para que no te las des de bruces contra la pared digital.

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¿Qué debes tener en cuenta a la hora de abrir negocios online?

Vamos a dar por hecho de que tienes una buena página web, con un buen diseño y con un blog en el que publicas frecuente, porque eso es lo mínimo que debes tener. Una vez realizado dicho diseño, nos lanzamos a poner en marcha nuestros negocios online y a sacarlos a la luz, pero son tantas cosas las que hay que tener en cuenta, que muchas meces nos aturullamos. Por eso…

Paciencia: A no ser que seas ya un empresario de éxito que dispone de otras tiendas online, y si además eres nuevo en esto, olvídate de creer que vas a sacar 5.000€ de facturación al mes nada más salir. Los negocios online, en ciertos aspectos, se parecen a los físicos pero mientras que si tienes la tienda en la calle, desde el primer día ya hay gente que pasa por delante de tu negocio y hasta entra en él, en internet no ocurre esto. Tienes que darte a conocer y esto sólo se consigue trabajando de manera constante durante mucho tiempo.

Inversión: Si eres de los que tiene muchas prisas, en primer lugar te diríamos que cuanto más quieras correr antes te puedes caer, no obstante, realizando una buena estrategia de inversión en publicidad segmentada hacia tu producto o servicio puedes conseguir tus primeros beneficios. Ten en cuenta que en internet tienes dos opciones, o tus clientes te encuentran por su propia voluntad o sales tú a buscarlos. Y para esto tienes que invertir en publicidad.

Otros puntos importantes a considerar a la hora de abrir negocios online

Ideas, innovación: Internet es un mundo que corre muy deprisa y si tratas de subirte al tren que ahora mismo lleva a la meta del dinero, probablemente te estés subiendo tarde. Hace relativamente poco tiempo era un gran modelo de negocio el tener muchas visitas a la web para obtener beneficios por banners o publicidad.

Al principio ganarías dinero con 100.000 visitas mensuales, después pasó a 300.000 y ahora al medio millón para ganar lo mismo. Esto quiere decir que internet está en continuo movimiento y tú debes moverte con él. Cada año debes de sacar una innovación o dos nuevas, un nuevo servicio, ampliar tus fuentes de ingresos, probar diferentes estrategias, crear algo distinto porque si no lo haces, tu competencia lo hará.

Datos: en base a lo comentado anteriormente, ya sea una nueva estrategia o un nuevo servicio lo que implementes o simplemente quieres ver qué aceptación tiene lo que ya tienes, es muy importante utilizar las métricas y medir los resultados que estás obteniendo. Por ejemplo, usando Google Analytics. Puede que al principio no sepas bien cómo leer las métricas y no tendrás una gran cantidad de datos relevantes, pero ten en cuenta que tu negocio va a sobrevivir durante años y si lo haces bien, seguirás creciendo y creciendo cada mes.

Por ello, cuando ya tengas un buen volumen de clientes, visitas y seguidores deberás analizar su comportamiento y sus necesidades para poder maniobrar o crear servicios nuevos en tus negocios online.

 

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