¿Qué es una conversión asistida?

La nueva versión de Google Analytics incorpora el concepto de conversión asistida, una función que te permite ver el efecto coordinado de tus distintos canales de ventas online en la generación de una conversión.

En las líneas siguientes vamos a hablarte con detalle de esta herramienta de seguimiento, de su importancia en tu modelo analítico y de cómo aprovechar las conversiones asistidas convenientemente en tu plataforma multicanal.

conversiones asistidas con Google analytics

Qué son las conversiones asistidas

Una conversión asistida, como se ha dicho, es una figura de medición que relaciona el trabajo conjunto de las diferentes partes de tu estrategia publicitaria. Para que veas la diferencia con el anterior modo de registro, que solo tenía en cuenta la última fuente que causó la conversión, piensa en el siguiente ejemplo. Alguien sigue alguno de tus anuncios de Google Ads, se fuga de tu página sin comprar nada, después vuelve a ver una promo tuya en Facebook y vuelve a tu sitio mediante ingreso directo para finalizar la compra varios días después.

Así, ahora puede estimarse la influencia de cada canal en el proceso de conversión del público de la página. Por ejemplo, un embudo pudo empezar en las redes sociales y terminar en otra plataforma donde se han puesto en marcha acciones de linkbuilding, de manera que las conversiones asistidas pueden esclarecer la proporción de influencia de cada ámbito en la consecución del objetivo.

Su función, por tanto, es valorar el trabajo en equipo de todos tus canales y estimar el grado de éxito de las actuaciones coordinadas.

Cómo sacarles partido

El Informe de Conversiones Asistidas de Analytics muestra el número y el valor de las ventas cerradas y las conversiones de objetivos que cada canal inició, asistió y completó, junto con un cálculo frente a las últimas interacciones con tu negocio online.

Además de este informe, otros informes de embudo multicanal pueden ayudarte a determinar la función que han tenido las referencias, las búsquedas y los anuncios del sitio en el proceso de conversión (informe de la ruta de mayor conversión), la cantidad de tiempo entre la primera visita y compra del usuario o completar un objetivo de conversión (informe de tiempo de espera) y el número de veces que una persona interactuó con un canal antes de la conversión (informe de longitud de ruta).

Conversiones asistidas: cómo medirlas en Google Analytics

Google proporciona datos de la ruta de conversión hasta durante 90 días. Para ver este informe, Google Analytics debe estar configurado correctamente.

Fecha

Selecciona fechas de informe en la herramienta de calendario opciones de informe o indica un rango de fechas personalizado en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Marca la casilla comparar con el pasado y selecciona un periodo si lo deseas.

Seleccionar secciones de informe en configuración general

Introduce un título de informe personalizado (opcional).

Mostrar u ocultar:

– Gráfico de conversiones.

– Totales de conversiones.

– Tabla de grupos de canales.

– Índice de riesgo de rango de cambio de algoritmo de Google​.

Configuración de análisis

Selecciona una métrica clave para mostrar en el gráfico de conversiones:

– Conversiones asistidas.

– Valor asistido.

– Últimas conversiones de interacción.

– Último valor de interacción.

– Conversiones asistidas / últimas interacciones.

Conversiones

Ver los totales de conversión y los datos de la tabla del grupo de canales para todas las sesiones o filtrar por un objetivo de conversión que existe en la cuenta de Google Analytics para el sitio web rastreado.

Si usas una estrategia publicitaria multicanal, te conviene saber lo que son las conversiones asistidas Click to Tweet

Moneda

Selecciona el tipo de símbolo de moneda en la lista de monedas mundiales. La opción de moneda está disponible en caso de que Google no nos envíe la configuración de moneda correcta.

Por último, destacamos que en Dlega Online somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos soluciones adaptadas a tus necesidades.

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