La nueva versión de Google Analytics incorpora el concepto de conversión asistida, una función que te permite ver el efecto coordinado de tus distintos canales de ventas online en la generación de una conversión.
En las líneas siguientes vamos a hablarte con detalle de esta herramienta de seguimiento, de su importancia en tu modelo analítico y de cómo aprovechar las conversiones asistidas convenientemente en tu plataforma multicanal.
Una conversión asistida, como se ha dicho, es una figura de medición que relaciona el trabajo conjunto de las diferentes partes de tu estrategia publicitaria. Para que veas la diferencia con el anterior modo de registro, que solo tenía en cuenta la última fuente que causó la conversión, piensa en el siguiente ejemplo. Alguien sigue alguno de tus anuncios de Google Ads, se fuga de tu página sin comprar nada, después vuelve a ver una promo tuya en Facebook y vuelve a tu sitio mediante ingreso directo para finalizar la compra varios días después.
Así, ahora puede estimarse la influencia de cada canal en el proceso de conversión del público de la página. Por ejemplo, un embudo pudo empezar en las redes sociales y terminar en otra plataforma donde se han puesto en marcha acciones de linkbuilding, de manera que las conversiones asistidas pueden esclarecer la proporción de influencia de cada ámbito en la consecución del objetivo.
Su función, por tanto, es valorar el trabajo en equipo de todos tus canales y estimar el grado de éxito de las actuaciones coordinadas.
El Informe de Conversiones Asistidas de Analytics muestra el número y el valor de las ventas cerradas y las conversiones de objetivos que cada canal inició, asistió y completó, junto con un cálculo frente a las últimas interacciones con tu negocio online.
Además de este informe, otros informes de embudo multicanal pueden ayudarte a determinar la función que han tenido las referencias, las búsquedas y los anuncios del sitio en el proceso de conversión (informe de la ruta de mayor conversión), la cantidad de tiempo entre la primera visita y compra del usuario o completar un objetivo de conversión (informe de tiempo de espera) y el número de veces que una persona interactuó con un canal antes de la conversión (informe de longitud de ruta).
Google proporciona datos de la ruta de conversión hasta durante 90 días. Para ver este informe, Google Analytics debe estar configurado correctamente.
Selecciona fechas de informe en la herramienta de calendario opciones de informe o indica un rango de fechas personalizado en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Marca la casilla comparar con el pasado y selecciona un periodo si lo deseas.
Introduce un título de informe personalizado (opcional).
Mostrar u ocultar:
– Gráfico de conversiones.
– Totales de conversiones.
– Tabla de grupos de canales.
– Índice de riesgo de rango de cambio de algoritmo de Google.
Selecciona una métrica clave para mostrar en el gráfico de conversiones:
– Conversiones asistidas.
– Valor asistido.
– Últimas conversiones de interacción.
– Último valor de interacción.
– Conversiones asistidas / últimas interacciones.
Ver los totales de conversión y los datos de la tabla del grupo de canales para todas las sesiones o filtrar por un objetivo de conversión que existe en la cuenta de Google Analytics para el sitio web rastreado.
Moneda
Selecciona el tipo de símbolo de moneda en la lista de monedas mundiales. La opción de moneda está disponible en caso de que Google no nos envíe la configuración de moneda correcta.
Por último, destacamos que en Dlega Online somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos soluciones adaptadas a tus necesidades.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |