Actualmente, uno de los problemas que más se repiten en las técnicas de posicionamiento SEO es el contenido duplicado, el cual representa un problema verdaderamente importante y al que no se le está haciendo todo el caso que requiere.
Existen diversas soluciones para evitar caer en el contenido duplicado, que requieren de conocimiento en esta materia y de técnicas avanzadas en SEO.
Entendemos por contenido duplicado aquel contenido que aparece en más de una página web o URL, pudiendo ser esta tanto externa como interna.
El contenido duplicado es una mala práctica de posicionamiento SEO que es penalizada por los principales motores de búsqueda, como por ejemplo, Google. Esto ocurre cuando un spammer plagia directamente el contenido de tu página web, generando copias del mismo.
Normalmente, las empresas no le dan la importancia que deberían a este problema, ya que piensan que no es un problema serio. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los usuarios pueden encontrar fácilmente el mismo contenido en referencia a sus búsquedas en sitios web totalmente diferentes que tienen una relación estrecha en la actividad que desempeñan.
Existen diversas soluciones para evitar el contenido duplicado:
1. Aprovechar la «Rel Canonical».
Una de las mejores soluciones para tratar el contenido duplicado es mediante la utilización de la etiqueta «rel canonical». Esta consiste en introducir en la sección <head> un código que le indica a los buscadores la versión original, es decir, la canónica. Esta etiqueta también puede ser introducida en el HTTP del sitio web.
2. Denegar el acceso a robots.
Puedes evitar que los SERP o motores de búsqueda encuentren las páginas que tengan contenido duplicado utilizando las etiquetas meta robots o, en su defecto, a través del archivo robots.txt.
3. Gestión de parámetros de URL.
Mediante la herramienta de rastreo de Webmaster Tools, puedes indicar a Google cuáles tiene que ignorar, siempre y cuando lo parámetros sean los que provoquen la existencia de contenido duplicado.
4. Generar redirecciones 301.
Estas redirecciones son comandos que se incluyen en Apache, concretamente en el archivo .htaccess. Este tipo de acción es recomendable cuando no podemos utilizar la etiqueta canónica, cuando definimos el dominio canónico o cuando estamos moviendo contenido de una página determinada a otra.
5. Unificar páginas o volver a escribir los contenidos.
Estas soluciones son muy utilizadas evitar la duplicidad de contenidos. Se puede aprovechar contenido antiguo y reescribirlo para aprovechar al máximo el contenido creado de forma correcta y sensata.
Existen una serie de buenas prácticas para evitar caer en contenido duplicado:
– No debemos utilizar nunca títulos o descripciones idénticas en más de una página de nuestro sitio web.
– No copiar el contenido de otras páginas web o blogs.
– Los textos que se incluyan en las páginas tienen que ser únicos para todo el sitio web en general.
– Si utilizamos citas de otras páginas web, es conveniente introducir un enlace al sitio original.
– En los Sitemaps, utilizar solamente la versión canónica del sitio.
A modo de conclusión, uno de los mayores problemas del posicionamiento SEO es el contenido duplicado. Resulta curioso que, pese a la importancia de este problema, es uno de los que menos atención recibe en SEO.
Son muchas las consecuencias negativas que puede ocasionarnos el contenido duplicado, como pueden ser páginas incorrectas, empeoramiento de la visibilidad y por tanto un peor posicionamiento en los principales motores de búsqueda, indexaciones ineficientes de las páginas de nuestra web e incluso pérdida de enlaces.
Es por ello que, si quieres evitar que Google rechace tu contenido si detecta alguna duplicidad, pero con la seguridad de no olvidar ningún detalle, dejarlo en manos de profesionales como nosotros te puede ser de gran ayuda.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |