Icono del sitio Dlega Online, Marketing Online

Cómo potenciar el SEO en las páginas de producto

Contar con buenas páginas de producto en tu tienda online es de vital importancia para impulsar las ventas del eCommerce. Existen páginas importantes que permiten a un cliente potencial comenzar y finalizar un proceso de compra. La página de producto es el punto de partida dicho proceso. Es primordial optimizarlas adecuadamente para mejorar su posicionamiento orgánico y también la experiencia de usuario. En este artículo, explicaremos algunas de las claves que no deben pasar desapercibidas para tu tienda online.

Los elementos básicos para el SEO de tu eCommerce

No hay que dar un tratamiento distinto a las páginas de producto. No dejan de ser similares a las páginas que puedes encontrar en el resto de la web. Por tanto, para el SEO, hay que aplicar las mismas estrategias. Sin embargo, a la hora de optimizar el SEO en tu eCommerce, es importante tener en cuenta las siguientes claves:

Apostar por los datos estructurados

Los datos estructurados son la base de cualquier estrategia de SEO moderna. Permiten identificar con etiquetas personalizadas tanto los productos como las reseñas que te pueden dejar tus clientes. Esto es de vital importancia para que los buscadores entiendan mejor la arquitectura de tu sitio web y puedan posicionarte más arriba.

Hay que hacer un especial énfasis en la etiqueta o tag de cada producto, ya que permite relacionar el artículo con sus características, su marca, número de referencia, así como su precio y disponibilidad.

Añadir reseñas reales en las páginas de producto

Según un estudio de Territory Influence, el 88% de los consumidores lee una reseña antes de llevar a cabo una compra en España. Esto tiene una especial relevancia en los momentos de promociones puntuales como el Black Friday o el Cyber Monday, entre otros en los que puedes ganar nuevos clientes más animados a comprar.

En el caso de que tu marca sea poco reconocida, también es una excelente estrategia para mejorar el posicionamiento de todos tus productos.

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

Al igual que ocurre en cualquier sitio web, la velocidad de carga es muy importante. Más en las tiendas online, donde la mayoría de las visitas provienen del teléfono móvil. Por tanto, es primordial que mejores al máximo tu velocidad de carga. Tampoco te olvides de impulsar tu linkbuilding interno.

Como conclusión, la página de producto es una de las más importantes que debes optimizar. En Dlega Online, somos expertos en la optimización de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar.

Salir de la versión móvil