La experiencia de página será otro factor que deberás controlar en 2021 en tu sitio web. Hace unas semanas, Google ponía en funcionamiento las Core Web Vitals, una serie de métricas que inciden en la velocidad de carga y el UX (user experience) de la web. Poco después, el buscador líder mundial iba más allá y anunciaba un algoritmo que medirá la experiencia del usuario. Por ello, a partir del mes de mayo de 2021, pasará a ser un factor más en tu ranking SEO.
En 2010, Google ponía la velocidad de carga como un factor para el posicionamiento. Ocho años después, actualizaba su algoritmo para añadir a los dispositivos móviles.
La experiencia de usuario es el próximo objetivo para medir el SEO de tu web. Por ello, la complejidad de optimización es mayor. Hasta ahora, solo debías valorar que tu sitio se cargara rápido. La introducción de JavaScript fue el principal enemigo para el posicionamiento. Básicamente, porque provocaba que una página pudiera cargar lento.
Ahora habrá que tomar decisiones pensando también en la experiencia de usuario. Las actualizaciones irán encaminadas tanto en mantener la velocidad de carga como en ofrecer una buena experiencia de página.
Para el buscador, es sumamente importante que las web contacten con el usuario y creen engagement. Por esta razón, el pasado mes de mayo creó las core web vitals. Son las primeras métricas con las que este año ya está midiendo este aspecto.
Para conseguir este objetivo, has de tener en cuenta diferentes factores. Por un lado, se mantiene la velocidad de carga. Sin embargo, la interactividad y el formato visual también serán esenciales. Mediante diferentes indicadores, se mide cuánto tarda en poder interactuar el usuario al abrir un sitio y también el tiempo que transcurre hasta que el navegador reacciona ante una interacción de dicho usuario.
En este sentido, ya no se limita únicamente a analizar cuánto tarda tu web en cargar. El paso adelante consiste en que ahora se mide cuándo está listo tu sitio para ser utilizado. Las nuevas Core Web Vitals se unirán a las estrategias actuales de SEO. Estos son los factores que has de valorar:
Otra de las novedades que podrás encontrar el próximo año es que ya no serán necesarias las AMP. Este marco de trabajo de componentes web era un requisito para aparecer en las primeras posiciones. De este modo, cualquier sitio web que haya sido verificado para aparecer en «Noticias» puede ser el primero.
Por lo tanto, es básico que poseas las herramientas adecuadas, especialmente con todas las novedades que vendrán en 2021. Page Speed Insights incorporará las nuevas métricas de experiencia de usuario. Asimismo, el reporte de experiencia de usuario de Google Chrome es otra opción disponible.
Con ello, el buscador hará realidad las demandas de muchos usuarios. Cada vez eran más los que pedían que se tuviera en cuenta este factor. Los profesionales se encontrarán con un nuevo contexto: la experiencia de página. Si quieres mejorar tu posicionamiento, en Dlega Online somos expertos en la materia. Pide tu primera asesoría y consigue resultados de forma inmediata.
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