3 claves a tener en cuenta en tu estrategia SEO

El posicionamiento SEO es fundamental para tu sitio web. Te permite aparecer en los primeros puestos sin inversión económica en publicidad digital. Por ello, es necesario que lleves a cabo una optimización de tus diferentes páginas para ganar posiciones en el ranking de Google. Mejorar tu velocidad de carga, optimizar la web para móviles y darle el formato apropiado forman parte de la estrategia SEO que debes implementar en tu sitio web. No olvides la importancia de evitar errores que puedan perjudicar a tu SEO.

3 claves n tu estrategia SEO

Mejorar la velocidad web, el primer paso a tener en cuenta en tu estrategia SEO

La velocidad web corresponde al tiempo que tarda en cargarse tu sitio. Cuánto menos tarde, mejor será tu posicionamiento. Desde hace tiempo, el algoritmo de Google ya es capaz de detectar este apartado. Se suele decir que casi el 50 % de los usuarios cierra una web si tarda más de dos segundos en cargarse. Además, te permitirá mejorar la indexación de tus URLs en los buscadores. Existen diferentes herramientas como Page Speed Insights que te hacen una radiografía de tu web.

Para llevar a cabo este proceso, debes fijarte en diferentes apartados de tu sitio:

  • El hosting es lo primero en lo que debes apostar para tu web. Corresponde al servidor en el que tienes alojada tu web y que determina el tiempo de respuesta de tu sitio. También el sistema operativo de tu web. Así, es importante que elijas uno de pago ya que los gratuitos son bastante limitados.
  • La programación y el diseño son los otros factores que determinarán el resultado final. Es importante que optimices el tamaño de las imágenes, ya que ralentizan las páginas.
  • Actualiza los plugins de forma regular, y ten cuidado con el número de plugins y Javascript que pones en tu web. Añaden funcionalidad a las páginas, pero también aumentan la velocidad de carga.

Optimiza tu web para móviles, la segunda clave en tu estrategia SEO

Google toma en consideración que un sitio web esté adaptado para móviles a la hora de mostrarlo. Esto significa que es un factor que hará que tu web aparezca más arriba o más abajo del ranking. Por ello, es importante que apuestes por un diseño responsive en tu estrategia SEO. Cada vez más, los usuarios apuestan por navegar por Internet a través del móvil. Esta es la razón por la que Google le da mayor importancia y la optimización móvil es necesaria. En esta web puedes comprobar si una página está optimizada.

Una web responsive permite que el contenido se visualice correctamente independientemente del dispositivo. Sin embargo, en algunos casos, puede ser complicado por evitar duplicidades con la web original. Hay que llevar a cabo redireccionamientos, site maps específicos que dificultan la tarea.

No obstante, actualmente no se percibe un sitio web sin versión para móvil. Incluso, ya es realmente habitual realizar compras a través de smartphone. Por esta razón, dejar de lado esta parte pone en peligro tu posicionamiento en los buscadores.

Posicionar tu web en todos los formatos ayudará a su visibilidad

Seguro que conoces Google como un buscador. Sin embargo, es mucho más que eso. Además de los billones de búsquedas diarias, también se pueden posicionar imágenes o vídeos. En este sentido, si quieres posicionar tu web en Google Imágenes debes incluir los ALT de las imágenes. Tus contenidos deben contar con un texto alternativo que contenga la palabra clave por la que quieres que te busquen.

En los resultados de Google también se incluyen vídeos. Por esta razón, debes trabajar el formato apropiado de tus contenidos audiovisuales en esta parte de tu estrategia SEO. El siguiente paso son las búsquedas por voz. La interrogación y las preguntas son ideales para este apartado. En este punto, piensa bien tu estrategia SEO para incluir tus keywords en tus diferentes formatos de contenido.

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