El posicionamiento SEO es fundamental para tu sitio web. Te permite aparecer en los primeros puestos sin inversión económica en publicidad digital. Por ello, es necesario que lleves a cabo una optimización de tus diferentes páginas para ganar posiciones en el ranking de Google. Mejorar tu velocidad de carga, optimizar la web para móviles y darle el formato apropiado forman parte de la estrategia SEO que debes implementar en tu sitio web. No olvides la importancia de evitar errores que puedan perjudicar a tu SEO.
La velocidad web corresponde al tiempo que tarda en cargarse tu sitio. Cuánto menos tarde, mejor será tu posicionamiento. Desde hace tiempo, el algoritmo de Google ya es capaz de detectar este apartado. Se suele decir que casi el 50 % de los usuarios cierra una web si tarda más de dos segundos en cargarse. Además, te permitirá mejorar la indexación de tus URLs en los buscadores. Existen diferentes herramientas como Page Speed Insights que te hacen una radiografía de tu web.
Para llevar a cabo este proceso, debes fijarte en diferentes apartados de tu sitio:
Google toma en consideración que un sitio web esté adaptado para móviles a la hora de mostrarlo. Esto significa que es un factor que hará que tu web aparezca más arriba o más abajo del ranking. Por ello, es importante que apuestes por un diseño responsive en tu estrategia SEO. Cada vez más, los usuarios apuestan por navegar por Internet a través del móvil. Esta es la razón por la que Google le da mayor importancia y la optimización móvil es necesaria. En esta web puedes comprobar si una página está optimizada.
Una web responsive permite que el contenido se visualice correctamente independientemente del dispositivo. Sin embargo, en algunos casos, puede ser complicado por evitar duplicidades con la web original. Hay que llevar a cabo redireccionamientos, site maps específicos que dificultan la tarea.
No obstante, actualmente no se percibe un sitio web sin versión para móvil. Incluso, ya es realmente habitual realizar compras a través de smartphone. Por esta razón, dejar de lado esta parte pone en peligro tu posicionamiento en los buscadores.
Seguro que conoces Google como un buscador. Sin embargo, es mucho más que eso. Además de los billones de búsquedas diarias, también se pueden posicionar imágenes o vídeos. En este sentido, si quieres posicionar tu web en Google Imágenes debes incluir los ALT de las imágenes. Tus contenidos deben contar con un texto alternativo que contenga la palabra clave por la que quieres que te busquen.
En los resultados de Google también se incluyen vídeos. Por esta razón, debes trabajar el formato apropiado de tus contenidos audiovisuales en esta parte de tu estrategia SEO. El siguiente paso son las búsquedas por voz. La interrogación y las preguntas son ideales para este apartado. En este punto, piensa bien tu estrategia SEO para incluir tus keywords en tus diferentes formatos de contenido.
Desde Dlega Online te ayudamos a diseñar una estrategia de Marketing Online efectiva que ayude a optimizar el SEO de tu web. Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría para hacer crecer tu proyecto en el ámbito digital.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |