La búsqueda por voz es tendencia y está de moda entre los más jóvenes. Y es que ahora sabemos que podemos usar nuestra voz para buscar en Internet, reproducir música, solicitar una pizza u obtener el resultado del último clásico de fútbol entre Madrid y Barça. Disponemos de varios asistentes de búsqueda como Siri en dispositivos móviles Apple, Cortana en el sistema operativo de Microsoft o Google en sus servicios y/o dispositivos Android.
En este artículo, abordaremos el aumento de la búsqueda por voz y el por qué es importante tenerlo presente en nuestra estrategia de SEO para estos nuevos tipos de usuarios. Y aquí es donde entra en juego la unión de la búsqueda por voz y el uso de las long-tail keywords (frases largas que concretan más la búsqueda) que cada día ganan más y más fuerza y que ya tuvimos la ocasión de tratarlas en un post anterior.
La nueva utilidad de búsqueda por voz consigue una interacción directa del cliente con la página de resultados (SERPs –search engine result page-) para satisfacer sus necesidades de forma rápida, cómoda y óptima.
Debes pensar que prácticamente todo el mundo dispone de al menos un dispositivo móvil, un smartphone, una tablet o ambos, que utiliza a diario. El smartphone ha propiciado que la búsqueda por voz formen parte del día a día de la mayoría de usuarios, sustituyendo paulatinamente la clásica acción de teclear la búsqueda.
En apenas unos años, los hábitos de los usuarios han cambiado radicalmente. De apenas usar la búsqueda por voz, a ser prácticamente la opción más utilizada. Cuando un cliente hace una consulta, espera una respuesta directa, efectiva y rápida. Es toda una ayuda para mostrar tu negocio al cliente.
Las long-tail keywords son palabras clave de búsqueda, pero que a diferencia de las más comunes y utilizadas hasta ahora, palabras cortas o frases sencillas y generales, éstas buscan y ofrecen resultados más específicos y exclusivos a los usuarios.
El cliente se está acostumbrando a afinar lo más posible su búsqueda. Quiere ir directamente «al grano», a lo que tiene en mente, sin rodeos y sin emplear demasiado tiempo para ello.
Todo se acaba traduciendo en un aumento de tráfico en la web de tu empresa. Y por ende, en una mejor posición en los motores de búsqueda y el ranking de búsquedas, con lo cual al final más clientes potenciales te conocerán.
Básicamente, es ofrecer a cada cliente lo que está buscando. Y para ello, hay que conocer muy bien a tu público objetivo y cliente potencial, así como anticiparse a sus necesidades y a su comportamiento en la búsqueda de lo que ofreces.
Si tienes un negocio, un buen producto o servicio y apuestas por estar presente en Internet, debes cuidar y mejorar tu estrategia SEO para posicionarte por delante de tu competencia. Una buena forma de conseguirlo, es poner en práctica las nuevas tendencias que marcan los comportamientos de los usuarios.
Es aquí donde puedes apoyarte, donde puedes delegar en expertos que conocen las mejores técnicas de Marketing Online, las soluciones que necesitas y las ideas más innovadoras para conseguirlo.
Existen profesionales que se dedican a ofrecer la solución y la respuesta a tus dudas y preguntas. Te ofrecen la experiencia necesaria para la creación, desarrollo, implantación y medición de una perfecta estrategia de Marketing Online para tu empresa.
«Dlegar» en expertos que saben hacer ese trabajo a la perfección es la mejor forma de llegar al punto más alto que te propongas para tu empresa.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |