3 errores a evitar en la optimización SEO de tu web

La optimización SEO es un elemento fundamental para que logres situar tu web en una buena posición de la lista de resultados de buscadores. De todos modos, no es el único factor que debes tener en cuenta para lograr el éxito y que Google te proporcione un buen puesto en la lista de la SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).

posicionamiento SEO e indexación

¿Por qué hay una indexación incorrecta de Google?

Seguro que muchas veces has visto que una de tus publicaciones, perfectamente optimizada para las palabras clave (keywords) que hayas escogido, no logra buenos resultados en el buscador. En cambio, otra del mismo sitio logra un rango superior. En otras palabras, los robots de Google indexan la página que no deberían. Es algo que sucede más a menudo de lo que crees. Por lo tanto, merece la pena conocer las causas que pueden llevar a esta situación y por tanto,  lograr una buena optimización SEO de tu sitio web.

Principales errores para la mala indexación

La lista de problemas que pueden evitar que una página aparezca con la indexación adecuada en la lista de resultados de búsqueda de Google incluye:

La canibalización de palabras clave

Es decir, que el contenido de una de las URL que forman parte de tu site es más potente que el de la que tú quieres posicionar. Y, por supuesto, que las dos tienen la misma keyword. Es indispensable que hagas un estudio completo de las palabras con las que trabajas para evitar que ocurra esto. Ten en cuenta que palabras muy similares pueden inducir al mismo error.

Evitar la canibalización de las palabras clave pasa por usar las herramientas online que puedes encontrar en Internet para analizar las más adecuadas en cada caso. Solamente estableciendo una estrategia de contenidos profesional lograrás los resultados adecuados para que cada una de las páginas se posicione de manera correcta.

Incapacidad de detectar la intención de búsqueda

Muchas veces pueden existir diversas publicaciones con la misma palabra clave, pero con una intención de búsqueda diferente. Si la redacción del contenido no deja muy claras las diferencias, puede acabar apareciendo en la lista de búsquedas la página que no deseas.

La única manera de evitar esta situación pasa por contar con un profesional de la redacción que sea capaz de dar el tono e intención correctos a cada texto, según el objetivo que se quiera que cumpla el texto. De este modo, el buscador podrá diferenciar los posts según su intención de comunicación.

El uso de enlaces internos

Crear una adecuada estructura de links internos es indispensable para que Google siga los enlaces y pueda estructurar el sitio de manera correcta. Es la herramienta adecuada, por lo tanto, para lograr que Google detecte su entorno y, además, los robots del buscador lo visiten e indexen adecuadamente.

Ten presente también que las páginas con muchos links internos tienen una consideración superior a ojos de Google. Por lo tanto, si te aseguras de que apunten un gran número de ellas hacia la que quieres posicionar, mejor; estarás dando un paso importante hacia el éxito. De todos modos, es muy importante señalar que los links deben ponerse de manera lógica teniendo en cuenta el contexto. Google captará si se han hecho relaciones aleatorias que no tienen lógica.

Apóyate en profesionales experimentados

En definitiva, es importante que tengas clara la importancia de la optimización SEO a la hora de posicionar tu página web de manera correcta. De todos modos, no olvides nunca que los robots de Google pueden hacer una lectura errónea de tu contenido si no tienes cuidado con otros factores.

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La intención del texto o el uso de palabras clave son dos factores fundamentales para que realmente indexe tu página de manera acertada. Es la manera de que tu página aparezca realmente en la lista de búsquedas adecuada. ¿Quieres saber más sobre este tema? No dudes en contactar con Dlega Online para que te asesoremos.

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