La optimización SEO es un elemento fundamental para que logres situar tu web en una buena posición de la lista de resultados de buscadores. De todos modos, no es el único factor que debes tener en cuenta para lograr el éxito y que Google te proporcione un buen puesto en la lista de la SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).
Seguro que muchas veces has visto que una de tus publicaciones, perfectamente optimizada para las palabras clave (keywords) que hayas escogido, no logra buenos resultados en el buscador. En cambio, otra del mismo sitio logra un rango superior. En otras palabras, los robots de Google indexan la página que no deberían. Es algo que sucede más a menudo de lo que crees. Por lo tanto, merece la pena conocer las causas que pueden llevar a esta situación y por tanto, lograr una buena optimización SEO de tu sitio web.
La lista de problemas que pueden evitar que una página aparezca con la indexación adecuada en la lista de resultados de búsqueda de Google incluye:
Es decir, que el contenido de una de las URL que forman parte de tu site es más potente que el de la que tú quieres posicionar. Y, por supuesto, que las dos tienen la misma keyword. Es indispensable que hagas un estudio completo de las palabras con las que trabajas para evitar que ocurra esto. Ten en cuenta que palabras muy similares pueden inducir al mismo error.
Evitar la canibalización de las palabras clave pasa por usar las herramientas online que puedes encontrar en Internet para analizar las más adecuadas en cada caso. Solamente estableciendo una estrategia de contenidos profesional lograrás los resultados adecuados para que cada una de las páginas se posicione de manera correcta.
Muchas veces pueden existir diversas publicaciones con la misma palabra clave, pero con una intención de búsqueda diferente. Si la redacción del contenido no deja muy claras las diferencias, puede acabar apareciendo en la lista de búsquedas la página que no deseas.
La única manera de evitar esta situación pasa por contar con un profesional de la redacción que sea capaz de dar el tono e intención correctos a cada texto, según el objetivo que se quiera que cumpla el texto. De este modo, el buscador podrá diferenciar los posts según su intención de comunicación.
Crear una adecuada estructura de links internos es indispensable para que Google siga los enlaces y pueda estructurar el sitio de manera correcta. Es la herramienta adecuada, por lo tanto, para lograr que Google detecte su entorno y, además, los robots del buscador lo visiten e indexen adecuadamente.
Ten presente también que las páginas con muchos links internos tienen una consideración superior a ojos de Google. Por lo tanto, si te aseguras de que apunten un gran número de ellas hacia la que quieres posicionar, mejor; estarás dando un paso importante hacia el éxito. De todos modos, es muy importante señalar que los links deben ponerse de manera lógica teniendo en cuenta el contexto. Google captará si se han hecho relaciones aleatorias que no tienen lógica.
En definitiva, es importante que tengas clara la importancia de la optimización SEO a la hora de posicionar tu página web de manera correcta. De todos modos, no olvides nunca que los robots de Google pueden hacer una lectura errónea de tu contenido si no tienes cuidado con otros factores.
La intención del texto o el uso de palabras clave son dos factores fundamentales para que realmente indexe tu página de manera acertada. Es la manera de que tu página aparezca realmente en la lista de búsquedas adecuada. ¿Quieres saber más sobre este tema? No dudes en contactar con Dlega Online para que te asesoremos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |