Hoy en día, es de vital importancia que todas las empresas usen palabras clave concretas y genéricas para posicionar su negocio en Internet. Además, encontrar las keywords adecuadas te ayudará a conseguir un buen posicionamiento SEO.
Las palabras clave forman parte de las frases que tus clientes usarán para buscar información acerca de la actividad empresarial que llevas a cabo.
Cabe destacar que la investigación de palabras clave es una de las actividades de mayor rentabilidad en el campo del marketing. Y por este motivo, deben ir relacionadas con el contenido que proporcionas en tu blog, redes sociales y página web.
A continuación, te contaremos por qué es tan importante la investigación de palabras clave para SEO. Es necesario que sepas qué son las palabras clave, cómo funcionan y cómo realizar una buena investigación de estas.
Es fundamental que investigues las palabras clave más óptimas para tu negocio para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Para hacerlo debes averiguar qué palabras usan tus clientes en los buscadores y lo que necesitan.
Google usa las palabras clave para poder juzgar la relevancia del contenido y su objetivo es facilitar la búsqueda de los usuarios. Para posicionar tus palabras clave debes usar herramientas como Google Analytics, Search Console y palabras clave relacionadas, entre otras herramientas. Además, hacer brainstorming también te ayudará a conseguir ideas que te encajen.
Con la investigación de palabras clave tienes la oportunidad de predecir los cambios que van surgiendo en tu demanda, responder a las necesidades del mercado y proporcionar a tus clientes productos, servicios y contenido acorde con sus prioridades.
Usando las keywords adecuadas conseguirás una ventaja competitiva, ganar visibilidad y aumentar tus conversiones y ventas.
Gracias al estudio realizado también podrás localizar nuevas oportunidades, evitar posibles tasas de rebote, captar más tráfico hacia tu página web y generar conversiones.
Y el estudio de palabras clave o frases clave puedes usarlo para campañas de Google Ads, posicionamiento SEO y para detectar nuevas oportunidades.
Los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta son:
Para poder optimizar tu sitio web o tu blog, te recomendamos que uses plataformas de prestigio, como, por ejemplo, Keyword Tool de WooRank.
Por último, no olvides que una buena búsqueda de palabras clave te ayudará en la construcción de enlaces y, además, conseguirá optimizar las conversiones.
En definitiva, el objetivo de realizar una investigación sobre las keywords se basa en proporcionar a tus usuarios el contenido adecuado y en el momento preciso. Además, si enfocas tus esfuerzos en apostar por los contenidos más rentables, verás cómo mejoran tus resultados a todos los niveles.
Si quieres aumentar la rentabilidad de tu empresa o negocio, no dudes en contactar con Dlega Online para que podamos ayudarte a optimizar tu página web o eCommerce y a encontrar las palabras clave más adecuadas.
Confiar en profesionales del sector es la mejor forma de mejorar tu estrategia y de llegar a tus clientes actuales y potenciales.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |