El content marketing sigue siendo una tendencia de indudable eficacia para que tu página web genere tráfico orgánico. Sin embargo, quizá te estés limitando a subir nuevos textos sin repasar los requisitos más básicos para que puedas llegar a más gente y para que tu propuesta logre ir ascendiendo en las SERP.
Con las siguientes seis comprobaciones te asegurarás de que tu nuevo artículo reciba más visitas y, sobre todo, que sea indexado por el buscador Google.
Los motores de búsqueda consideran como contenido un texto con una extensión mínima de 300 palabras. Si te has quedado corto en alguna ocasión, no dudes en actualizar tus propuestas para amoldarlas a este requisito.
Los errores gramaticales y las faltas de ortografía te penalizan tanto ante un cliente potencial como ante los buscadores. Usa un editor de texto con corrector incorporado, intenta ofrecer un trabajo con un vocabulario más extenso, mejora tu forma de redactar y lograrás elevar la calidad de cada contenido fácilmente.
En ocasiones, te limitas a redactar un texto creando un único bloque o, como mucho, separándolo en algunos párrafos. La legibilidad en Internet se centra en otros aspectos fundamentales como:
Recuerda que a mayor calidad en tus contenidos, mayores posibilidades tendrás de mejorar el ranquin de tu web gracias a los backlinks que podrías recibir de otras páginas de tu sector.
Si te has limitado a poner dos palabras en las etiquetas correspondientes, todo parece indicar que no. Revisar el artículo antes de publicarlo para SEO, es fundamental para facilitar que tu contenido sea encontrado por alguien. El proceso comienza escogiendo una palabra clave que resuma a la perfección la temática de tu contenido.
Los sinónimos de este término principal y sus posibles variantes han de ser usados en el texto. Igualmente, debes añadir un meta título, una meta descripción y un extracto para los buscadores. Incluso el título del texto es de vital importancia para que se convierta en una fuente de consulta imprescindible para quien busque información sobre su temática.
Cuando alguien utiliza un buscador, lo que formula, en realidad, es una pregunta que necesita respuestas. Si titulas un texto con una de ellas y durante su desarrollo solo consigues perderte en definiciones vagas, será complicado que alguien vuelva a confiar en tu blog.
Aunque ofrezcas un texto de calidad, no debes nunca obviar que tu contenidos siempre debe estar enfocado a que la persona que lo lea encuentre la información que necesita. Crea siempre un texto claro, didáctico y directo.
Cualquier artículo debe incluir enlaces externos, a páginas web o medios de comunicación de prestigio; e internos, a otros contenidos similares publicados con anterioridad. Si vendes algún producto o servicio no olvides enlazar hacia los mismos para facilitar su adquisición.
Si tu texto cumple con las seis condiciones anteriores podrás, finalmente, hacer clic en el botón correspondiente para su publicación. No olvides que el content marketing sigue siendo la tendencia que genera más tráfico en Internet y que su utilidad es indudable para que tu página web se convierta en la mejor puerta de entrada a nuevos clientes o personas interesadas en tu trabajo.
Revisa tus contenidos y comienza una nueva etapa al frente de tu proyecto en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |