6 aspectos que debes revisar antes de publicar un artículo en tu Blog

El content marketing sigue siendo una tendencia de indudable eficacia para que tu página web genere tráfico orgánico. Sin embargo, quizá te estés limitando a subir nuevos textos sin repasar los requisitos más básicos para que puedas llegar a más gente y para que tu propuesta logre ir ascendiendo en las SERP.

publicar un artículo en tu Blog

¿Cuáles son los 6 aspectos que debes revisar antes de publicar un artículo en tu blog?

Con las siguientes seis comprobaciones te asegurarás de que tu nuevo artículo reciba más visitas y, sobre todo, que sea indexado por el buscador Google.

1. ¿Tiene más de 300 palabras?

Los motores de búsqueda consideran como contenido un texto con una extensión mínima de 300 palabras. Si te has quedado corto en alguna ocasión, no dudes en actualizar tus propuestas para amoldarlas a este requisito.

2. Corrige el texto

Los errores gramaticales y las faltas de ortografía te penalizan tanto ante un cliente potencial como ante los buscadores. Usa un editor de texto con corrector incorporado, intenta ofrecer un trabajo con un vocabulario más extenso, mejora tu forma de redactar y lograrás elevar la calidad de cada contenido fácilmente.

3. ¿Se puede leer el post con facilidad?

En ocasiones, te limitas a redactar un texto creando un único bloque o, como mucho, separándolo en algunos párrafos. La legibilidad en Internet se centra en otros aspectos fundamentales como:

  • La inclusión de títulos y subtítulos.
  • El uso de palabras clave en negrita.
  • Una extensión limitada de las frases y unos párrafos simétricos.
  • La exposición clara de lo que quieres transmitir.

Recuerda que a mayor calidad en tus contenidos, mayores posibilidades tendrás de mejorar el ranquin de tu web gracias a los backlinks que podrías recibir de otras páginas de tu sector.

4. ¿Has revisado el SEO antes de publicar un artículo?

Si te has limitado a poner dos palabras en las etiquetas correspondientes, todo parece indicar que no. Revisar el artículo antes de publicarlo para SEO, es fundamental para facilitar que tu contenido sea encontrado por alguien. El proceso comienza escogiendo una palabra clave que resuma a la perfección la temática de tu contenido.

Los sinónimos de este término principal y sus posibles variantes han de ser usados en el texto. Igualmente, debes añadir un meta título, una meta descripción y un extracto para los buscadores. Incluso el título del texto es de vital importancia para que se convierta en una fuente de consulta imprescindible para quien busque información sobre su temática.

5. ¿Ofrece respuestas a preguntas concretas?

Cuando alguien utiliza un buscador, lo que formula, en realidad, es una pregunta que necesita respuestas. Si titulas un texto con una de ellas y durante su desarrollo solo consigues perderte en definiciones vagas, será complicado que alguien vuelva a confiar en tu blog.

Aunque ofrezcas un texto de calidad, no debes nunca obviar que tu contenidos siempre debe estar enfocado a que la persona que lo lea encuentre la información que necesita. Crea siempre un texto claro, didáctico y directo.

6. Asegúrate de incluir enlaces antes de publicar un artículo

Cualquier artículo debe incluir enlaces externos, a páginas web o medios de comunicación de prestigio; e internos, a otros contenidos similares publicados con anterioridad. Si vendes algún producto o servicio no olvides enlazar hacia los mismos para facilitar su adquisición.

6 consejos para que cada post de tu blog sea un éxito. Revisa estos aspectos y genera más tráfico hacia tu web Haga clic para Tweet

Si tu texto cumple con las seis condiciones anteriores podrás, finalmente, hacer clic en el botón correspondiente para su publicación. No olvides que el content marketing sigue siendo la tendencia que genera más tráfico en Internet y que su utilidad es indudable para que tu página web se convierta en la mejor puerta de entrada a nuevos clientes o personas interesadas en tu trabajo.

Revisa tus contenidos y comienza una nueva etapa al frente de tu proyecto en Internet.

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