Uno de los grandes desafíos para mantener el potencial del SEO de tu sitio web es la actualización continua de su contenido. La correcta redacción y su constante renovación van a ser básicas para atraer a tu público y clientes.
Los buscadores son como un «personal shopper» al que los clientes le encargan una instrucción muy concreta: la búsqueda de determinado contenido. Tu obligación es mantenerlos bien visibles en tu escaparate. Mantener su atractivo y vigencia es parte vital de tu estrategia de content marketing.
Siguiendo la metáfora previa, el «personal shopper» (un buscador) va a aprender, con un buen desarrollo de content SEO en tu escaparate (tu blog, tu web), que tienes, por ejemplo, los mejores «jerséis de cuello vuelto» del mercado. Lo sabe porque cada vez que ha llevado un cliente a tu escaparate ha encontrado un cliente satisfecho. Tu oferta satisface la demanda. Y con ello, la del buscador.
A la larga, aparecerán otros escaparates con ese producto y, los buscadores acudirán a conocerlos. Quizás su contenido esté más ordenado y tenga un aspecto más moderno. Tus «jerséis de cuello vuelto» caerán en desuso. Ten presente que el tiempo penaliza en la red.
¿Qué debemos hacer con nuestra oferta de contenido acumulada? Las opciones de actualización y renovación continua de nuestra oferta de contenidos son diversas, pero ninguna pasa por conservarlos de forma estática, porque terminará lastrando tu estrategia de content SEO.
¿Tiene vigencia el artículo?, ¿sigue siendo un foco de atracción de tráfico?, ¿tengo nuevos contenidos que amplíen, complementen o mejoren el anterior? Con las respuestas, actúa: debes eliminarlos, actualizarlos o fusionarlos.
Algunos de los artículos de tu blog habrán perdido vigor por antigüedad, pero su contenido tiene todavía todo el valor. La opción pasa por actualizarlos. Un contenido de esta naturaleza debe conservar su vigencia para mantener su estatus en la red. Asegúrate de que cada una de sus frases y afirmaciones están todavía vigentes, y añade actualizaciones con información de valor.
El trabajo carece de sentido si no añades orden y jerarquía a tus contenidos. Debes mantener una estructura óptima de navegación para tu web. Destaca y prioriza aquellos artículos con más aceptación. En una web sobre los Beatles, ¿tiene más sentido que el primer contenido disponible sea «A shot of rhythm and blues» —desconocidísima obra de Lennon escrita en 1963— o «Let It be»? Enseña tus «Let it be» al público y los buscadores.
Aquel post sobre «el vuelo de las avutardas» te dio mucho trabajo y alegrías: cuando lo escribiste todos querían saber sobre esa materia. Pero las avutardas han dejado de volar o, si todavía lo hacen, a nadie le interesa ya. Que no te tiemble el pulso. Elimina aquellos contenidos antiguos que estén lastrando tu SEO. El interés ha decaído, pero los buscadores siguen viendo que parte de tu contenido no interesa ya a nadie. Borrarlo y eliminarlo es duro, pero también, efectivo.
De lo tuyo, nadie sabe más que tú. Pero eso ha hecho que te repitas, tu especialidad es una, y has escrito el 50 % de tus contenidos sobre ese tema.
Poner en orden todos los artículos que hablen de determinada materia va a proporcionar a tu contenido la frescura necesaria y el orden preciso para que el usuario y los buscadores (el comportamiento de ambos se retroalimenta) te encuentren. Reciclar y fusionar contenidos coincidentes va a dar una nueva oportunidad a aquellos contenidos antiguos y a los que el paso del tiempo, ha hecho perder impacto.
Un blog es un elemento vivo. En Dlega Online devolvemos la salud a tu página y te ayudamos a optimizar el rendimiento de tu sitio web ¡Llámanos!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |