La usabilidad y la capacidad de búsqueda son dos de las características que debes tener en cuenta para estructurar tu sitio web. La mayoría de los sitios carecen de una estructura de navegación sólida con la que dirigir y guiar a sus usuarios a la información que buscan. Además, cuando la estructura es clara, facilita que Google comprenda tu sitio y, por tanto, afecta positivamente a tu SEO.
La experiencia del usuario o UX (user experience) tiene una directa relación con la estructura. Si no pueden encontrar los servicios, productos o información que buscan, no es probable que se conviertan en usuarios recurrentes o clientes. Si no facilitas la navegación, los usuarios se irán a otro sitio.
Debes vincular y clasificar los productos para que sea sencillo encontrarlos. Cualquier visitante debe comprender con un golpe de vista qué es lo que vendes o haces.
Una estructura del sitio sólida va a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda por tres motivos:
Es posible que tu blog tenga entradas similares, lo que creará una competencia interna. En este caso, es recomendable que le indiques a Google qué página es la principal y que elabores una buena estructura interna de enlaces que juegue a tu favor.
El menú y su estructura le dicen a Google dónde está el contenido más valioso, por lo que con una buena estructura será más sencillo indexarlo y encontrarlo con rapidez. Una estructura óptima tendrá un impacto positivo en tu posicionamiento y clasificación en el buscador.
El contenido y los productos o servicios ofrecidos van a evolucionar con el tiempo, por lo que deberás actualizar el sitio con frecuencia para que no se quede obsoleto y Google lo muestre.
A continuación, descubrirás cómo debe ser la estructura ideal del sitio, evitar algunos errores y un par de estrategias para aprovecharlas.
Debe contar con una home o página de inicio, secciones o categorías (incluso subcategorías) y otras páginas y publicaciones individuales. Una estructura ideal se parece a una pirámide donde bajo el inicio se sitúan las categorías y después las subcategorías. Más abajo se pueden encontrar diferentes publicaciones y páginas individuales.
Se sitúa en la parte superior de esta pirámide y debe ser el centro de navegación de tus usuarios. Es decir, debes enlazar tus páginas más importantes desde aquí para que puedan visitarlas sin complicación y Google sepa cuáles son más importantes.
No enlaces a muchas páginas si no quieres causar un caos e interrumpir la visita de tus usuarios. Además, recuerda optimizar para SEO el contenido de la página.
La ruta de navegación es tan esencial como la estructura. Sus dos elementos principales son las migas de pan y el menú.
Es donde se fijan los usuarios para comprender la estructura y poder encontrar la información que buscan en la website. Si lo necesitas, no está de más crear un segundo menú para facilitar la navegación.
La estructura del sitio puede quedar más definida con las denominadas migas de pan. Son enlaces en los que hacer clic. Suelen estar visibles en la zona superior de una publicación o de una página.
Estas migas reflejan la estructura de su sitio y facilitan que los usuarios sepan dónde están. Mejoran la UX y el SEO. Para insertarlas, puedes utilizar distintos plugins o herramientas que tienes a tu disposición en la red.
Si con todas estas indicaciones todavía no sabes cómo puedes optimizar tu sitio web, contacta con Dlega Online, donde encontrarás la ayuda que necesitas.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |