5 Errores en la estructura web que debes evitar a toda costa

Cuanto mejor sea la estructura web de tu sitio, mayores serán sus posibilidades de tener una buena posición en los motores de búsqueda. Cada web debe tener un diseño y una estructura. Puede ser rigurosa y racionalizada o puede ser una mezcla desorganizada de páginas y categorías. Si eres cuidadoso con la estructura, crearás un espacio que logre excelencia en los resultados de búsqueda, la navegación web y la experiencia de usuario.

estructura web

Los cinco errores principales en la estructura web

Los 5 errores que detallamos a continuación te alejan del objetivo de crear un sitio que atraiga a los usuarios, sea rastreado e indexado y ofrezca los mejores listados y rankings posibles en las páginas de resultados de búsqueda.

Usar marcos es negativo para la navegación web

Dividir una página en marcos o frames suele generar confusión en los usuarios. Si es posible, evítalos. Pueden añadir dificultades para navegar. Entre otras cosas, porque hay usuarios que con determinados softwares no siempre pueden leerlos. Evita a toda costa utilizar marcos, tus usuarios lo agradecerán.

Usabilidad

Los argumentos más sólidos contra el uso de marcos tienen más que ver con la usabilidad que con la accesibilidad. Por ejemplo, los marcos pueden reducir la cantidad de espacio utilizable en una página, dificultan o imposibilitan que los usuarios se vinculen directamente o marquen una página específica dentro de un conjunto de marcos, y a menudo evitan que los botones de retroceso funcionen como se espera.

Desplazamiento de texto y animaciones

Nunca incluyas elementos de página que se muevan incesantemente. Las imágenes en movimiento tienen un efecto abrumador en la visión periférica humana. Una página web no debe llenarse de constantes llamadas de atención a los sentidos humanos. ¡Dale a tu usuario un poco de paz y tranquilidad para leer el texto!

Las URL complejas empeoran la experiencia de usuario

Aunque el direccionamiento a nivel de máquina como la URL nunca debería haber estado expuesto en la interfaz de usuario, está allí. Los usuarios a veces necesitan escribir una URL, así que trata de minimizar el riesgo de errores tipográficos usando nombres cortos con todos los caracteres en minúscula y sin caracteres especiales. Además, esto hace las direcciones mucho más fáciles de memorizar y, por tanto, aumenta las posibilidades de retorno del usuario.

Páginas huérfanas

Asegúrate de que no hay páginas huérfanas y que todas incluyan una indicación clara del sitio web al que pertenecen, ya que los usuarios podrían haber accedido directamente a ellas sin entrar a través de tu página de inicio. Por la misma razón, cada página debe tener un enlace a tu página de inicio. Así como alguna indicación de dónde encajan dentro de la estructura de tu espacio de información.

Breadcrumbs

Las breadcrumbs o migas de pan son importantes tanto para la experiencia del usuario como para el SEO de su sitio web. Y, sin embargo, algunas personas no los usan. Las rutas de navegación muestran cómo la página actual se ajusta a la estructura del sitio, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente por el sitio web. También permiten que los motores de búsqueda determinen la estructura del sitio sin dificultad.

como con diversos filtros.

¿Las breadcrumbs o migas de pan son importantes para la experiencia de usuario y para el SEO Haga clic para Tweet

Mejoramos tu web

Si necesitas mejoras en tu estructura web, quieres aumentar tu visibilidad y subir posiciones en los resultados de los motores de búsqueda, tienes una salida fácil y efectiva: contacta con nosotros para ayudarte a posicionar tu sitio. En Dlega Online te aportamos la experiencia y conocimientos de todo el equipo que forma nuestra agencia, con servicios que van desde el posicionamiento, al social media marketing, analítica y todo tipos campañas para que rentabilices al máximo tus acciones de marketing online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend