Cuanto mejor sea la estructura web de tu sitio, mayores serán sus posibilidades de tener una buena posición en los motores de búsqueda. Cada web debe tener un diseño y una estructura. Puede ser rigurosa y racionalizada o puede ser una mezcla desorganizada de páginas y categorías. Si eres cuidadoso con la estructura, crearás un espacio que logre excelencia en los resultados de búsqueda, la navegación web y la experiencia de usuario.
Los 5 errores que detallamos a continuación te alejan del objetivo de crear un sitio que atraiga a los usuarios, sea rastreado e indexado y ofrezca los mejores listados y rankings posibles en las páginas de resultados de búsqueda.
Dividir una página en marcos o frames suele generar confusión en los usuarios. Si es posible, evítalos. Pueden añadir dificultades para navegar. Entre otras cosas, porque hay usuarios que con determinados softwares no siempre pueden leerlos. Evita a toda costa utilizar marcos, tus usuarios lo agradecerán.
Los argumentos más sólidos contra el uso de marcos tienen más que ver con la usabilidad que con la accesibilidad. Por ejemplo, los marcos pueden reducir la cantidad de espacio utilizable en una página, dificultan o imposibilitan que los usuarios se vinculen directamente o marquen una página específica dentro de un conjunto de marcos, y a menudo evitan que los botones de retroceso funcionen como se espera.
Nunca incluyas elementos de página que se muevan incesantemente. Las imágenes en movimiento tienen un efecto abrumador en la visión periférica humana. Una página web no debe llenarse de constantes llamadas de atención a los sentidos humanos. ¡Dale a tu usuario un poco de paz y tranquilidad para leer el texto!
Aunque el direccionamiento a nivel de máquina como la URL nunca debería haber estado expuesto en la interfaz de usuario, está allí. Los usuarios a veces necesitan escribir una URL, así que trata de minimizar el riesgo de errores tipográficos usando nombres cortos con todos los caracteres en minúscula y sin caracteres especiales. Además, esto hace las direcciones mucho más fáciles de memorizar y, por tanto, aumenta las posibilidades de retorno del usuario.
Asegúrate de que no hay páginas huérfanas y que todas incluyan una indicación clara del sitio web al que pertenecen, ya que los usuarios podrían haber accedido directamente a ellas sin entrar a través de tu página de inicio. Por la misma razón, cada página debe tener un enlace a tu página de inicio. Así como alguna indicación de dónde encajan dentro de la estructura de tu espacio de información.
Las breadcrumbs o migas de pan son importantes tanto para la experiencia del usuario como para el SEO de su sitio web. Y, sin embargo, algunas personas no los usan. Las rutas de navegación muestran cómo la página actual se ajusta a la estructura del sitio, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente por el sitio web. También permiten que los motores de búsqueda determinen la estructura del sitio sin dificultad.
como con diversos filtros.
Si necesitas mejoras en tu estructura web, quieres aumentar tu visibilidad y subir posiciones en los resultados de los motores de búsqueda, tienes una salida fácil y efectiva: contacta con nosotros para ayudarte a posicionar tu sitio. En Dlega Online te aportamos la experiencia y conocimientos de todo el equipo que forma nuestra agencia, con servicios que van desde el posicionamiento, al social media marketing, analítica y todo tipos campañas para que rentabilices al máximo tus acciones de marketing online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |