Debido a que se trata de algo novedoso, creemos que lo mejor será empezar por definir qué es AMP. Realmente son las siglas que dan nombre a las Accelerated mobiles pages, una serie de páginas promovidas por Google con un html simplificado. Un aspecto que posibilita una increíble velocidad de carga en los dispositivos móviles.
Se trata, en definitiva, de un proyecto de Google que permite crear webs rápidas y con un alto rendimiento. Su secreto: los códigos abiertos.
Una de las razones que inciden en una mejora sustancial de un sitio tras la implementación de AMP es la velocidad web. Las páginas se cargan al instante sobretodo en dispositivos móviles. Provocando una variación sustancial en la métrica y, por ende, en el propio posicionamiento.
Para que lo entiendas a la perfección, deberás saber que la velocidad mejora porque una página de estas características no es más que una versión más esquemática de tu propia página. Para simplificar, lo que hace es eliminar archivos pesados como los scripts y componentes como el menú o los comentarios.
Además, la implementación de esta herramienta de Google ha supuesto en muchos casos, una mayor permanencia en las páginas por parte de los usuarios. Los datos, aunque no determinan con exactitud el aumento del tránsito a la web, confirman una mayor permanencia sobretodo en aquellos casos de una alta tasa rebote anterior. Y una permanencia incide de manera directa en el posicionamiento SEO.
Las mejoras en el tráfico de búsqueda orgánica y la reducción del interfaz de navegación de los sitios son otras de las razones por las que se produce optimización en el posicionamiento.
Una vez que tenemos claro usar el código de Google para posicionar nuestros sitios, llega el momento de implantarlo. Un momento en el que es crucial tener algunas cuestiones en cuenta para no incurrir en algunos errores sumamente comunes.
Desde la creación de este código, los usuarios que se han sumado a esta implementación ha ido a más. Muchos sabiendo que Google premiaría en su motor de búsqueda las páginas AMP.
Sin embargo, parece o todo apunta a tenor del comunicado de Google, que algunas páginas fueron manipuladas para «engañar» al bot de la empresa. Algo que te recomendamos que no hagas. Desde principios de año, será tenido en cuenta y, por lo tanto, sin resultados en la mejora de posicionamiento SEO.
Así, la página AMP debe ser idéntica a la canónica. Lo que en otras palabras significa, que ya no se podrán tener páginas de inicio de rápida carga con contenidos incompletos. Una práctica hasta ahora muy usual.
Llegados hasta aquí, es el momento de reconocer que como todo, este código también tiene sus ventajas e inconvenientes. No debemos sentirnos obligados a implementar AMP. Frente al aumento de la velocidad y al incremento inmediato de visitas, tendrás sopesar unas páginas más simples y quizás, menos atractivas. También conlleva prescindir de complementos como los comentarios, tan esenciales para el marketing de contenidos.
En Dlega Online te esperamos para aclarar todas tus dudas y para que la implementación del AMP a tu sitio sea todo ventajas. Llámanos y mejoremos tu SEO.
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