SEO y la velocidad de carga de la web

¿Has tenido problemas últimamente con el posicionamiento de tu web?. Quizás sea por la velocidad de carga de la misma. Actualmente, uno de los factores de posicionamiento SEO, al que Google le está dando bastante importancia, es lo que tarda tu web en reaccionar, es decir, lo que tarda en cargar el contenido. Este hecho lo tiene en cuenta, sobre todo, para los dispositivos móviles, debido al gran uso que le damos actualmente.

velocidad de carga web

También conocido como Web Performance Optimization (WPO), es clave a la hora de que Google clasifique tu web en su página de resultados. Su importancia viene dada, principalmente, por la necesidad de conseguir y asegurar al usuario una buena experiencia (UX). Esta la obtendrá de aquel sitio que se cargue rápido, gracias a su correcta navegabilidad y usabilidad de la web.

Sobre todo, este concepto es de especial importancia en el mundo de los smartphones.

Debido al auge del consumo de contenidos a través de estos pequeños dispositivos, los usuarios deben poder encontrar, de manera ágil y rápida, lo que estaban buscando. Del mismo modo, buscadores como Google, deben entender correctamente toda la estructura de la web.

Para favorecer este factor se habla del diseño responsive Mobile First. Es decir, diseñar nuestros sitios web para ser visualizados en smartphones, tablets y ordenadores.

Tiempo óptimo de carga de una web

Desde que Google puso en marcha este criterio de posicionamiento (2010), todos lo debemos tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar una web.

Pese a no existir un tiempo de carga concreto que indique una correcta optimización de la web, muchas investigaciones aseguran que tan solo el 47% de los usuarios esperan 2 segundos a que cargue la página. Por su parte, el 40% es capaz de esperar 3 segundos. Y, finalmente, el 52% el que afirma que el tiempo de carga es muy importante para visitar una web continuamente.

Estas investigaciones llegaron a la conclusión de que todos aquellos sitios con un proceso de carga superior a los 3 segundos tienen una mala velocidad de carga. Y, con ello, deberán mejorar la optimización.

Consejos para que tus páginas carguen antes

Optimización de imágenes. Utilizar formatos JPG para imágenes complejas y PNG para las simples. Esto reduce los tamaños de las imágenes sin afectar a su calidad.

Elegir los temas de diseño web más adecuados. Y así garantizar que estén bien optimizados sus códigos PHP, sus hojas de estilo, etc.

No contratar plataformas de alojamiento baratas y de mala calidad. En muchas ocasiones los precios determinan esta calidad.

Elimina todos los espacios o letras de código HTML, cada una ocupa 1 byte. Eliminar todos estos espacios en blanco y comentarios reduce el tamaño de los archivos.

Evita los plugins o widgets de redes sociales relacionadas con el número de seguidores o likes.

Utiliza herramientas como Shema.org, las cuales nos ayuden a organizar y optimizar todos los datos y contenidos de nuestra web.

El tiempo de carga de tu web, un factor clave a la hora de posicionarse en los buscadores Haga clic para Tweet

Herramientas que te permiten controlar la velocidad de carga

Existe una variedad de herramientas que te ayudan a mejorar esto y que es recomendable que conozcas.

Pingdom Tools que es una herramienta encargada de hacer teste de velocidad a la página que queramos.

WebPagetest te permite crear pruebas de velocidad desde múltiples ubicaciones y diferentes navegadores.

Por lo tanto, si quieres conseguir un buen posicionamiento SEO, ten en cuenta optimizar todos los contenidos de tu web y crear un buen diseño que facilite la visualización y navegación en dispositivos móviles. En Dlega Online contamos con una serie de expertos en Marketing Online, capaces de asesorarte y ayudarte a mejorar tu posicionamiento en buscadores y hacer la experiencia de tus clientes mucho más enriquecedora.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend