Todos sabemos lo importante que es implementar una buena estrategia de marketing online en nuestra web, tanto si queremos mejorar nuestro posicionamiento SEO en buscadores, generar más tráfico (de calidad) a nuestra web, como simplemente incrementarlo. Para todo ello, se vuelve fundamental valernos de herramientas que nos ayuden a crear nuestra página en base a datos estructurados.
Nos referimos a plataformas como schema.org que se encargan de estructurar correctamente una web mediante esquemas adaptados a un vocabulario compartido por los buscadores. Organizar todos los datos de tu web no es una tarea fácil, pero sí esencial.
Se trata de todos aquellos datos que añades a tu página web y que hacen que los motores de búsqueda puedan entenderlos de manera fácil. Para hacerlo, necesitas utilizar un vocabulario específico: esto es a lo que se dedica Schema.org, el más usado. Ese ‘plugin‘ te otorga una serie de ‘tags‘ y definiciones para marcar tus productos, artículos, etc. detalladamente. Se trata del conocido vocabulario XML Schema, solo apto para ser descodificado y entendido por motores de búsqueda. Los cuales, transforma en el código que todos conocemos (HTML, tal y como vemos las páginas web).
Por este motivo, Google, Bing, Yandex o Yahoo fueron los pioneros en desarrollar este vocabulario. Y conseguir disponer de un lenguaje compartido con el que entender todas las webs.
Cuanto más claros sean los datos estructurados de tu página, mejor los entenderán estos motores y mejor será la presentación de cada uno de los elementos en las páginas de resultados. Eso sí, la riqueza en contenidos corre de nuestra cuenta.
Por esto, usar Schema.org es necesario. Así, tu sitio será comprendido en su totalidad por los buscadores. Ya que este código puede mostrar información sobre qué trata cada parte de tu web correctamente.
De la misma manera, tu SEO también importa y es, quizás, uno de los elementos más importantes. Para poder hacer de una historia larga otra corta, Schema te da la solución.
Proporcionar al motor de búsqueda un listado de palabras clave rico y variado no te asegurará tener un ranking elevado, pero sí un mejor resultado en las páginas de búsqueda. Unas palabras clave que se adapten al contenido sobre el que estás hablando harán que Google, directamente, coloque tu página por encima de aquellos competidores que no presten atención a esto.
Todo ello, gracias a la incorporación de palabras clave en forma de fragmentos, documentos, listados, meta description, etc. Ordena el contenido en base al tipo de web que lleves (un negocio local, un restaurante, un periódico online, etc.). Y por supuesto, realiza un correcto marcado de todos ellos.
Actualmente, pese a que aún se están creando nuevas formas de implementarlo, Schema.org ofrece una serie de ayudas para estructurar los datos. Se trata de ayudas basadas en el mundo del SEO. Por ejemplo, incluir fragmentos con información extra que indiquen el número de ‘reviews ‘ que tiene esa página, artículo, producto, etc. O también, una pequeña descripción del contenido. Si además, se trata de un producto, aparecerán las especificaciones del producto, su precio y su disponibilidad en el almacén.
Una nueva forma de mejorar tu posicionamiento en buscadores es crear una tarjeta en Google a modo de presentación o un bloque con información relevante. Esta tarjeta, se muestra a la derecha de la página de resultados y detalla información sobre una página en concreto.
Si tienes una página web y quieres mejorar tu posicionamiento SEO o estructurar tus datos para que los motores de búsqueda te posicionen correctamente, llámanos y deja que te asesoremos en todo lo que necesites.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |