Una herramienta importante para mejorar los resultados previstos en las estrategias de marketing online es la «meta description«. Esta puede influir en los resultados de tu web en la búsqueda en Google. Para mejorar el posicionamiento en buscadores de una determinada web e incrementar la entrada del público objetivo a la misma, hace falta trabajar algunas claves de SEO.
La meta description no es un elemento que, en principio, sea tenido en cuenta por el algoritmo de Google. Sin embargo, el ratio de clics o CTR en la página de búsqueda sí, y, para conseguir un buen nivel de clics es importante trabajar de manera sólida y enfocada esta parte del snippet. Esto es, la información sobre la empresa o compañía que aparecerá en el buscador.
A continuación, se exponen las claves para crear una «meta description» adecuada y efectiva. De manera que se pueda trabajar esta herramienta de SEO onpage de manera orgánica desde la empresa o página web.
Resulta importante que la meta description cuente con algunos elementos diferenciadores. Esto es, rasgos distintivos que la diferencien de los links de la competencia. Algo que ayudará a generar una diferenciación, llamar la atención del usuario y de representar la marca o a la compañía a través del snippet en Google.
Es vital utilizar las palabras clave enfocadas en la empresa, los productos y servicios que se ofrecen. Las keywords o palabras clave forman parte de la búsqueda del usuario interesado en determinada información o solución.
Otro rasgo a tener en cuenta es la coherencia de la información de la descripción con respecto a la web a la que direcciona. Así como con la compañía o marca que representa. No se pueden obviar las características de la identidad de marca, que debe permear todos los contenidos trabajados en la estrategia digital. De esta manera, se puede brindar una imagen sólida al usuario. Algo que repercutirá en atraerlo de manera más eficiente.
Es importante que la información sea estructurada. Esto es, información pertinente para el usuario, como precio, marca, calidad, textura, si se está describiendo un producto. O bien precio, ubicación, características, y algún rasgo característico, si se trata de un servicio.
El tono debe ser carismático y atraer al usuario de manera efectiva. Sin embargo, hay que mantener la coherencia con el tono de la marca, producto o servicio al cual se direcciona. Es importante resaltar los beneficios para el usuario. Esto es, por qué estará interesado en entrar en la web. O bien por qué esto supone una solución para alguno de sus problemas o necesidades.
Es importante que la descripción aluda a los objetivos propuestos, en este caso, hacer clic. En relación a esto, se puede incorporar una pequeña frase de llamada a la acción. Ejemplos: Cómpralo ya, Lee más, Todos los detalles aquí, Primer mes gratis…
Es importante no excederse pero tampoco quedarse corto en la descripción. Hay que introducir las ideas clave, información útil para el usuario y una frase llamativa. Cuanto más interesante, preciso, fresco y atractivo, mejor. En vez de menos es más, hay que pensar que «lo justo, es más».
Utilizar de manera adecuada la metadescripción del snippet a través de las herramientas de SEO onpage ofrece beneficios. En especial, a la hora de posicionarse en buscadores. Lo cual, sin duda, es una manera de rentabilizar la inversión en marketing digital. También implica un incremento en las ventas, en caso de contar con tienda online.
En Dlega Online disponemos de un equipo de expertos en SEO, posicionamiento y marketing digital.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |