Claves para crear un buen contenido esencial

Cuando se trata de hacer SEO para conseguir posicionamiento web, el contenido es el rey. Dentro de nuestra estrategia de content marketing, debemos tener en cuenta aquellos artículos o post que marquemos como contenido esencial. Porque de nada sirve trabajar mucho el diseño y la navegación de una página si luego el contenido es pobre o insuficiente.

contenido esencial

Una de las claves para un content marketing exitoso es crear un buen contenido esencial y diseñar luego una estructura de enlaces que pueda mejorar el posicionamiento.

¿Qué es el contenido esencial?

No importa si estás creando un blog personal, una tienda online o una web para una empresa. Lo primero que has de tener claro es cuál es el objetivo de la misma. Esto te ayudará a elegir bien la temática y luego las palabras clave que hayas de posicionar.

Basta con echar un vistazo a cualquier web para darnos cuenta de que dentro de la misma hay textos que no tienen demasiada importancia y otros que encierran un gran valor para el lector. Son estos últimos a los que llamamos contenido esencial.

Son muy importantes para los usuarios, puesto que les aportan gran cantidad de información. Por eso es fundamental que estos textos tengan relación directa con la temática de la web.

Pero también son muy importantes para Google y el resto de buscadores. Estos artículos les ayudarán a saber de qué trata una web determinada, lo que facilitará el posicionamiento.

¿Cómo debe ser el contenido esencial?

Mucha gente comete el error de equiparar contenido esencial a contenido largo. Y realmente no son lo mismo.

Un texto de más de 2.000 palabras puede ser totalmente irrelevante y no influir en el posicionamiento si no está bien trabajado. Mientras tanto, un contenido esencial de 400 palabras puede hacer que la web suba su posicionamiento si está bien trabajada.

Como siempre que se trata de hacer SEO, no importa la cantidad o la extensión, sino la calidad de los textos subidos.

Influencia en la estructura web

Determinar cuál va a ser el contenido esencial de una página es un buen punto de partida para comenzar a diseñar su estructura y trabajar luego el interlinking.

El contenido esencial es el que mejor puede decir a los buscadores de qué va nuestra página y qué palabras estamos tratando de posicionar, por eso vamos a llevar hacia el mismo diferentes enlaces desde dentro de la web.

Con los textos esenciales ya listos, lo que nos queda por hacer es crear otros artículos dentro de los cuales pondremos un enlace hacia el texto esencial que más relacionado esté.

Esta labor de crear enlace internos es mucho mejor hacerla a mano. Aunque existen herramientas de automatización, hacer la tarea manualmente es la mejor forma de crear enlaces que sean relevantes tanto para los visitantes como para los buscadores. Este trabajo manual nos ahorra además el problema de los enlaces huérfanos.

¿Por qué deberías crear e insertar contenido esencial en tu web? Haga clic para Tweet

Buscando enlaces externos

Todo este trabajo en la web requiere una notable inversión de tiempo, pero al final los resultados son positivos.

Una vez que la estructura web está lista, obtener enlaces externos que apunten hacia la página es mucho más sencillo. Si el contenido esencial está bien hecho atraerá la atención de los internautas y con ella los enlaces.

Una buena forma de difundir ese contenido es usar las redes sociales, pero también pueden usarse otras técnicas. Una de ellas es contactar con webs que tengan un contenido relacionado. Otra es ofrecerse a escribir una publicación a modo de invitado para poder incluir en la misma un enlace al contenido esencial.

Todo esto demuestra que, en realidad, en el SEO nada es tan fácil ni tan rápido como pueda parecerte. Detrás de cada página bien posicionada hay una gran cantidad de trabajo y un esfuerzo constante para evitar que los resultados de posicionamiento se pierdan. En Dlega Online podemos contribuir a que consigas el éxito. Cuenta con nosotros.

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Acerca de Dlega Online y este Blog

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