Cómo optimizar el SEO de tu web

El posicionamiento SEO tiene que ser el elemento principal de tu página web. Un buen posicionamiento te ayudará a generar una mayor cantidad de tráfico de calidad. Y, con este, crecerán tus ventas y las opciones comerciales que tengas disponibles. Por eso es importante hacer un trabajo en profundidad que sitúe tus entradas entre las primeras de los buscadores. Y te queremos explicar aquí cómo conseguirlo. Aquí te dejamos algunos trabajos que debes realizar para optimizar y mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

optimizacion SEO

Auditoría de contenidos

Consiste en analizar el mapa de las palabras clave de tu sector. Puedes encontrar diferentes herramientas (incluso Google te facilita algunas de ellas) que te permitirán calcular el volumen de búsqueda de las frases que trates de posicionar.

La ventaja es que también puedes encontrar nuevas sugerencias más adecuadas. Por lo tanto, no solo se trata de seleccionar unas cuantas frases y buscar su promedio de búsqueda, consiste en realizar un análisis del sector en los buscadores. Y, a partir de ahí, elegir qué palabras colocar en tus contenidos y qué estrategia debes seguir.

Analítica

Una vez elegida la estrategia principal de palabras clave, tras la investigación queda lo más importante: medir resultados. Piensa que, aunque el volumen de búsqueda sea amplio, puede que la competencia sea tan feroz que esas visitas no lleguen a tu página. En estos casos la opción más segura es, generalmente, pasarse a otra keyword. Es decir, volver a empezar el proceso anterior.

Por eso es tan importante analizar todo lo que sucede, porque si no puede ser que todos tus esfuerzos no estén dando resultados. Hay que considerar, por otro lado, que el avance en posicionamiento es lento. Se trata, probablemente, de una de las estrategias de marketing digital con menor velocidad de avance. Pero esto no impide que puedas monitorizar y seguir los resultados que estás logrando. Todo pasa por ver las estadísticas y comprobar qué contenidos incrementan tus visitas y cuáles no. Y corregir estos últimos.

Valora el rendimiento

Las keywords de una sola palabra tienen un tráfico muy amplio. Pero el de las long tail, por lo general, suele ser bastante inferior. La diferencia está en que estas últimas suelen ofrecer más tráfico a las webs de tamaño medio. Es decir, aquellas que no funcionan como grandes portales con millones de visitas al mes. Mientras, las de long tail suelen tener mucha menos competencia. Por tanto, resulta más sencillo posicionarlas dentro de los primeros resultados.

Aquí, por consiguiente, habrá que pensar qué puede funcionar mejor con tu página. Incluso pueden coexistir ambos modelos, siempre y cuando sepas cómo emplearlos.

Auditoría de palabras, analítica de resultados o medir el rendimiento, son algunos aspectos a tener en cuenta para optimizar el SEO de tu web Click to Tweet

Otros consejos

Aquí te dejamos algunas prácticas muy positivas y algo más concretas.

Actualiza tu contenido

Procura que todo aquello que publicas vuelvas a verlo a los 4 o 5 meses. Y haz alguna pequeña modificación. Google valora muy positivamente que las páginas se preocupen por ofrecer información actualizada y mejorará el SEO.

Céntrate en lo local

Una de las mejores estrategias para optimizar el posicionamiento SEO es dirigir tu web a nivel local. Google va a ayudarte a impulsar tus contenidos en tu propia zona de acción. Por eso, hacer que tus palabras clave tengan directa relación con una zona geográfica te ayudará mucho en optimizar el SEO.

Artículos largos

Aunque no todos tus post tienen que exceder de mil palabras, es bastante recomendable que muchos de ellos lo hagan. Evidentemente, tienes que tratar de producir un contenido de auténtica calidad y no sencillamente relleno. Piensa que el mal contenido se penaliza.

En conclusión, el SEO es algo que debes trabajar desde diferentes frentes y perspectivas. Si también tú quieres los mejores resultados contrata una agencia especializada en SEO o contacta con nosotros, Dlega Online, para gestionar el posicionamiento de tu web.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

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2Comentarios
    • Paco
    • 14 de marzo de 2019
    Responder

    Muy buen articulo, muchas gracias por tu aportación.

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