Por qué debes centrar tu SEO en la frase clave

La posición que ocupe tu web en la página de resultados de un buscador (SERP –Search Engine Results Page-) es clave para conocer y valorar si el trabajo realizado en SEO es el más acertado. Google sigue siendo ecuánime y te ofrece las pistas para mejorar fácilmente. Si estás pensando en la manera de mejorar tu visibilidad, esta información te interesa.

Por que usar frases clave en SEO

La importancia del SEO

Nadie la pone en duda. Si tu web no está en las primeras páginas de los resultados, no existes en Internet. Sin embargo, ¿cómo puedes mejorar tu posicionamiento en los buscadores? ¿Son las últimas estrategias de long tail las más adecuadas? ¿Hay que etiquetar cada contenido con frases clave? Te sacamos de dudas a continuación.

Uso de palabras clave

Imagina que vendes zapatos artesanos en España. Estas cuatro últimas palabras son suficientes para obtener la repercusión necesaria en el antedicho buscador. Sin embargo, algunos expertos aconsejan usar frases más largas para atraer más la atención.

«¿Dónde puedo comprar zapatos artesanos en España?» y frases similares serían la mejor opción. El uso de los teléfonos móviles sigue siendo el principal canal de tráfico para cualquier página web. Si a esto se le une la búsqueda por voz, estamos ante una tendencia clara de utilizar frases cada vez más largas en los buscadores.

La palabra clave siempre es corta, concisa, exacta y permite tu aparición en búsquedas realizadas sobretodo en ordenadores.

La frase clave: beneficios y recomendaciones de uso

Debes tener en cuenta los siguientes factores para sacarle el máximo partido.

Úsala exclusivamente al redactar contenidos

Si la incluyes en las etiquetas de tu página o blog no vas a conseguir nada. Si la frase clave es un resumen apropiado de tu contenido alcanzarás el éxito. ¿Por qué? Porque las personas que vayan a visitar tu página quizá busquen algo más concreto. Es decir, les será más sencillo usar una frase algo más larga que una sola palabra.

Solo una vez

En no pocas ocasiones, te encuentras con un contenido de calidad que comienza cada párrafo con la frase clave o con sinónimos de la misma. Este tipo de estrategia es idónea para que el algoritmo de Google no sepa cómo clasificar ese contenido. Es mucho más eficiente usar la frase clave una sola vez para facilitarle el trabajo a los bots de cualquier buscador.

Busca la mejor opción

Volviendo al ejemplo, si tu frase clave va a ser «la elegancia de un buen zapato artesano» has de saber que hay miles de páginas que usan la misma. Es decir, tienes que seleccionar muy bien tu frase para conseguir generar toda la atención posible.

Si utilizas las frases clave como resumen de tu contenido en SEO, alcanzarás el éxito Haga clic para Tweet

Long tail no es lo mismo que frase clave

Una etiqueta algo más larga no es lo mismo que una frase clave. En el caso anterior, tu frase clave puede ser «fabricación artesanal de zapatos en España». Las long tail podrían ser «zapatos hechos a mano en España» y similares. Cualquier buscador indexará ambas opciones, generando así que el cauce del tráfico desemboque en tu página. Además, tu frase clave será la que defina toda tu actividad. El buscador apostará, por tanto, por clasificarte en esa categoría, y tu contenido podría aparecer en las búsquedas hechas al respecto. Este, y no otro, ha de ser tu principal objetivo.

Como habrás comprobado, la conjunción de las distintas técnicas de SEO dará como resultado tu mejora en la SERP. A buen seguro, ahora tendrás algo más claro en qué consiste la importancia de los términos clave para dar a conocer mucho mejor lo que haces y también para generar más beneficios. De ti depende renovar tu propuesta y comenzar una nueva etapa.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

2 Comments
    • marco
    • 7 diciembre, 2018
    Responder

    interesante post, saludos

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend