Antes de empezar a realizar un trabajo de investigación de palabras clave para el posicionamiento SEO de tu página web, es importante que conozcas cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer.
Conseguir evitar estos errores puede hacer que ahorres mucho tiempo. Te puede ayudar a modificar tu estrategia de marketing y conseguir que a tu sitio lleguen los clientes correctos.
En muchas ocasiones se eligen palabras clave que cuentan con un alto volumen de búsquedas en una determinada área. Sin embargo, no se presta atención a la relación directa de esas palabras con los clientes potenciales del negocio.
Tienes que escoger cada palabra clave en función de que esté en consonancia con las preocupaciones de tus clientes.
Cada uno de tus potenciales clientes tiene unas necesidades diferentes y utilizan una keyword distinta para realizar sus búsquedas. Tienes que llegar a conocer cuál es el lenguaje que utilizan. Recuerda que cada persona busca algo concreto y tu página tiene que ser capaz de ofrecer la respuesta correcta en el momento oportuno.
Si cuentas con un sitio web muy extenso y que tiene un gran número de palabras clave posibles, puede que tengas la tentación de optimizar cada una de esas combinaciones, para intentar abarcarlas todas. Como ejemplo:
– Color.
– Tamaño.
– Precio.
– Tipo.
Esto es un error ya que muchas de esas combinaciones tendrás volúmenes de búsqueda bajos, nadie las estará utilizando para sus búsquedas. Además, piensa que intentar utilizar demasiadas keywords te puede llevar a olvidar de las que son verdaderamente importantes.
Céntrate en aquellas palabras que realmente tienen volúmenes de búsqueda elevados y que te ofrecen un potencial alto en el desarrollo de tu negocio. Es más importante la calidad que la cantidad.
Otro error que se suele cometer con cierta frecuencia es concentrarse únicamente en las palabras que tienen una gran importancia.
Este enfoque lo utilizan mucho para realizar el Black-hat SEO, con la finalidad de atacar alguna keyword concreta.
Cuando empiezas con la investigación de palabras clave, muchos usuarios empiezan por ver de una forma genérica la página web, así como las secciones que la componen a la vez que buscan palabras que existen.
Después de finalizar la búsqueda, optimizan esas mismas páginas en función de las keywords que han encontrado.
El principal problema de utilizar esta estrategia es que puedes perderte grandes oportunidades que la estructura actual de tu sitio web todavía no tiene contempladas.
Tienes que tener claro que una buena investigación consiste en lograr encontrar todas las posibles que tus clientes estén usando. Esto no siempre está directamente relacionado con la estructura de la web.
Cuando hayas realizado el análisis, es posible que tengas que modificar la estructura de tu web. Esto sucede porque los usuarios pueden estar buscando algo que en tu sitio no existe. Así que, crea contenido novedoso y que esté optimizado para las palabras clave correctas.
Cuando has conseguido agrupar las palabras más relevantes, necesitas encontrar el sitio adecuado para cada una. Este proceso se llama colocación de palabras clave, y es un paso vital en el proceso de investigación.
Es habitual insertar palabras que no son relevantes en páginas que no tienen nada que ver con ella.
La investigación de palabras clave es algo muy importante y que requiere un tiempo de dedicación. Si te parece algo complicado o prefieres que lo realicen expertos, en Dlega Online tienes la ayuda que necesites. No esperes más y contacta ya.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |