Errores a evitar en la investigación de palabras clave

Antes de empezar a realizar un trabajo de investigación de palabras clave para el posicionamiento SEO de tu página web, es importante que conozcas cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer.

investigación de palabras clave

Errores al elegir la palabra clave

Conseguir evitar estos errores puede hacer que ahorres mucho tiempo. Te puede ayudar a modificar tu estrategia de marketing y conseguir que a tu sitio lleguen los clientes correctos.

Seleccionar palabras clave irrelevantes

En muchas ocasiones se eligen palabras clave que cuentan con un alto volumen de búsquedas en una determinada área. Sin embargo, no se presta atención a la relación directa de esas palabras con los clientes potenciales del negocio.

Tienes que escoger cada palabra clave en función de que esté en consonancia con las preocupaciones de tus clientes.

Cada uno de tus potenciales clientes tiene unas necesidades diferentes y utilizan una keyword distinta para realizar sus búsquedas. Tienes que llegar a conocer cuál es el lenguaje que utilizan. Recuerda que cada persona busca algo concreto y tu página tiene que ser capaz de ofrecer la respuesta correcta en el momento oportuno.

Las palabras clave demasiado específicas

Si cuentas con un sitio web muy extenso y que tiene un gran número de palabras clave posibles, puede que tengas la tentación de optimizar cada una de esas combinaciones, para intentar abarcarlas todas. Como ejemplo:

– Color.

– Tamaño.

– Precio.

– Tipo.

Esto es un error ya que muchas de esas combinaciones tendrás volúmenes de búsqueda bajos, nadie las estará utilizando para sus búsquedas. Además, piensa que intentar utilizar demasiadas keywords te puede llevar a olvidar de las que son verdaderamente importantes.

Céntrate en aquellas palabras que realmente tienen volúmenes de búsqueda elevados y que te ofrecen un potencial alto en el desarrollo de tu negocio. Es más importante la calidad que la cantidad.

Elige unas pocas palabras clave amplias

Otro error que se suele cometer con cierta frecuencia es concentrarse únicamente en las palabras que tienen una gran importancia.

Este enfoque lo utilizan mucho para realizar el Black-hat SEO, con la finalidad de atacar alguna keyword concreta.

Encontrar palabras clave en función de la estructura del sitio

Cuando empiezas con la investigación de palabras clave, muchos usuarios empiezan por ver de una forma genérica la página web, así como las secciones que la componen a la vez que buscan palabras que existen.

Después de finalizar la búsqueda, optimizan esas mismas páginas en función de las keywords que han encontrado.

El principal problema de utilizar esta estrategia es que puedes perderte grandes oportunidades que la estructura actual de tu sitio web todavía no tiene contempladas.

Tienes que tener claro que una buena investigación consiste en lograr encontrar todas las posibles que tus clientes estén usando. Esto no siempre está directamente relacionado con la estructura de la web.

Cuando hayas realizado el análisis, es posible que tengas que modificar la estructura de tu web. Esto sucede porque los usuarios pueden estar buscando algo que en tu sitio no existe. Así que, crea contenido novedoso y que esté optimizado para las palabras clave correctas.

En la investigación de las palabras clave para tu sitio web, céntrate en lo que el usuario puede buscar Click to Tweet

Palabras clave incorrectas en páginas incorrectas

Cuando has conseguido agrupar las palabras más relevantes, necesitas encontrar el sitio adecuado para cada una. Este proceso se llama colocación de palabras clave, y es un paso vital en el proceso de investigación.

Es habitual insertar palabras que no son relevantes en páginas que no tienen nada que ver con ella.

La investigación de palabras clave es algo muy importante y que requiere un tiempo de dedicación. Si te parece algo complicado o prefieres que lo realicen expertos, en Dlega Online tienes la ayuda que necesites. No esperes más y contacta ya.

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