Cómo mejorar el SEO de tu web en 2019

Si todavía no has conseguido que tu sitio web crezca todo lo que te gustaría, es importante que centres muchos de tus esfuerzos en el SEO de tu web para conseguir darte a conocer.

Es importante recordar que el posicionamiento web es parte de un proceso constante. Por eso es necesario llevar a cabo los cambios que sean necesarios para que tu sitio web se impulse y acabe siendo un destacado.

SEO posicionamiento web

La importancia del posicionamiento web

Es algo fundamental a día de hoy. Si te informas en cualquier agencia especializada en SEO, el hecho de aparecer en Google es de vital importancia para conseguir triunfar en el mundo de Internet.

Sin embargo, no es suficiente con montar un bonito sitio web, es necesario atraer el tráfico, y para eso la visibilidad es algo vital.

Con el posicionamiento puedes dejar de ser uno más para conseguir ser el más importante. Permite que los buscadores sepan que existes y lo dan a conocer a los usuarios que hacen las búsquedas a través de sus motores.

Acciones clave para mejorar el posicionamiento

Existen una gran variedad de acciones que se pueden realizar para mejorar el SEO de una web. Algunas de estas acciones te ofrecerán resultados prácticamente inmediatos, mientras que otras requerirán de un mayor esfuerzo y tiempo.

Mobile First

Ahora mismo el móvil es el dispositivo estrella de la conexión a Internet. El número de visitas a Internet a través de un ordenador de sobremesa o portátil están bajando. Mientras, el uso de tablets y smartphones sigue incrementándose año tras año.

Es importante que, si ya tienes una página web, te asegures de que se visualiza perfectamente desde un dispositivo móvil. Trabaja también el contenido de una forma lógica, utilizando palabras clave que sean las más adecuadas para el posicionamiento web de cada una de las páginas.

Google no penaliza que en la versión móvil de un sitio web aparezca menos información. Puede estar incluso oculta bajo la opción de «leer más».

Mejora el CTR

La principal finalidad de todos los esfuerzos que dediques al SEO de tu web es aumentar el CTR. Esto es, el número de clics que recibe un resultado, dividido por el número de impresiones totales.

Seguro que te habrás dado cuenta de que en muchas ocasiones las páginas aparecen con thumbnail, featured snippet o vídeos. Se debe a que este tipo de resultados tienen un CTR muy elevado, llevándose más clics que los resultados tradicionales.

Es importante que investigues cómo mejorar el número de visitas que recibe tu sitio web. Si todavía no conoces cuál es el CTR de tu página, puedes utilizar la herramienta Google Search Console.

Para mejorarlo, puedes trabajar los datos enriquecidos. Ayudan a dar valor y destacar colocando vídeos, fechas para eventos o estrellas.

Que una página web se pueda visualizar correctamente desde un smartphone es fundamental para tu SEO. Click to Tweet

Certificado de seguridad SSL

Algo fundamental a día de hoy. Si tu sitio web no es seguro, la mitad de los usuarios no accederán a él o, aunque te visiten, no te comprarán nada.

Además, el hecho de contar con el certificado de seguridad, provoca que tu web se posicione mejor que aquellas páginas que no cuentan con el https.

Optimiza tu Google My Business

Esto requiere un punto especial en todo lo referente al SEO. Esta herramienta que te brinda Google, te permite gestionar de una forma sencilla toda la información de un sitio web.

Si complementas tu información de forma correcta, y además realizas una buena descripción de tu negocio, le dará un empujón sustancial al posicionamiento web.

El mundo del SEO es enorme y tiene un gran número de posibilidades. La mejor opción que tienes es contactar con Dlega Online para que sus profesionales te ayuden a que tu sitio web crezca de una forma rápida y fácil para ti.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

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4Comentarios
  1. Responder

    Buen articulo, mostrando algunos de los tips importantes a la hora de hablar de SEO.
    Como todos sabes el contenido es importantisimo y este tiene que ser escrito de una forma natural introduciendo como bien dice usted las palabras claves, sinonimos de la misma o long train.
    No debemos olvidar nunca los enlaces, ya que estos nos ayudaran mucho a posicionar, ya que sin enlaces, a nuestro parecer, muy difícil posicionar. Tampoco quiero olvidarme del enlazado interno, que es el que hará que la navegación de tu usuario sea mas interesante.
    Muchas gracias por compartir.
    Un saludo!

    • Responder

      Gracias Nikana por tu comentario y aportación. Este miércoles publicaremos un nuevo post en el que detallaremos cómo utilizar las etiquetas noindex y nofollow. Quizás te interese ;). Un saludo

  2. Responder

    Hola!
    Artículo muy útil y práctico. Hoy por hoy mi primer objetivo es crear contenido de manera constante y poco a poco ir mejorando SEO e ir ganando visibilidad. Aunque ahora mismo no me importan en exceso las visitas, está claro que cuando ves que aumentan me animan muchísimo a seguir con el proyecto.
    No quiero caer en la repetitividad de ciertas palabras para el posicionamiento WEB, pues entiendo que perjudican muchas veces el artículo y prefiero darle más valor a éste y crear visitas que vuelvan al blog, no sé si me explico. Obviamente no sé lo que pasará el día de mañana ni si mis aspiraciones cambiarán, que lo dudo, pero está muy bien saber cómo puedes ayudar al desarrollo de tu propio proyecto, coger experiencia en cómo posicionar una página y que se vuelva mucho más visible. Enhorabuena por los consejos!

    • Responder

      Hola Parahipopotamo!
      Muchas gracias por tu comentario. La clave está en el equilibrio de las palabras clave para que el texto y su lectura sea natural. Actualmente no requiere la repetición de palabras clave, basta con usar palabras que sean sinónimos y frases relacionadas ;). Google es cada vez más «humano» e interpreta mejor el contexto. Un saludo!

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