La importancia del contenido actualizado para SEO

El contenido es el rey del posicionamiento web, conocido como SEO. Y es que el marketing de contenidos se ha convertido en una parte fundamental de cualquier estrategia online que se vaya a diseñar y desarrollar.

contenido actualizado

El Content Marketing

El Content Marketing es el encargado de aportar una mayor visibilidad a una página web. De mostrar a los usuarios qué es lo que les ofreces. Además, el gran buscador de la actualidad, Google, calificará tu marca de la mejor forma posible.

Los algoritmos que utilizan los buscadores cambian con bastante frecuencia para evitar que las personas y las empresas realicen trampas en el posicionamiento de sus sitios web. Hace unos años era suficiente con agregar un texto breve que incluyera la palabra clave que querías posicionar.

Qué valoran los buscadores

A día de hoy, y debido principalmente a la gran competencia que existe, los buscadores valoran más que las páginas web contengan información que sea útil. Los usuarios siempre buscan contenido relevante y que tenga unos objetivos sociales reales. Además, es importante que la información esté actualizada, que no se publique y se deje ahí sin añadir más información. Esto afecta especialmente al blog que tarda mucho en publicar un nuevo post.

La calidad es muy importante

Añadir vínculos externos a tu página web y palabras clave ya no es el único objetivo del contenido SEO. Aunque es cierto que continúan siendo relevantes.

Google le da una mayor importancia a aquellas páginas que ofrecen un contenido de calidad. Hay que tener presente que el contenido de calidad es aquel que cuenta con un buen formato de texto y una buena redacción. Es importante que tenga una temática que esté directamente relacionada con la empresa o con el resto del contenido del sitio web, que tiene un mismo hilo conductor que se preocupa por ofrecer un contenido que tenga datos de interés.

Contenido original al 100%

Los buscadores penalizan con gran dureza el contenido que detectan que es un plagio de algo que ha sido publicado previamente y que, además, no contiene una cita a la fuente original.

Es recomendable que conozcas bien tu propio sector o sobre el que estás ofreciendo tu contenido. También estar siempre buscando información que sea novedosa y conseguir crear argumentos propios que ofrezcan una interacción con los usuarios. Y que surja una relación de fidelidad.

Si tu preocupación especial cuando publicas un post o un nuevo artículo en tu página web es el SEO, tienes que ser, por encima de todo, creativo y original.

Las páginas web con información estática son peor valoradas que las que renuevan la información Click to Tweet

Extensión y periodicidad

Es muy importante que una página web se actualice constantemente con contenido nuevo, que no parezca que esté abandonada. Con esto consigues que Google te valore de forma positiva.

Un sitio web estático, que no incluye novedades cada cierto tiempo, nunca posicionará de la misma manera que un sitio que se preocupe de ofrecer contenido novedoso de una forma habitual y regular. Además, también se valora positivamente que el post que se publique tenga un contenido variado, no repitiendo siempre lo mismo.

Algo que muy poca gente conoce, es que en el SEO es muy importante el tamaño de los contenidos. A los buscadores no les gustan los textos que son demasiado breves. Prefieren y valoran mejor aquellos que superan las 800 palabras de extensión. Hay excepciones a este hecho y son aquellas páginas que, aunque publican texto con una extensión menor, su contenido es de calidad y variado.

Si el SEO es algo a lo que le das mucha importancia, esta información tienes que tenerla como referencia. Conseguirás que tu posicionamiento mejore en los resultados de las búsquedas, pero con la ayuda de Dlega Online alcanzarás el éxito de una forma más rápida y sin esfuerzo así que, infórmate ya.

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