El contenido es el rey del posicionamiento web, conocido como SEO. Y es que el marketing de contenidos se ha convertido en una parte fundamental de cualquier estrategia online que se vaya a diseñar y desarrollar.
El Content Marketing es el encargado de aportar una mayor visibilidad a una página web. De mostrar a los usuarios qué es lo que les ofreces. Además, el gran buscador de la actualidad, Google, calificará tu marca de la mejor forma posible.
Los algoritmos que utilizan los buscadores cambian con bastante frecuencia para evitar que las personas y las empresas realicen trampas en el posicionamiento de sus sitios web. Hace unos años era suficiente con agregar un texto breve que incluyera la palabra clave que querías posicionar.
A día de hoy, y debido principalmente a la gran competencia que existe, los buscadores valoran más que las páginas web contengan información que sea útil. Los usuarios siempre buscan contenido relevante y que tenga unos objetivos sociales reales. Además, es importante que la información esté actualizada, que no se publique y se deje ahí sin añadir más información. Esto afecta especialmente al blog que tarda mucho en publicar un nuevo post.
Añadir vínculos externos a tu página web y palabras clave ya no es el único objetivo del contenido SEO. Aunque es cierto que continúan siendo relevantes.
Google le da una mayor importancia a aquellas páginas que ofrecen un contenido de calidad. Hay que tener presente que el contenido de calidad es aquel que cuenta con un buen formato de texto y una buena redacción. Es importante que tenga una temática que esté directamente relacionada con la empresa o con el resto del contenido del sitio web, que tiene un mismo hilo conductor que se preocupa por ofrecer un contenido que tenga datos de interés.
Los buscadores penalizan con gran dureza el contenido que detectan que es un plagio de algo que ha sido publicado previamente y que, además, no contiene una cita a la fuente original.
Es recomendable que conozcas bien tu propio sector o sobre el que estás ofreciendo tu contenido. También estar siempre buscando información que sea novedosa y conseguir crear argumentos propios que ofrezcan una interacción con los usuarios. Y que surja una relación de fidelidad.
Si tu preocupación especial cuando publicas un post o un nuevo artículo en tu página web es el SEO, tienes que ser, por encima de todo, creativo y original.
Es muy importante que una página web se actualice constantemente con contenido nuevo, que no parezca que esté abandonada. Con esto consigues que Google te valore de forma positiva.
Un sitio web estático, que no incluye novedades cada cierto tiempo, nunca posicionará de la misma manera que un sitio que se preocupe de ofrecer contenido novedoso de una forma habitual y regular. Además, también se valora positivamente que el post que se publique tenga un contenido variado, no repitiendo siempre lo mismo.
Algo que muy poca gente conoce, es que en el SEO es muy importante el tamaño de los contenidos. A los buscadores no les gustan los textos que son demasiado breves. Prefieren y valoran mejor aquellos que superan las 800 palabras de extensión. Hay excepciones a este hecho y son aquellas páginas que, aunque publican texto con una extensión menor, su contenido es de calidad y variado.
Si el SEO es algo a lo que le das mucha importancia, esta información tienes que tenerla como referencia. Conseguirás que tu posicionamiento mejore en los resultados de las búsquedas, pero con la ayuda de Dlega Online alcanzarás el éxito de una forma más rápida y sin esfuerzo así que, infórmate ya.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |