Cómo cuidar enlaces internos ¡Mejora tu estrategia online!

¿Quieres que tu página esté mejor posicionada en el ranking de Google? Los enlaces internos son un parte muy importante para que Google otorgue más autoridad a tu web. Además, ayuda a los algoritmos del buscador a leer la estructura de la página. Si cuidas cada enlace interno introducido darás un gran impulso a tu SEO.

enlaces internos

Internal links para mejorar el SEO ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Facilitarle el trabajo a Google siempre es un plus si quieres ascender en las SERPs.

Google necesita entender cómo está estructurada tu página, y cómo se relacionan las temáticas.

– Cuando sus bots rastrean las páginas para entender de qué trata, los enlaces internos son una buena forma de enseñarle la relación que existe entre los distintos artículos, servicios, productos o secciones.

– La función del buscador es devolver resultados certeros a las preguntas o palabras que los usuarios buscan. Para ello los algoritmos analizan más aspectos que únicamente la semántica del texto o las keywords.

Relación entre el contenido

Siguiendo los links internos que te van llevando de una página (o post) hacia otra, los algoritmos ven la relación que existe entre páginas. Las etiquetas también son muy importantes. 

Se entiende mejor con un ejemplo:

Si has abierto un ecommerce de juguetes utiliza las mismas etiquetas cuando hables de categorías de productos que cumplen la misma función. Una serie de etiquetas válidas serían: “hinchables para piscina”, “verano”, “Juguetes para verano”.

Importante: utiliza siempre las mismas etiquetas con exactitud cuando hables de temáticas relacionadas para aprovecharlas al máximo.

Valor de los enlaces internos y externos

Google divide el valor de los enlaces entre todos los que existen en una página. La página principal (inicio) se lleva la mayor puntuación porque es la que contiene un mayor número de backlinks.

Truco: los artículos nuevos reciben más valor si están enlazados a la página de inicio y Google puede rastrearlos más rápido para incluirlos en los resultados de búsqueda.

Crea una estructura pensada en el posicionamiento web

Imagina tu página web como si fuera una estructura piramidal. En la cúspide se encuentra la homepage (Inicio) y por debajo están las secciones, que incluyen productos, servicios o artículos.

– Un buen trabajo se refleja cuando la estructura se puede entender al hacer clic en el menú, que refleja una división lógica y con una categorización fácilmente comprensible.

Añade enlaces internos de contextualización

Volvemos al ejemplo de la tienda online de juguetes. Al hablar sobre los juguetes hinchables puedes comentar la posibilidad de otros artículos como “pistolas de agua” y añadir un enlace hacia ese producto o sección específica.

– Esto te beneficia no solo a efectos de posicionamiento web o SEO. Además, también es de gran utilidad para favorecer la navegación de los usuarios a través de tu contenido.

– El tiempo medio de sesión se dispara. Tu página conseguirá muchos mejores resultados si es sencillo perderse explorando temáticas o productos.

utiliza siempre las mismas etiquetas con exactitud cuando hables de temáticas relacionadas para aprovecharlas al máximo Haga clic para Tweet

Presta atención a los enlaces no-follow

Si tienes un enlace en la homepage para acceder a un entorno de usuario, no necesitas que aumente de valor, ni que suba en los resultados de búsqueda porque no es su función.  Sigue estos pasos para los enlaces que no necesitas rankear y hacer que Google no tenga en cuenta su valor.

Anchor texts

Una vez que has decidido los enlaces a incluir, debes decidir a qué palabra (o palabras) vas a anclarlo.

Consejo: naturaliza las palabras utilizadas como soporte para los links. Google ya es lo suficientemente inteligente como para detectar que estás intentando forzar un link. ¡Mucho ojo!

¿Necesitas ayuda con los enlaces internos y externos?

¿Crees que este es un trabajo importante pero te sientes incapaz de realizar una buena planificación de enlaces internos? Puedes delegar esta tarea a los profesionales de Dlega Online. ¡Creamos la estructura idónea para cumplir tus objetivos comerciales!

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Acerca de Dlega Online y este Blog

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