¿Quieres que tu página esté mejor posicionada en el ranking de Google? Los enlaces internos son un parte muy importante para que Google otorgue más autoridad a tu web. Además, ayuda a los algoritmos del buscador a leer la estructura de la página. Si cuidas cada enlace interno introducido darás un gran impulso a tu SEO.
Facilitarle el trabajo a Google siempre es un plus si quieres ascender en las SERPs.
– Google necesita entender cómo está estructurada tu página, y cómo se relacionan las temáticas.
– Cuando sus bots rastrean las páginas para entender de qué trata, los enlaces internos son una buena forma de enseñarle la relación que existe entre los distintos artículos, servicios, productos o secciones.
– La función del buscador es devolver resultados certeros a las preguntas o palabras que los usuarios buscan. Para ello los algoritmos analizan más aspectos que únicamente la semántica del texto o las keywords.
Siguiendo los links internos que te van llevando de una página (o post) hacia otra, los algoritmos ven la relación que existe entre páginas. Las etiquetas también son muy importantes.
Se entiende mejor con un ejemplo:
Si has abierto un ecommerce de juguetes utiliza las mismas etiquetas cuando hables de categorías de productos que cumplen la misma función. Una serie de etiquetas válidas serían: «hinchables para piscina», «verano», «Juguetes para verano».
Importante: utiliza siempre las mismas etiquetas con exactitud cuando hables de temáticas relacionadas para aprovecharlas al máximo.
Google divide el valor de los enlaces entre todos los que existen en una página. La página principal (inicio) se lleva la mayor puntuación porque es la que contiene un mayor número de backlinks.
Truco: los artículos nuevos reciben más valor si están enlazados a la página de inicio y Google puede rastrearlos más rápido para incluirlos en los resultados de búsqueda.
Imagina tu página web como si fuera una estructura piramidal. En la cúspide se encuentra la homepage (Inicio) y por debajo están las secciones, que incluyen productos, servicios o artículos.
– Un buen trabajo se refleja cuando la estructura se puede entender al hacer clic en el menú, que refleja una división lógica y con una categorización fácilmente comprensible.
Volvemos al ejemplo de la tienda online de juguetes. Al hablar sobre los juguetes hinchables puedes comentar la posibilidad de otros artículos como «pistolas de agua» y añadir un enlace hacia ese producto o sección específica.
– Esto te beneficia no solo a efectos de posicionamiento web o SEO. Además, también es de gran utilidad para favorecer la navegación de los usuarios a través de tu contenido.
– El tiempo medio de sesión se dispara. Tu página conseguirá muchos mejores resultados si es sencillo perderse explorando temáticas o productos.
Si tienes un enlace en la homepage para acceder a un entorno de usuario, no necesitas que aumente de valor, ni que suba en los resultados de búsqueda porque no es su función. Sigue estos pasos para los enlaces que no necesitas rankear y hacer que Google no tenga en cuenta su valor.
Una vez que has decidido los enlaces a incluir, debes decidir a qué palabra (o palabras) vas a anclarlo.
Consejo: naturaliza las palabras utilizadas como soporte para los links. Google ya es lo suficientemente inteligente como para detectar que estás intentando forzar un link. ¡Mucho ojo!
¿Crees que este es un trabajo importante pero te sientes incapaz de realizar una buena planificación de enlaces internos? Puedes delegar esta tarea a los profesionales de Dlega Online. ¡Creamos la estructura idónea para cumplir tus objetivos comerciales!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |