Haz triunfar tu ecommerce usando storytelling

La venta online o ecommerce ofrece una multitud de oportunidades para crear acciones que impulsen el negocio. La narración de historias asociadas a los productos o storytelling es una forma muy útil de lograrlo. Forma parte de las acciones de marketing que más convierten y crean engagement.

storytelling en ecommerce

Ventajas del storytelling

1. Fomenta que tus clientes recuerden tu marca. Los vínculos se refuerzan gracias a la narración de historias.

2. La emoción juega un papel protagonista. Es parte de la experiencia del cliente a la hora de volver a elegir una marca y fidelizarse.

3. Refuerza valores. Contar cómo se han fabricado los productos o la historia que hay detrás de la marca son aspectos que incidirán en la compra.

4. Te diferencia respecto a otros. Aún más todavía, si tus productos tienen mucha competencia en el sector.

La creación de historias únicas

Ten en cuenta al público o arquetipo al que destinas tu contenido. Tus historias son tu tarjeta de presentación y el soporte perfecto para dar a conocer tus valores e incluso eventos relacionados. Pero no todo vale. Tienes que aprovechar la oportunidad para conectar con tu público.

Respira el ambiente de tu empresa, crea tu historia, sé fresco, sincero, no inventes cosas para darte notoriedad… Está demostrado que reconocer errores y humanidad cala más que parecer perfecto cuando no se es. Hacer ver que detrás de la pantalla hay personas de carne y hueso que se preocupan por el usuario es tener casi todo ganado.

Cómo hacer storytelling en tu ecommerce

El storytelling es una estrategia regular y el planteamiento es a largo plazo, no puntual. No se trata de escribir una historia y nunca más volver a hacerlo. Hay que tomarlo como un punto de partida del marketing integral de tu ecommerce.

Todas las landings, incluso las páginas de productos, deben estar dentro de esta narrativa. Las historias que crees tienen que hacer partícipe al conjunto de la web.

Home

Es el área a través de la cual acceden la mayoría de tus clientes. Es un reto, pero tu trabajo aquí se multiplica puesto que debes crear engagement desde el minuto uno. Atrae la atención, sé disruptivo y lo conseguirás.

Páginas de producto

Aprovecha la ocasión para contar historias reales de los productos e incluye imágenes relacionadas y vídeos. Da a conocer cómo se sienten los clientes al usarlos o qué experiencias han vivido con ellos. Hay decenas de anécdotas que pueden lograr atraer la atención de los usuarios. Asocia los valores de tus clientes con tus productos y cuenta todo lo que sepas.

Una ficha de producto puede ir mucho más lejos que una simple descripción de ingredientes o colores. Usa todos los recursos que tienes a tu disposición.

Utiliza el storytelling para lanzar tu ecommerce a lo más alto Haga clic para Tweet

Sección de “quiénes somos”

Es una de las partes donde más puedes contar tu propia historia hasta llegar a donde estás. Hoy en día los valores son una parte fundamental en la que nos fijamos para adquirir o no un producto. Cuenta la historia de tu marca, sé sincero y verás cómo la conversión aumenta.

Redes Sociales

Son unas herramientas fundamentales para contar tu día a día y no limitarte a dar respuestas básicas a los clientes. Hazles partícipes, cuenta lo que rodea a tu marca y se sentirán identificados. Muchos de ellos están pendientes de lnstagram, Twitter o Facebook. Entra en su día a día con narraciones interesantes en formatos variados: texto, imagen o vídeo.

Aprovecha estos y otros consejos poniéndote en contacto con Dlega Online. Somos una agencia experta en Marketing online que desarrolla estrategias integrales para cualquier empresa. Te ayudamos a gestionar y optimizar tu web de forma económica, rápida y eficiente.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend