Conseguir un buen posicionamiento SEO es el objetivo de cualquier página de Internet. Pero, como bien sabes, aparecer en las primeras posiciones de Google exige una buena estrategia, constancia y un trabajo duro en el tiempo. Por tanto, después del esfuerzo no nos podemos permitir que una mala práctica de link building lo arruine todo.
Existen algunas técnicas en la construcción de enlaces que son consideradas arriesgadas por Google Penguin y que el buscador penaliza. Los viejos trucos de colocar enlaces externos a tantas páginas sea posible, incluso comprando o intercambiando links pueden arruinar tu SEO.
A los grandes buscadores no les gusta que les engañen y penalizan el Black Hat. Por eso, hay que evitar los trucos para conseguir un posicionamiento excesivamente rápido y poco natural. Corres el riesgo de que gigantes como Google te eliminen de los resultados de búsqueda, es decir, que seas invisible en Internet.
Aunque a veces parezca obvio, te detallamos el conjunto de acciones que debes evitar para no ser penalizado:
Una vez explicado lo obvio, pasamos a otras estrategias que también te restan visibilidad en los buscadores:
Es verdad que la página de Inicio es la entrada a tu web, pero no es la única que tienes. Es importante que te asegures de obtener otros enlaces a diferentes partes de su sitio para evitar que los buscadores te confundan con spam.
Por tanto, es importante ser coherentes. Si alguien escribe sobre la marca o la corporación en sí, lo lógico es enlazar a la home. Sin embargo, si el contenido versa sobre alguna noticia o producto concreto, es mejor que el link se dirija al artículo en sí o a un post del blog.
En definitiva, cuando en tu estrategia de construcción de enlaces debes propiciar la naturalidad. Además, enlazar a una página específica mejorará tu tasa de conversión.
A veces, es posible caer en el error de escribir sobre nuestra empresa o nuestros productos y enviar esas reseñas para que se publiquen en otros sitios. En este caso, corres el riesgo de que el contenido se duplique y los buscadores te penalicen.
Por eso, lo más apropiado es que escojas bien las webs a las que quieres enviar los contenidos y los crees a medida para cada una de ellas. Piensa en la audiencia, personaliza y actualiza.
Además, un buen consejo que te ayudará en tu link building es el uso apropiado de etiquetas “noindex” y “nofollow” que ya abordamos en otro post.
Ahora ya conoces algunas de las técnicas que pueden arruinar todos tus esfuerzos para conseguir un buen posicionamiento SEO. También te recomendamos aplicar otras técnicas de link building efectivas, apostar por la naturalidad y trabajar las redes sociales para mejorar tu visibilidad. Además, recuerda que tus enlaces son como tu contenido, siempre han de aportar valor.
Si quieres optimizar tu página web con un enfoque holístico que te ofrezca un buen resultado, cuenta con nosotros. En Dlega Online te ayudamos a que lo consigas. ¡Contacta ahora!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |