A la hora de escribir un nuevo contenido en tu página web es más que probable que hayas abusado de categorías y etiquetas pensando que así mejoras el SEO. ¿Sabías que un mal uso de ambas en tu estructura web puede contraproducente?
Una categoría es la palabra clave que va a usar un usuario potencial de tu web para encontrar el contenido que busca. El problema reside en que no se trata solo de hacer clic para enmarcar un artículo en la categoría correspondiente.
Cada categoría obedece a una página que contiene una información clasificada por temática o sección del contenido de tu web. Es decir, si tienes un comercio electrónico y vendes zapatillas deportivas, cada marca puede ser una categoría por lo que deberás clasificar los modelos y crear una buena experiencia de navegación a cualquier usuario.
Esta opción es la preferida por muchos pensando que es mejor hacer una página nueva por cada categoría. Sin embargo, Google no indexará toda tu web de la misma forma ya que, en realidad, estás diseñando nuevas páginas webs con enlaces directos. Te recomendamos, como recurso de enorme utilidad, limitarte a dejar algunas indicaciones para facilitar el acceso a cada categoría. No alteres tu página ya que las consecuencias pueden ser desastrosas.
Volviendo al ejemplo anterior, si alguien busca zapatillas deportivas de una marca determinada, parece lógico pensar que solo necesita encontrar la imagen de cada modelo. Este tipo de contenido también es penalizado por los buscadores por lo que sería conveniente que siguieras las siguientes indicaciones.
No temas en generar más contenido, apuesta por evitar la frialdad de ver un catálogo, crea una experiencia distinta.
Céntrate en las novedades o en tus últimos contenidos. Dirige a cada persona hacia donde te interesa: usa la técnica de las «migas de pan» para que le sea más fácil encontrar lo que busca.
Para muchos una etiqueta es lo mismo que una categoría, pero no es así. Por ejemplo, si tienes una categoría para «zapatillas deportivas» ¿qué sentido tiene crear una etiqueta con las mismas palabras? En algunos casos, se apuesta por cambiar el número de la palabra clave algo que tampoco tiene sentido.
Una etiqueta es otra forma de subcategorización que tiene en cuenta las propiedades de un producto o ámbito temático dentro de una web. Las características más importantes de su uso son las que ahora describimos.
Es fundamental mejorar la legibilidad de cada contenido y agilizar el SEO. Permiten que el lector encuentre lo que busca fácilmente.
Una etiqueta forma parte de una categoría mayor, por lo que ordenar su uso permitirá que el usuario llegue al contenido que quiere leer en menos tiempo.
Las categorías pueden ser más amplias en términos semánticos; las etiquetas han de ser mucho más concretas. En una gran superficie, por ejemplo, «alimentación» sería una categoría y «carnes» una etiqueta. Se trata de conseguir que la persona que visite tu web tarde menos de 15 segundos en leer lo que necesita. Pasado ese tiempo, perderás esa visita.
Como habrás comprobado, categorías y etiquetas ni son similares, ni van de la mano. Cada una tiene su función específica y es importante conocer cuál es y cómo puede ayudarte. Contacta con Dlega Online para que te sea más sencillo conseguir todos tus objetivos comerciales. Mejorando el SEO estarás dando el primer paso hacia un aumento de tráfico. Comienza ya una nueva etapa con nuestro asesoramiento.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |