En qué consiste el contenido huérfano

Dentro de la estructura web de tu página pueden existir contenidos que se consideran huérfanos. Es decir, archivos que, en su día, fueron asociados a publicaciones que ya no están. El Content Marketing, en este sentido, dispone de una serie de acciones SEO que te ayudarán a implementar el funcionamiento de tu sitio online para que no sea penalizado.

contenido huérfano en content marketing

Qué es el contenido huérfano

Un buen posicionamiento SEO consiste en brindar a Google toda la información necesaria para la que la clasifique adecuadamente. ¿Qué ocurre si el motor de búsqueda no consigue enlazar todos los contenidos? Pues que se encuentra con enlaces hacia publicaciones huérfanas. O lo que es lo mismo, contenidos que te estarán perjudicando tu estrategia SEO.

Se considera que un contenido es huérfano cuando:

– Se ha eliminado una organización del sistema o curso, pero su contenido todavía permanece dentro de la web.

– El propietario del contenido ya no tiene una cuenta activa dentro del sistema. Y es que, cuando se elimina un usuario, sus archivos y carpetas siguen dentro de la estructura web.

De hecho, WordPress no se deshace de los archivos adjuntos que están asociados a publicaciones o páginas cuando estas son eliminadas.

Cómo afecta al SEO

El Content Marketing es una de las estrategias más efectivas para lograr un buen posicionamiento en buscadores. El contenido sigue siendo el rey de Internet. Por este motivo, no te puedes permitir archivos perdidos dentro del sistema que Google no pueda enlazar.

El principal motivo por el que el contenido huérfano perjudica a tu posicionamiento es porque se trata de información sin enlaces internos. Esta circunstancia hace que el buscador lo considere como contenido de poca relevancia y, por lo tanto, de escaso valor para ser mostrado. Lo más importante es solucionar este problema con el fin de que tu página web aparezca entre los primeros resultados de Google.

Soluciones

WordPress dispone en su diseño de entradas de una pestaña especial (orphaned content) para eliminar este tipo de información perdida. Haz clic sobre él, y se te dará una visión completa de todos aquellos archivos que carecen de un enlace que las vincule. De esta manera, estarás mejorando tu posicionamiento SEO de forma considerable.

No olvides que es importante revisar los contenidos más importantes para tu marca, asegurándote de que contienen enlaces capaces de generar mayor tráfico orgánico.

Soluciones para terminar con el contenido huérfano en tu web. Click to Tweet

Ventajas del Content Marketing

Implementar acciones de marketing que ayuden a tu sitio online a funcionar son imprescindibles para alcanzar una buena rentabilidad en tu negocio. Por este motivo, el Content Marketing se ha convertido en una de las técnicas más efectivas de cara al posicionamiento SEO. Gracias a su implementación podrás lograr:

1. Mayor interacción y sentimiento de vinculación (engagement) con la marca por parte de tu público objetivo.

2. Incremento de la notoriedad de la empresa.

3. Aumento en el número de ventas gracias a la generación de leads cualificados.

4. Mejor posición dentro de los resultados de búsqueda de Google.

5. Movilidad dentro de las redes sociales de la marca gracias a la calidad de los contenidos que pueden llegar a ser virales.

6. Atracción de gran cantidad de usuarios a tu página web.

7. Fortalecimiento de otras acciones de marketing o campañas de publicidad específicas.

Como puedes ver el marketing de contenidos es una herramienta que, bien aplicada, te reportará importantes beneficios. No obstante, es lógico que te sientas abrumado ante tanto trabajo. No te preocupes. Siempre tienes la opción de contar con la mano profesional de Dlega Online. Ponte en contacto con nosotros y optimizaremos tu página web para que cumpla con su función SEO con éxito.

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Acerca de Dlega Online y este Blog

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