Redactar textos de calidad requiere de habilidad. Lo primero es facilitarle la labor de lectura a los usuarios, utilizando una estructura ordenada y clara. Si quieres empezar a aplicar una estrategia de Content Marketing, hoy te traemos 9 consejos muy sencillos.
Son técnicas para que tus artículos no solo sean más legibles, sino también sean SEO friendly (amigables para SEO) para escalar posiciones en Google.
Un texto atractivo e interesante para los usuarios es compatible con una escritura amigable para SEO. Utiliza los términos de forma inteligente y en su justa medida. La inclusión de determinadas palabras clave nunca puede prevalecer por encima de la calidad de cada artículo.
Nunca te lances a escribir sin tener claro de qué quieres hablar y, lo más importante, a quién te diriges. El tono del artículo es crucial para conectar con tu audiencia. Cuanto más tiempo permanecen los usuarios en tu página más crece su posicionamiento.
Un sitio web está estructurado en secciones. Cada página tiene un diseño pensado para destacar productos o servicios determinados. Utiliza la misma lógica de orden y claridad con los textos.
– Redacta una introducción acerca del tema que vas a tratar.
– Desarrolla brevemente las ideas que quieres transmitir.
– Piensa en una conclusión para cerrar el post y mejorar su utilidad.
Realizar este esquema mejora la estrategia de Content Marketing y acelera tu capacidad de escritura ahorrándote tiempo de redacción.
Los párrafos son módulos de texto con sentido propio si se leen de forma aislada. Así que utilízalos para explicar ideas que podrían resumirse en una sola frase.
Los encabezados son parte de esos elementos polivalentes que mejoran la legibilidad y también el posicionamiento SEO. Google lee los encabezados de los artículos a la hora de indexar, así que es una forma perfecta de dividir tu artículo para facilitar su lectura a los usuarios y a los algoritmos de búsqueda al mismo tiempo.
Utiliza las palabras clave en los encabezados. No abuses e intercala unos términos en unos y otros en el resto. No es bueno forzar el posicionamiento si no se hace de forma natural.
Utiliza conectores y palabras para expresar las ideas que se plantean. Expresiones como “antes que nada”, “posteriormente” y “finalmente”, en este orden, sitúan al lector ante una idea con una consecución clara. Otros términos como “sin duda” o “por esta razón” te sirven para reforzar conceptos.
Antes de publicar cada post pide la opinión de personas externas para comprobar que la exposición del mensaje y las ideas son entendibles. Además te ayuda a corregir errores gramaticales o incoherencias sintácticas.
La extensión mínima debe ser de 300 caracteres. A Google le gustan los artículos largos, atrévete con ellos cuando ya tengas unas habilidades de redacción avanzadas.
La arquitectura de enlaces es muy importante para subir posiciones en Google. Si en un artículo haces referencia a contenidos anteriores, enlaza hacia a ellos para mejorar la autoridad de la página y conseguir más alcance para todo tu blog.
La regularidad es la única manera de que el trabajo que realizas tenga el resultado esperado. También es la forma de ver qué tipo de contenido funciona mejor y tiene más alcance y repercusión.
Crear y mantener una estrategia de Content Marketing efectiva no es fácil. Requiere de tiempo, esfuerzo y, también, de habilidad. Si crees que tienes las competencias necesarias te animamos a comenzar. En caso de necesitar ayuda o asesoramiento de un equipo profesional, puedes contactar con Dlega online, expertos en marketing digital.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |