9 consejos para un Content Marketing SEO friendly

Redactar textos de calidad requiere de habilidad. Lo primero es facilitarle la labor de lectura a los usuarios, utilizando una estructura ordenada y clara. Si quieres empezar a aplicar una estrategia de Content Marketing, hoy te traemos 9 consejos muy sencillos.

Son técnicas para que tus artículos no solo sean más legibles, sino también sean SEO friendly (amigables para SEO) para escalar posiciones en Google.

Seo friendly

Cómo crear el post perfecto para blog

Un texto atractivo e interesante para los usuarios es compatible con una escritura amigable para SEO. Utiliza los términos de forma inteligente y en su justa medida. La inclusión de determinadas palabras clave nunca puede prevalecer por encima de la calidad de cada artículo.

1. Piensa antes de escribir

Nunca te lances a escribir sin tener claro de qué quieres hablar y, lo más importante, a quién te diriges. El tono del artículo es crucial para conectar con tu audiencia. Cuanto más tiempo permanecen los usuarios en tu página más crece su posicionamiento.

2. Estructura el contenido

Un sitio web está estructurado en secciones. Cada página tiene un diseño pensado para destacar productos o servicios determinados. Utiliza la misma lógica de orden y claridad con los textos.

– Redacta una introducción acerca del tema que vas a tratar.

Desarrolla brevemente las ideas que quieres transmitir.

– Piensa en una conclusión para cerrar el post y mejorar su utilidad.

Realizar este esquema mejora la estrategia de Content Marketing y acelera tu capacidad de escritura ahorrándote tiempo de redacción.

3. Utiliza los párrafos con sentido

Los párrafos son módulos de texto con sentido propio si se leen de forma aislada. Así que utilízalos para explicar ideas que podrían resumirse en una sola frase.

4. Encabezados para un post de calidad

Los encabezados son parte de esos elementos polivalentes que mejoran la legibilidad y también el posicionamiento SEO. Google lee los encabezados de los artículos a la hora de indexar, así que es una forma perfecta de dividir tu artículo para facilitar su lectura a los usuarios y a los algoritmos de búsqueda al mismo tiempo.

Utiliza las palabras clave en los encabezados. No abuses e intercala unos términos en unos y otros en el resto. No es bueno forzar el posicionamiento si no se hace de forma natural.

No es bueno forzar el posicionamiento si no se hace de forma natural. Click to Tweet

5. La eficacia de usar palabras de transición

Utiliza conectores y palabras para expresar las ideas que se plantean. Expresiones como “antes que nada”, “posteriormente” y “finalmente”, en este orden, sitúan al lector ante una idea con una consecución clara. Otros términos como “sin duda” o “por esta razón” te sirven para reforzar conceptos.

6. Enséñale tu artículo a alguien

Antes de publicar cada post pide la opinión de personas externas para comprobar que la exposición del mensaje y las ideas son entendibles. Además te ayuda a corregir errores gramaticales o incoherencias sintácticas.

7. Extensión

La extensión mínima debe ser de 300 caracteres. A Google le gustan los artículos largos, atrévete con ellos cuando ya tengas unas habilidades de redacción avanzadas.

8. Linkbuilding

La arquitectura de enlaces es muy importante para subir posiciones en Google. Si en un artículo haces referencia a contenidos anteriores, enlaza hacia a ellos para mejorar la autoridad de la página y conseguir más alcance para todo tu blog.

9. Sé constante

La regularidad es la única manera de que el trabajo que realizas tenga el resultado esperado. También es la forma de ver qué tipo de contenido funciona mejor y tiene más alcance y repercusión.

Conclusión

Crear y mantener una estrategia de Content Marketing efectiva no es fácil. Requiere de tiempo, esfuerzo y, también, de habilidad. Si crees que tienes las competencias necesarias te animamos a comenzar. En caso de necesitar ayuda o asesoramiento de un equipo profesional, puedes contactar con Dlega online, expertos en marketing digital.

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