Tips para que Google interprete correctamente los textos de tu web

El éxito de una página web pasa por lograr su optimización SEO, es decir, un buen posicionamiento web en buscadores como Google. Por ello es muy importante crear páginas y contenidos que puedan ser interpretados y valorados de manera correcta por este.

¿Cómo puedes redactar tus textos para que Google los interprete correctamente? Existen unas reglas de oro que te aconsejamos que sigas si tu objetivo es lograr un buen posicionamiento SEO y, con ello, que aumente el tráfico en tu web.

redacción de contenido para Google

La creación de textos de calidad, algo prioritario

Debes esforzarte en ofrecer un contenido útil y de gran calidad. Será el gancho perfecto para atraer visitantes y hacer que otras web manden enlaces a la tuya. Recuerda que tu objetivo principal es satisfacer las necesidades de los internautas.

Es importante que hables del tema en el que seas experto con profundidad, abarcando todas sus aristas e incluso conceptos relacionados. Esto es clave para que una web sea considerada por los buscadores una autoridad en la materia.

Google cuenta con algoritmos de búsquedas como el Word embedding, que le permite determinar la relación entre palabras, frases y párrafos. Es una herramienta de gran eficacia para evaluar la calidad y la validez de los textos en los sitios web.

Elabora textos sin faltas de ortografía y ricos tanto semántica como gramaticalmente. Y siempre originales, pues los textos copiados de otras webs son catalogados como poco relevantes e incluso penalizados.

Deben ser textos fáciles de leer

La facilidad de lectura de los textos es un elemento esencial para obtener una excelente optimización SEO. Has de escribir de manera clara y precisa. Recuerda que Google trabaja a partir de un modelo lingüístico similar al de los humanos.

Un truco muy eficaz es pensar en las palabras que van a utilizar los internautas para buscar información sobre el tema e incluirlas en tu web. De esta manera, Google podrá emparejar tu página con las consultas de los internautas.

Cuida la estructura de tu web

Asegúrate de que tu web sea accesible. Utiliza una estructura lógica de enlaces que permita una transición fluida a través de las diferentes páginas.

No hay que abusar de las palabras clave. Céntrate en crear una página que permita una navegación fluida y eficaz a través de categorías y etiquetas que hagan posible un acceso rápido a la información.

Otro elemento importante es la utilización de textos de anclaje en los links internos y externos. Proporcionan información más detallada en diferentes formatos que podemos buscar a través de la palabra clave.

En este punto hemos de hacerte una advertencia: ten cuidado con el link building. Las estrategias como la colocación de gran cantidad de enlaces externos, el intercambio de enlaces o la utilización de programas automatizados para su obtención son penalizadas por el rey de los buscadores.

Mantén la información actualizada

Es fundamental que actualices el contenido de tu web sistemáticamente. Es uno de los factores que más valora Google.

Si te centras en desarrollar tu contenido a nivel local, Google será un soporte esencial que te ayudará a promover tu producto o contenido en tu zona. Y para ello es esencial la geolocalización de las palabras clave.

Textos de calidad y fáciles de leer son la clave para un buen posicionamiento en Google Haga clic para Tweet

Presta especial atención a la home de tu web

La página principal o home de una web es fundamental. Debe construirse a partir de un código sencillo y ofrecer un contenido rico y bien estructurado.

Un texto de más de 300 palabras en la home mejorará su posicionamiento en el ranking de Google. Debe ser un texto atractivo y separado con títulos esparcidos por toda la página.

Si necesitas ayuda para que Google interprete correctamente los textos de tu web y valore esta positivamente, contacta con Dlega Online. Te ayudaremos a optimizar tu contenido y a conseguir el mejor posicionamiento SEO.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend