El éxito de una página web pasa por lograr su optimización SEO, es decir, un buen posicionamiento web en buscadores como Google. Por ello es muy importante crear páginas y contenidos que puedan ser interpretados y valorados de manera correcta por este.
¿Cómo puedes redactar tus textos para que Google los interprete correctamente? Existen unas reglas de oro que te aconsejamos que sigas si tu objetivo es lograr un buen posicionamiento SEO y, con ello, que aumente el tráfico en tu web.
Debes esforzarte en ofrecer un contenido útil y de gran calidad. Será el gancho perfecto para atraer visitantes y hacer que otras web manden enlaces a la tuya. Recuerda que tu objetivo principal es satisfacer las necesidades de los internautas.
Es importante que hables del tema en el que seas experto con profundidad, abarcando todas sus aristas e incluso conceptos relacionados. Esto es clave para que una web sea considerada por los buscadores una autoridad en la materia.
Google cuenta con algoritmos de búsquedas como el Word embedding, que le permite determinar la relación entre palabras, frases y párrafos. Es una herramienta de gran eficacia para evaluar la calidad y la validez de los textos en los sitios web.
Elabora textos sin faltas de ortografía y ricos tanto semántica como gramaticalmente. Y siempre originales, pues los textos copiados de otras webs son catalogados como poco relevantes e incluso penalizados.
La facilidad de lectura de los textos es un elemento esencial para obtener una excelente optimización SEO. Has de escribir de manera clara y precisa. Recuerda que Google trabaja a partir de un modelo lingüístico similar al de los humanos.
Un truco muy eficaz es pensar en las palabras que van a utilizar los internautas para buscar información sobre el tema e incluirlas en tu web. De esta manera, Google podrá emparejar tu página con las consultas de los internautas.
Asegúrate de que tu web sea accesible. Utiliza una estructura lógica de enlaces que permita una transición fluida a través de las diferentes páginas.
No hay que abusar de las palabras clave. Céntrate en crear una página que permita una navegación fluida y eficaz a través de categorías y etiquetas que hagan posible un acceso rápido a la información.
Otro elemento importante es la utilización de textos de anclaje en los links internos y externos. Proporcionan información más detallada en diferentes formatos que podemos buscar a través de la palabra clave.
En este punto hemos de hacerte una advertencia: ten cuidado con el link building. Las estrategias como la colocación de gran cantidad de enlaces externos, el intercambio de enlaces o la utilización de programas automatizados para su obtención son penalizadas por el rey de los buscadores.
Es fundamental que actualices el contenido de tu web sistemáticamente. Es uno de los factores que más valora Google.
Si te centras en desarrollar tu contenido a nivel local, Google será un soporte esencial que te ayudará a promover tu producto o contenido en tu zona. Y para ello es esencial la geolocalización de las palabras clave.
La página principal o home de una web es fundamental. Debe construirse a partir de un código sencillo y ofrecer un contenido rico y bien estructurado.
Un texto de más de 300 palabras en la home mejorará su posicionamiento en el ranking de Google. Debe ser un texto atractivo y separado con títulos esparcidos por toda la página.
Si necesitas ayuda para que Google interprete correctamente los textos de tu web y valore esta positivamente, contacta con Dlega Online. Te ayudaremos a optimizar tu contenido y a conseguir el mejor posicionamiento SEO.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |