Entre los resultados de búsqueda tanto orgánicos como de pago que ofrece Google en SERP (Search Engine Page Results), hay uno que destaca sobre todos ellos. Se trata de las cajas de respuesta (answer box) donde el motor de búsqueda ofrece una contestación a la pregunta de un usuario.
Lo primero que hay que aclarar es cuál es la filosofía del buscador de Google. Como empresa, su objetivo es proporcionar la mejor y más completa respuesta a la consulta de un internauta. Google asume que tiene que hacerlo en cuestión de milisegundos y que no tiene muchas oportunidades para satisfacer la demanda. Y si el usuario no logra resolver su interrogante en un par de intentos, es posible que recurra a otro motor de búsqueda de la competencia.
En este esfuerzo, Google cuenta con distintos elementos para responder a nuestras preguntas, como el Knowledge Graph, un gráfico de conocimiento que amplía toda la información relacionada con una búsqueda y recopila enlaces conectados a distintas fuentes para que el usuario pueda acceder rápidamente a todo el contenido relacionado.
Por otro lado, Google ofrece en primera línea un resultado en su answer box. De esta manera, las cajas de respuesta aparecen en el lugar más destacado y por encima del resto de resultados (incluido el Knowledge Graph) cada vez que Google interpreta una pregunta específica en su buscador, muchas veces realizada por voz, y cuenta con la respuesta exacta indexada y lista para ofrecerla al usuario.
De esta manera, la caja de respuesta equivale al mejor puesto del ranking que se puede conseguir gracias a una buena estrategia de SEO de contenido y el empleo de datos estructurados de una página web optimizada también con el marcado en su código de fragmentos enriquecidos (rich snippets).
De hecho, este puesto en el SERP es considerado como el ranking 0, siendo la onebox el resultado de búsqueda con mayor visibilidad de todos, incluso por encima de los resultados patrocinados de Google Ads. Así, la notoriedad de un sitio web y las posibilidades de captar tráfico para un landing page se multiplican exponencialmente.
Además de crear un contenido online original, creativo y redactado de manera exhaustiva, es necesario comprender cómo interpreta Google el contenido web. Para ello, se puede pensar en el motor de búsqueda como si fuera una biblioteca y cada página de Internet como un libro que debe catalogar e indexar.
Por eso, cuánto más fácil se lo pongamos a los robots de Google, mejores resultados conseguiremos en su motor de búsqueda. Incluso, en keywords con una alta competencia y dificultad de posicionamiento. Los elementos que pueden ayudar a ganar puestos en el ranking SERP son, entre otros, realizar un índice de contenido de la publicación. Además de elaborar listados y seguir una escrupulosa optimización de las etiquetas H.
Así, si entendemos a Google como a una gran biblioteca y consideramos que las páginas son sus libros. Las etiquetas H equivalen a los capítulos de cada libro. De esta manera, si una etiqueta H coincide con una pregunta habitual de los usuarios, el buscador la tomará en cuenta como una respuesta potencial.
Por eso, todo el contenido debe estar optimizado con coherencia y rigor. Sin olvidar los elementos de contenido META que también marcan la diferencia en los puestos de los resultados de búsqueda. Así, con la meta descripción podremos aportar una respuesta útil y concreta a una búsqueda y con el meta título atraer la atención del usuario.
Conquista los mejores puestos del ranking de Google con nuestro equipo de expertos en marketing online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |