Sigue estos 5 consejos para mejorar la redacción de tu blog

Gestionar un blog implica tener sólidos conocimientos sobre redacción. Al fin y al cabo, como redactor tienes que ser capaz de entretener, informar, generar curiosidad y despertar necesidades en cada post. Con todo, esto es algo que puedes aprender y desarrollar por tu propia mano. Te damos algunos consejos de utilidad.

consejos para mejorar la redacción de tu blog

1. Empieza por preparar tu redacción

No hay nada tan importante como planificar y estructurar en tu cabeza aquello de lo que vas a hablar. Y es que un texto sin un claro hilo conductor y con las ideas apelotonadas enseguida se detecta. Por lo tanto, para causar una imagen profesional y para persuadir adecuadamente a tus lectores, lo mejor es que primero hagas un pequeño esquema en papel en el que indiques de qué forma vas a tratar cada apartado. Y también de qué manera piensas conectar las diferentes ideas o argumentos que vayas a exponer en tu texto. De esta forma, te aseguras guiar a los lectores hacia donde tú quieras llevarles.

2. Realiza una correcta estructura

Una buena y correcta estructura, te ayudará a aclarar buena parte de las ideas y de los asuntos que tengas que escribir. Del mismo modo que una historia o un chiste solo funcionan correctamente cuando son expuestos de la forma con la que se pueda empatizar, sucede lo mismo con los textos que vayas a realizar. Una introducción para plantear el problema o la situación. Luego, un desarrollo en el que se traten las ideas más pertinentes que hayas reunido. Y, para terminar, una conclusión en la que indiques la mejor idea o los principales puntos expuestos.

3. Escribe frases cortas para el SEO

Este consejo es mucho más técnico. Puedes ver cómo los principales profesionales del sector SEO en todo el mundo recomiendan siempre frases que no lleguen a sobrepasar las 25 palabras. El motivo es doble. Por un lado, favorece el posicionamiento SEO, ya que Google va a comprender que se trata de un texto optimizado y pensado para la lectura. Y, por otro lado, los propios lectores van a retener mejor la información. Y, en consecuencia, conseguirás ser mucho más claro y conciso.

4. No hay nada mejor que un ejemplo

Hables de lo que hables, ilústralo con imágenes claras y con floridos ejemplos en los que se pueda comprender mucho mejor el sentido final que estás tratando de expresar. Utiliza casos de éxito, emplea anécdotas conocidas por todos, etc. Este es un recurso que funciona especialmente bien para retener e incrementar la atención de tus lectores. Las historias son mucho más fáciles de seguir y son especialmente persuasivas. Por lo que muchas veces te vale más contar una buena narración que desarrollar una serie de potentes argumentos.

5. La mejor conclusión posible

El inicio del texto y el final son, probablemente, las dos partes más importantes. La primera te exige impactar y llamar la atención. Y, la segunda, supone resumir a la perfección todo lo expuesto. Y hacerlo de una forma en la que consigas transmitir el mensaje o la idea final que más beneficiosa te resulte. Cuanto mejor concluyas, más facilidades tendrás para incluir una llamada a la acción, para generar un lead o, en general, para conseguir que los lectores hagan cualquier acción de las que te puedan interesar más.

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Para terminar la redacción de tu post

Gestionar adecuadamente un blog pasa por tener unas buenas pautas de redacción. Y siguiendo estos cinco pilares enseguida podrás comprobar cómo tus contenidos mejoran y son capaces de atraer mucho más tráfico para tu web. Si necesitas ayuda para alcanzar tus objetivos, en Dlega Online te ofrecemos el servicio profesional que estás buscando para mejorar tu SEO, ¿hablamos?

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2Comentarios
  1. Responder

    ¡Buenísimo! me quedo con estos consejos 🙂

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