Gestionar un blog implica tener sólidos conocimientos sobre redacción. Al fin y al cabo, como redactor tienes que ser capaz de entretener, informar, generar curiosidad y despertar necesidades en cada post. Con todo, esto es algo que puedes aprender y desarrollar por tu propia mano. Te damos algunos consejos de utilidad.
No hay nada tan importante como planificar y estructurar en tu cabeza aquello de lo que vas a hablar. Y es que un texto sin un claro hilo conductor y con las ideas apelotonadas enseguida se detecta. Por lo tanto, para causar una imagen profesional y para persuadir adecuadamente a tus lectores, lo mejor es que primero hagas un pequeño esquema en papel en el que indiques de qué forma vas a tratar cada apartado. Y también de qué manera piensas conectar las diferentes ideas o argumentos que vayas a exponer en tu texto. De esta forma, te aseguras guiar a los lectores hacia donde tú quieras llevarles.
Una buena y correcta estructura, te ayudará a aclarar buena parte de las ideas y de los asuntos que tengas que escribir. Del mismo modo que una historia o un chiste solo funcionan correctamente cuando son expuestos de la forma con la que se pueda empatizar, sucede lo mismo con los textos que vayas a realizar. Una introducción para plantear el problema o la situación. Luego, un desarrollo en el que se traten las ideas más pertinentes que hayas reunido. Y, para terminar, una conclusión en la que indiques la mejor idea o los principales puntos expuestos.
Este consejo es mucho más técnico. Puedes ver cómo los principales profesionales del sector SEO en todo el mundo recomiendan siempre frases que no lleguen a sobrepasar las 25 palabras. El motivo es doble. Por un lado, favorece el posicionamiento SEO, ya que Google va a comprender que se trata de un texto optimizado y pensado para la lectura. Y, por otro lado, los propios lectores van a retener mejor la información. Y, en consecuencia, conseguirás ser mucho más claro y conciso.
Hables de lo que hables, ilústralo con imágenes claras y con floridos ejemplos en los que se pueda comprender mucho mejor el sentido final que estás tratando de expresar. Utiliza casos de éxito, emplea anécdotas conocidas por todos, etc. Este es un recurso que funciona especialmente bien para retener e incrementar la atención de tus lectores. Las historias son mucho más fáciles de seguir y son especialmente persuasivas. Por lo que muchas veces te vale más contar una buena narración que desarrollar una serie de potentes argumentos.
El inicio del texto y el final son, probablemente, las dos partes más importantes. La primera te exige impactar y llamar la atención. Y, la segunda, supone resumir a la perfección todo lo expuesto. Y hacerlo de una forma en la que consigas transmitir el mensaje o la idea final que más beneficiosa te resulte. Cuanto mejor concluyas, más facilidades tendrás para incluir una llamada a la acción, para generar un lead o, en general, para conseguir que los lectores hagan cualquier acción de las que te puedan interesar más.
Gestionar adecuadamente un blog pasa por tener unas buenas pautas de redacción. Y siguiendo estos cinco pilares enseguida podrás comprobar cómo tus contenidos mejoran y son capaces de atraer mucho más tráfico para tu web. Si necesitas ayuda para alcanzar tus objetivos, en Dlega Online te ofrecemos el servicio profesional que estás buscando para mejorar tu SEO, ¿hablamos?
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
¡Buenísimo! me quedo con estos consejos 🙂
Gracias Adriana. Me alegro de que te sea de utilidad… 😉