Ventajas de la planificación en tu blog

En el marketing digital tu principal herramienta va a ser siempre la planificación. Gracias a ella vas a poder cumplir tu calendario, adecuarte a las expectativas de los clientes y alcanzar tus objetivos a largo plazo. Uno de los casos más claros en los que necesitas planificarlo todo es en los contenidos, te lo explicamos.

planificación de contenido

Márcate objetivos en el marketing de contenidos

Tienes un blog, ¿qué esperas conseguir de él? ¿Tráfico? ¿Crear comunidad? ¿Mostrarte como una referencia? Sea cual sea tu objetivo hay una cosa que vas a necesitar: tiempo para llevar a cabo el plan.

Ningún objetivo en marketing se puede conseguir de un día para otro. Van a ser carreras de fondo en las que tengas que estar preparado. Y una forma de no fallar nunca es a través de la planificación, te lo explicamos.

Por qué planificar el contenido de tu blog

Una vez te hayas marcado tus objetivos llega el momento de crear un calendario con los contenidos. Si piensas que en el marketing digital la gente elabora sus textos al momento, estás muy equivocado. Incluso aquellos más actuales o novedosos tienen un proceso previo de elaboración.

Puedes trabajar con mayor claridad si dispones de un calendario con fechas y horarios, te lo explicamos:

Determinar los horarios y las fechas con las estadísticas

Ver cuáles son las mejores horas para publicar y demás. Y qué días tu público está más activo en Internet.

Puedes aprovechar fechas señaladas en la planificación

Con un calendario delante buena parte de los contenidos salen solos. El día de la madre, el inicio del verano, las navidades, etc. Aparecen fechas señaladas que exigen una temática diferente. Y que van a definir, por lo tanto, aquello de lo que vas a hablar.

Te permite trabajar con tiempo

Puedes preparar bastantes contenidos a la vez, planear cómo introducirlos en redes sociales y demás. Es algo que facilita mucho la estructura de programación de tus contenidos.

Por lo tanto, puedes ver que se trata de algo que añade comodidad a tu sistema de trabajo. Un plan más medido, también, facilita que puedas desarrollar con mayor precisión tu estrategia general de marketing. Y, de esta manera, cumplir objetivos con más facilidad.

Cómo puedes planificar el contenido de tu blog

¿De qué manera estructurar o jerarquizar tu plan? Te damos algunos consejos.

1. Revisa tu año anterior. Para ver qué funcionó y qué no, qué fechas fueron las más potentes y qué cosas tienes que cambiar.

2. Reutiliza parte de esos contenidos. Por ejemplo, algunos que hayan tenido éxito y que puedas ampliar o enfocar en otra dirección. Siempre añadiendo valor e información, nunca haciendo algo por hacer.

3. Crea un mapa y un calendario. Y hazlo de manera física. Te ayudará a ver más de cerca y a ir dándole forma a ut proyecto.

4. Diseña una buena estrategia de palabras clave y de temas. Aunque todavía no hagas los contenidos deja preparado todo para el momento en el que tengas que entrar en acción.

Por qué es importante la planificación de contenidos en tu blog Haga clic para Tweet

La importancia del content marketing

Los contenidos pueden aportarle mucho a tu página o a tu empresa. Son una fuente de referencia para los usuarios. También te permiten atraer tráfico de potenciales clientes a través del posicionamiento SEO. Y, a su vez, ayudan a consolidar tu imagen de marca y a enviar mensajes a tu público. Por lo tanto, es fundamental cuidar el plan de contenidos.

En conclusión, la planificación de tu blog es crucial para que éste triunfe. Y, gracias a ella, puedes conseguir acercarte a tus objetivos y trabajar con más comodidad y ofreciendo mejores contenidos a tu público. Si necesitas que alguien se encargue profesionalmente de tus contenidos, puedes contar con nosotros, Dlega Online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

2Comentarios
  1. Responder

    Muy buen post, me gusta ir planificandome pero como llevo poco en esto, me has dado buenas ideas.
    Un abrazo

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend