Tener una buena meta description en tu sitio web forma parte de las estrategias para mejorar tu posicionamiento SEO. La meta description es una etiqueta de HTML que contiene una descripción breve que resume el contenido de una página. Los motores de búsqueda muestran la meta description en los resultados de búsqueda en la SERP (Search Engine Results Page o «página de resultados del buscador»).
Porque esta puede determinar que el usuario se decante por acceder a uno u otro sitio web dependiendo de su contenido. Esto significa que escribir un texto llamativo en este espacio se traduciría en un incremento del CTR (clic-through rate, en español «porcentaje de clics»), dato que Google considera en su algoritmo para determinar el posicionamiento de una página.
La meta description te da la oportunidad de hacer que el usuario se interese por tu contenido antes de visitar tu web.
La descripción puede ser tan larga como uno desee, pero tienes que tener en cuenta que normalmente se muestran solo 920 pixels, entre 158 y 160 caracteres (aunque en algunas ocasiones pueden ser hasta 300). Por este motivo, te conviene incluir el mensaje qué más te interese transmitir en los primeros 155 caracteres. Asegúrate de redactar el texto de manera clara, concisa y comprensible.
No olvides que estás intentando que el usuario haga clic en tu página y no en otra. Así pues, siempre es buena idea incluir una frase de llamada a la acción como, por ejemplo: «descubre más», «descarga aquí», «prueba ahora», «gratis el primer mes», «obtendrás 40% de descuento»…
Las keywords o palabras clave también son muy importantes. Si tu palabra clave aparece en el texto de la meta description, tienes más posibilidades de que Google coloque tu página más arriba en las posiciones del ranking de las SERP.
Si lo que estás tratando de promocionar tiene un aspecto que lo diferencia de los competidores, inclúyelo. Si un usuario está buscando específicamente ese producto o servicio, hará clic en tu página y no en otra. Para esto, también resultan muy útiles los rich snippets o formatos enriquecidos que incluyen imágenes.
Es decir, no intentes atraer clics con una meta description que intente captar a los usuarios engañándolos con un texto que no tenga nada que ver con el contenido real de la página. Ten en cuenta: Google penaliza a los sitos web que utilizan este tipo de técnicas. Además, hará que aumente tu porcentaje de rebote (la gente que abandona tu página por desinterés antes de que hayan pasado 30 segundos). Ninguna de las dos cosas te beneficia.
No utilices la misma meta description en todas las páginas de tu sitio web. Aunque pueda parecer tentador en un principio, Google podría penalizarte. Antes que utilizar textos duplicados, considera dejar el contenido en blanco. Escribe una meta description específica para el contenido de cada una de las páginas de tu sitio web. Puede que cueste más trabajo, pero vale la pena.
Mejorar tu posicionamiento en los buscadores usando tácticas y estrategias SEO (entre ellas, usar una buena meta description y un buen contenido) hará que los usuarios que buscan algo que tu negocio puede ofrecerles encuentren fácilmente tu página. Esto, por supuesto, repercutirá beneficiosamente a tu negocio.
Si buscas mejorar tus posiciones en las SERP, en Dlega Online somos especialistas en optimización del posicionamiento SEO y marketing online. Contáctanos si quieres que te ayudemos a hacer crecer tu negocio en Internet.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |