6 claves para una buena meta description

Tener una buena meta description en tu sitio web forma parte de las estrategias para mejorar tu posicionamiento SEO. La meta description es una etiqueta de HTML que contiene una descripción breve que resume el contenido de una página. Los motores de búsqueda muestran la meta description en los resultados de búsqueda en la SERP (Search Engine Results Page o «página de resultados del buscador»).

buena meta description

Por qué es importante prestar atención a la redacción de la meta description

Porque esta puede determinar que el usuario se decante por acceder a uno u otro sitio web dependiendo de su contenido. Esto significa que escribir un texto llamativo en este espacio se traduciría en un incremento del CTR (clic-through rate, en español «porcentaje de clics»), dato que Google considera en su algoritmo para determinar el posicionamiento de una página.

6 consejos para una buena meta description

La meta description te da la oportunidad de hacer que el usuario se interese por tu contenido antes de visitar tu web.

1. La información crucial, en los primeros 155 caracteres

La descripción puede ser tan larga como uno desee, pero tienes que tener en cuenta que normalmente se muestran solo 920 pixels, entre 158 y 160 caracteres (aunque en algunas ocasiones pueden ser hasta 300). Por este motivo, te conviene incluir el mensaje qué más te interese transmitir en los primeros 155 caracteres. Asegúrate de redactar el texto de manera clara, concisa y comprensible.

2. Incorpora una llamada a la acción

No olvides que estás intentando que el usuario haga clic en tu página y no en otra. Así pues, siempre es buena idea incluir una frase de llamada a la acción como, por ejemplo: «descubre más», «descarga aquí», «prueba ahora», «gratis el primer mes», «obtendrás 40% de descuento»…

3. No olvides la keyword principal

Las keywords o palabras clave también son muy importantes. Si tu palabra clave aparece en el texto de la meta description, tienes más posibilidades de que Google coloque tu página más arriba en las posiciones del ranking de las SERP.

4. Incluye posibles especificaciones

Si lo que estás tratando de promocionar tiene un aspecto que lo diferencia de los competidores, inclúyelo. Si un usuario está buscando específicamente ese producto o servicio, hará clic en tu página y no en otra. Para esto, también resultan muy útiles los rich snippets o formatos enriquecidos que incluyen imágenes.

5. No utilices un texto engañoso

Es decir, no intentes atraer clics con una meta description que intente captar a los usuarios engañándolos con un texto que no tenga nada que ver con el contenido real de la página. Ten en cuenta: Google penaliza a los sitos web que utilizan este tipo de técnicas. Además, hará que aumente tu porcentaje de rebote (la gente que abandona tu página por desinterés antes de que hayan pasado 30 segundos). Ninguna de las dos cosas te beneficia.

6. Crea una meta description única para cada página

No utilices la misma meta description en todas las páginas de tu sitio web. Aunque pueda parecer tentador en un principio, Google podría penalizarte. Antes que utilizar textos duplicados, considera dejar el contenido en blanco. Escribe una meta description específica para el contenido de cada una de las páginas de tu sitio web. Puede que cueste más trabajo, pero vale la pena.

La meta descripción para maximizar los resultados de SEO

Mejorar tu posicionamiento en los buscadores usando tácticas y estrategias SEO (entre ellas, usar una buena meta description y un buen contenido) hará que los usuarios que buscan algo que tu negocio puede ofrecerles encuentren fácilmente tu página. Esto, por supuesto, repercutirá beneficiosamente a tu negocio.

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