Mejora el posicionamiento de tu web con SEO holístico

Optimizar el SEO es una de las claves para rentabilizar tu web. Te ayuda a conseguir una mayor visibilidad y te permite llegar a más gente. Mediante técnicas de SEO holístico puedes figurar en los primeros puestos de los motores de búsqueda en Internet.

Si deseas una web con autoridad y un mayor flujo de tráfico, céntrate en el posicionamiento web.

Nuevo SEO holístico

Qué es el SEO holístico

El SEO holístico es una nueva forma de posicionar tu web o blog mediante un enfoque global. Esta aproximación al SEO combina técnicas de posicionamiento tradicional, como el uso de palabras clave o keywords, con otras como la experiencia de usuario (UX), la seguridad y el contenido de calidad.

Tiene en cuenta una estructura web intuitiva y clara, una buena velocidad de carga y una página sin errores. También prioriza una buena redacción de textos, ya sea para tu blog o para las fichas de producto de tu e-commerce.

Cuatro aspectos para optimizar el posicionamiento SEO de tu web

Aquí tienes una pequeña lista de buenas prácticas para tener éxito posicionando tu web o blog. Son cuatro aspectos que te ayudarán mucho a llegar a más público. Siguiéndolos, verás cómo apareces en los primeros puestos de las listas de resultados de las búsqueda.

1. Contenido de calidad

Es la piedra angular sobre la que se sostiene una buena estrategia de posicionamiento. Debes ser útil al visitante. Para ello has de incluir textos interesantes con buena ortografía, contenidos atemporales, datos valiosos y trucos, así como consejos o guías que el lector pueda utilizar. Nunca copies el contenido de otras páginas, pues los buscadores penalizan esa práctica.

Incluye vídeos elaborados de manera profesional, infografías con un diseño impactante. También son valiosas las fotografías nítidas y optimizadas, y los podcasts con información interesante.

Todo ello te dará una base sólida sobre la que obtener un magnífico posicionamiento.

2. Listas y subtítulos

Evita páginas repletas de interminables textos sin formato. Normalmente, los visitantes de una web o blog desean llegar a la información de manera rápida. No quieren dedicar más tiempo de la cuenta a leer.

Estructura los textos con listas y subtítulos. Incluye cursivas, negritas y otros elementos de formato para hacer la lectura más fácil y ágil.

Sin embargo, no caigas en un popurrí de colores y tipografías. Trata de usar solo un tipo de letra. Tampoco incluyas textos multicolores. Buscadores como Google penalizan los que tienen demasiado colorido, o palabras con diferentes tamaños y tipos de letra.

3. Enlaza con tus redes sociales

Conecta tu web, blog y redes sociales. Así, intensificarás el tráfico y conseguirás que Google te premie con una escalada en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

También puedes incluir enlaces a páginas de referencia en tu ámbito de actuación, que aporten información útil a los visitantes.

4. Estructura intuitiva y clara

Lo ideal es que, cuando pongas tu web en marcha, hayas hecho un trabajo previo de planificación. El objetivo es crear un sitio con una estructura fácil de entender para el visitante, con una navegación rápida. Esta incluirá todas las medidas de seguridad necesarias, un diseño responsive o mobile first y funcionalidades enfocadas a una buena UX.

Otras consideraciones importantes

Para rentabilizar tu web no solo debes tener en cuenta el SEO, sino también una planificación estratégica que incluya técnicas de marketing online.

Estas son las claves para mejorar tu posicionamiento web mediante el SEO holístico Haga clic para Tweet

La importancia de la medición

Para saber si tus acciones tienen el efecto deseado, debes tener unos indicadores para medir los resultados y hacer análisis periódicos. Utiliza para ello herramientas como Google Analytics o Google Search Console.

Cómo optimizar el posicionamiento SEO

Como ves, optimizar el posicionamiento web SEO no es complicado. No obstante, si deseas unos buenos resultados de forma rápida y con un trabajo profesional aplicando técnicas de SEO holístico, contacta con Dlega Online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

4Comentarios
  1. Responder

    Fan de SEO holístico me declaro. Muy útil esta información. De todo me agrada que el contenido sea el rey. Esto es importantísimo.

    • Gracias Adriana por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El contenido de calidad es y será lo que más predomine en SEO. Un saludo

  2. Cada vez se hace más difícil poder hacerse visible en Google, ya este buscador está más exigente ..buen artículo, no tenía conocimiento de que es el SEO holístico

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend