Optimizar el SEO es una de las claves para rentabilizar tu web. Te ayuda a conseguir una mayor visibilidad y te permite llegar a más gente. Mediante técnicas de SEO holístico puedes figurar en los primeros puestos de los motores de búsqueda en Internet.
Si deseas una web con autoridad y un mayor flujo de tráfico, céntrate en el posicionamiento web.
El SEO holístico es una nueva forma de posicionar tu web o blog mediante un enfoque global. Esta aproximación al SEO combina técnicas de posicionamiento tradicional, como el uso de palabras clave o keywords, con otras como la experiencia de usuario (UX), la seguridad y el contenido de calidad.
Tiene en cuenta una estructura web intuitiva y clara, una buena velocidad de carga y una página sin errores. También prioriza una buena redacción de textos, ya sea para tu blog o para las fichas de producto de tu e-commerce.
Aquí tienes una pequeña lista de buenas prácticas para tener éxito posicionando tu web o blog. Son cuatro aspectos que te ayudarán mucho a llegar a más público. Siguiéndolos, verás cómo apareces en los primeros puestos de las listas de resultados de las búsqueda.
Es la piedra angular sobre la que se sostiene una buena estrategia de posicionamiento. Debes ser útil al visitante. Para ello has de incluir textos interesantes con buena ortografía, contenidos atemporales, datos valiosos y trucos, así como consejos o guías que el lector pueda utilizar. Nunca copies el contenido de otras páginas, pues los buscadores penalizan esa práctica.
Incluye vídeos elaborados de manera profesional, infografías con un diseño impactante. También son valiosas las fotografías nítidas y optimizadas, y los podcasts con información interesante.
Todo ello te dará una base sólida sobre la que obtener un magnífico posicionamiento.
Evita páginas repletas de interminables textos sin formato. Normalmente, los visitantes de una web o blog desean llegar a la información de manera rápida. No quieren dedicar más tiempo de la cuenta a leer.
Estructura los textos con listas y subtítulos. Incluye cursivas, negritas y otros elementos de formato para hacer la lectura más fácil y ágil.
Sin embargo, no caigas en un popurrí de colores y tipografías. Trata de usar solo un tipo de letra. Tampoco incluyas textos multicolores. Buscadores como Google penalizan los que tienen demasiado colorido, o palabras con diferentes tamaños y tipos de letra.
Conecta tu web, blog y redes sociales. Así, intensificarás el tráfico y conseguirás que Google te premie con una escalada en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.
También puedes incluir enlaces a páginas de referencia en tu ámbito de actuación, que aporten información útil a los visitantes.
Lo ideal es que, cuando pongas tu web en marcha, hayas hecho un trabajo previo de planificación. El objetivo es crear un sitio con una estructura fácil de entender para el visitante, con una navegación rápida. Esta incluirá todas las medidas de seguridad necesarias, un diseño responsive o mobile first y funcionalidades enfocadas a una buena UX.
Para rentabilizar tu web no solo debes tener en cuenta el SEO, sino también una planificación estratégica que incluya técnicas de marketing online.
Para saber si tus acciones tienen el efecto deseado, debes tener unos indicadores para medir los resultados y hacer análisis periódicos. Utiliza para ello herramientas como Google Analytics o Google Search Console.
Como ves, optimizar el posicionamiento web SEO no es complicado. No obstante, si deseas unos buenos resultados de forma rápida y con un trabajo profesional aplicando técnicas de SEO holístico, contacta con Dlega Online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
Cada vez se hace más difícil poder hacerse visible en Google, ya este buscador está más exigente ..buen artículo, no tenía conocimiento de que es el SEO holístico