Por qué debes usar las palabras clave derivadas en SEO

El SEO y el uso de palabras claves derivadas son fundamentales para que tu página web aparezca en los primeros lugares de búsqueda. Esto además, te permitirá que tu web tenga más tráfico y por tanto, te genere más negocio. También para que los anunciantes se fijen en tu web como soporte para promocionarse o directamente para que tu negocio sea visto antes que la competencia. Así, es importante que tu página web esté siempre optimizada y con palabras clave (keywords en inglés) dirigidas a tu negocio.

palabras clave derivadas

Las palabras clave en el SEO

Google puede leer y analizar los textos muy bien, así como también entender que palabras como andar, andando o andado tienen la misma raíz y, por lo tanto, pertenecen a la misma cosa. Así, para optimizar un texto es necesario tener algo más de imaginación.

De hecho, hay que tener cuidado con las palabras derivadas, porque Google tiene un sistema para identificarlas. Por ello, este post te servirá para conocer estas palabras clave derivadas y saber cómo mejorar el SEO con ellas. El objetivo es generar mejores cifras de visita en tu web, aportar más negocio y por tanto, tener más beneficios para tu empresa.

Las palabras clave derivadas

Al hablar de palabras clave derivadas ponemos en contexto que las mismas deben quedar integradas dentro de otra palabra clave, es decir, que si tienes “comida para perros” bien posicionada tendrás que buscarle el complemento para que el tráfico siga aumentando. No obstante, debes saber que esta técnica solo es válida para las palabras clave que ya tengas bien posicionadas.

Entonces tienes que dirigirte a tu web y buscar aquellas palabras que puedan ser derivadas. Pero ten cuidado, porque es fácil confundirlas con las palabras sinónimas. Por ejemplo, “pienso para perros” entraría dentro de ese rango de palabras sinónimas. Por tanto, tenemos que buscar palabras del tipo “comida sana” o “clases de comida para perros”.

La diferencia reside en la forma de la búsqueda porque si hablas de perros, “pienso” es un sinónimo de “comida”. En cambio, si incluyes el adjetivo “sana” estarías haciendo una derivación, así como si buscas “perros comiendo” o “comida preferida por perros”.

Descubre aquí la importancia de las palabras clave derivadas en el SEO Haga clic para Tweet

Por qué tener en cuenta estas keywords para el SEO

Debes saber que la clave está en pensar como lo haría el usuario a la hora de buscar algo en Internet. Es decir, hay que ir más allá y acercarnos a las personas que no solo buscan “comida para perros”, sino también las que buscan “comida sana” o “comida preferida por perros”. De esta manera, el campo de usuarios que abarcas es mucho mayor que si nos hacemos fuertes en palabras sinónimas.

Del mismo modo, tienes que ver que estas palabras lo que hacen es incluirte en un grupo de páginas web que hablen del mismo tema y que, de esta forma, sean más sencillas de encontrar a la hora de buscarlas las personas. Así, esa derivación tiene que estar bien hecha para que los futuros clientes te encuentren antes que a la competencia.

Finalmente, el SEO no es solo importante a la hora elegir bien las palabras para tener una buena posición en Internet, sino que debe ser bien complementado con otras herramientas como las imágenes. De hecho, si usas palabras clave derivadas en los textos también las debes incluir en las imágenes. No olvides que la sincronización de todos estos elementos resulta fundamental para que los clientes te vean primero. Por tanto, la coordinación en estos casos resulta fundamental para tener esa posición ideal.

En conclusión, las keywords son fundamentales para el SEO pero también las palabras derivadas. Y esto lo puedes lograr gracias al Content Marketing. Contacta con Dlega Online para tener tu web actualizada y optimizada.

[lbmn_postpagination]

[lbmn_authorbio]

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

[lbmn_commentscount]

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend