Conseguir que tu web sea indexada por Google y que esté bien posicionada (SEO) es una de las mejores alternativas para dar a conocer tu negocio. Sin embargo, no siempre es fácil lograr este propósito.
Descubre cuáles son los errores más habituales que impiden que tu sitio web sea indexada o no se posicione correctamente en Google.
Según el buscador, estos son los motivos por los que resulta más complicado lograr que sea indexada u obtenga un buen posicionamiento para tu sitio web.
Para comprobarlo, solo hay que entrar en el buscador y teclear «site:www.nombredelapagina.com/es/org». Dependiendo del resultado, sabrás si el buscador ha indexado alguna sección o no. Si compruebas que tu sitio web está en Google, pero no consigues el tráfico necesario, debes seguir investigando y encontrando la fórmula para alcanzar tus objetivos.
Debes buscar en el código HTML de tu página web la siguiente frase «<meta name=»robots» content=»noindex»>». Si la encuentras, lo que le has indicado a los robots del buscador es que no indexen tu sitio. No dudes en solucionar este problema cambiando «noindex» por «index».
Quizá le hayas dado la orden de indexar tu proyecto en Internet, pero no le estás facilitando la tarea a los robots. Debes buscar el archivo «robots.txt» y comprobar las órdenes que reciben los rastreadores. Si trabajas en un entorno WordPress, busca la opción «visibilidad para los motores de búsqueda» y desmarca la casilla que invita a los buscadores a que no rastreen tus contenidos.
Igualmente, revisa el sitemap y el código de programación para que sea limpio. En ocasiones, el uso de Javascript, CSS y otros lenguajes presenta errores que evitan que los robots puedan acceder a todas las secciones con libertad.
Corregir todo lo anterior te asegura que Google indexe tu web o página, pero no que vaya a aumentar tu tráfico. Recuerda que una persona que usa un buscador lo hace para obtener respuestas a una consulta concreta. Es recomendable que te pongas en el lugar de la otra persona y que hagas un estudio de las palabras clave más eficaces para definir tu sitio web o un contenido concreto.
Te será más fácil conociendo las respuestas a estas preguntas: ¿cómo buscaría mi web? ¿Cuáles son las palabras que mejor la definen? ¿Qué escribiría en Google para encontrar e indexar este contenido? Apuesta por el SEO long tail (frases más largas) y por la inclusión de preguntas para facilitar la búsqueda por voz.
Es posible que tu contenido sea excelente, pero si otras páginas de calidad no lo enlazan (lo que se denomina backlink) Google no lo considerará con la calidad suficiente como para mejorar tu posicionamiento. No se trata de que enlaces tu sitio a cientos de páginas para intentar que te devuelvan el favor. Antes funcionaba bien esta técnica, pero Google busca ahora los enlaces directos de máxima calidad y las veces que se comparte un contenido en las redes sociales para decidir cuál será tu puesto en las SERPs (Search Engine Results Page).
De cumplir con todo lo anterior, recuerda que Google te puede sancionar por hacer spam o porque tu SEO no sea el más recomendable. Era nuestra intención darte a conocer los motivos más habituales por los que se produce este problema. No dudes en potenciar la optimización de tu página al máximo ¡Contacta con Dlega Online!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |