5 razones por las Google no indexa tu web

Conseguir que tu web sea indexada por Google y que esté bien posicionada (SEO) es una de las mejores alternativas para dar a conocer tu negocio. Sin embargo, no siempre es fácil lograr este propósito.

Descubre cuáles son los errores más habituales que impiden que tu sitio web sea indexada o no se posicione correctamente en Google.

5 razones por las Google no indexa tu web

Motivos por los que no consigues que tu sitio web aparezca indexada en las SERPs de Google

Según el buscador, estos son los motivos por los que resulta más complicado lograr que sea indexada u obtenga un buen posicionamiento para tu sitio web.

1. Tu sitio web es reciente y Google no sabe que existe

Para comprobarlo, solo hay que entrar en el buscador y teclear «site:www.nombredelapagina.com/es/org». Dependiendo del resultado, sabrás si el buscador ha indexado alguna sección o no. Si compruebas que tu sitio web está en Google, pero no consigues el tráfico necesario, debes seguir investigando y encontrando la fórmula para alcanzar tus objetivos.

2. No permites que Google indexe la web o una página concreta

Debes buscar en el código HTML de tu página web la siguiente frase «<meta name=”robots” content=”noindex”>». Si la encuentras, lo que le has indicado a los robots del buscador es que no indexen tu sitio. No dudes en solucionar este problema cambiando «noindex» por «index».

3. Google no puede rastrear las distintas secciones de tu sitio web

Quizá le hayas dado la orden de indexar tu proyecto en Internet, pero no le estás facilitando la tarea a los robots. Debes buscar el archivo «robots.txt» y comprobar las órdenes que reciben los rastreadores. Si trabajas en un entorno WordPress, busca la opción «visibilidad para los motores de búsqueda» y desmarca la casilla que invita a los buscadores a que no rastreen tus contenidos.

Igualmente, revisa el sitemap y el código de programación para que sea limpio. En ocasiones, el uso de Javascript, CSS y otros lenguajes presenta errores que evitan que los robots puedan acceder a todas las secciones con libertad.

4. Tu contenido no responde a la consulta de la persona que hace la búsqueda

Corregir todo lo anterior te asegura que Google indexe tu web o página, pero no que vaya a aumentar tu tráfico. Recuerda que una persona que usa un buscador lo hace para obtener respuestas a una consulta concreta. Es recomendable que te pongas en el lugar de la otra persona y que hagas un estudio de las palabras clave más eficaces para definir tu sitio web o un contenido concreto.

Te será más fácil conociendo las respuestas a estas preguntas: ¿cómo buscaría mi web? ¿Cuáles son las palabras que mejor la definen? ¿Qué escribiría en Google para encontrar e indexar este contenido? Apuesta por el SEO long tail (frases más largas) y por la inclusión de preguntas para facilitar la búsqueda por voz.

5. Tu contenido no tiene backlinks de calidad

Es posible que tu contenido sea excelente, pero si otras páginas de calidad no lo enlazan (lo que se denomina backlink) Google no lo considerará con la calidad suficiente como para mejorar tu posicionamiento. No se trata de que enlaces tu sitio a cientos de páginas para intentar que te devuelvan el favor. Antes funcionaba bien esta técnica, pero Google busca ahora los enlaces directos de máxima calidad y las veces que se comparte un contenido en las redes sociales para decidir cuál será tu puesto en las SERPs (Search Engine Results Page).

Cinco motivos por los que tu sitio web no aparece en los resultados de Google Haga clic para Tweet

De cumplir con todo lo anterior, recuerda que Google te puede sancionar por hacer spam o porque tu SEO no sea el más recomendable. Era nuestra intención darte a conocer los motivos más habituales por los que se produce este problema. No dudes en potenciar la optimización de tu página al máximo ¡Contacta con Dlega Online!

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