¿Cómo influyen las redes sociales en tu estrategia SEO?

Si tienes una estrategia SEO específica para tu página web, ¿por qué no creas otra para tus perfiles en las redes sociales? Suele ser habitual el pensar que en este tipo de plataformas es como un complemento a la web principal, pero no es así. A continuación, te recomendamos una serie de medidas que puedes poner en práctica para convertir cada red social en una puerta de entrada a tu clientela potencial.

redes sociales en tu estrategia SEO

¿Cómo puedes conseguir que tus perfiles en las redes sociales aparezcan en las SERPs?

El primer paso es abrirte una cuenta en Google My Business y añadir tus perfiles a Google Knowledge. Estas herramientas permiten que cualquier persona pueda acceder más fácilmente a tus perfiles, pero siempre trasmitiendo una imagen profesional.  Así, al buscar alguien el nombre de tu empresa podrá hacer clic también para ver tu canal en YouTube o tu cuenta de Twitter por citar dos ejemplos.

¿Es importante mostrar tus actualizaciones en los buscadores?

Sí. Tus clientes potenciales buscan no solo comprar lo que vendes, sino también conocer tu opinión sobre cualquier tema. Redactar distintos tipos de opinión en Twitter o Facebook puede humanizar tu oferta. Si tus actualizaciones aparecen en la lista de resultados, mejor que mejor.

No debes olvidar que cada frase debe cumplir con lo que dicta el SEO (consulta el siguiente apartado). A la hora de dar tu opinión, recuerda que la misma puede ser un reclamo para que alguien entre en tu web. Revisa bien lo que vas a publicar para evitar problemas.

¿Existe un SEO específico para redes sociales?

Sí, ya que, aunque tengas libertad total para usarlas como prefieras, no dejan de ser un escaparate. Cualquier contenido será analizado también por los bots de los buscadores que serán los que decidan si interesa o no. De subir contenidos no relacionados con tu sector u otros que pudieran ser ofensivos, serás penalizado. En caso contrario, lograrás convertir tus perfiles en nuevos accesos para tus clientes.

El mejor branding posible

Indicábamos con anterioridad que el éxito de una marca comercial también proviene de su parte más humana. Tu objetivo ha de ser convertir la visita a cada perfil en las redes sociales que utilices en una experiencia que merezca la pena. La calidad de los contenidos o una opinión acertada en momentos puntuales pueden generar más conversiones de lo que piensas.

Piensa que cuando una persona te sigue en las redes sociales es para estar siempre al tanto de tu actividad. En caso de que tengas un eCommerce, aprovecha la ocasión para incluir ofertas exclusivas para cada perfil y para dar a conocer las novedades de tu catálogo.

¿Influye tu actividad en las redes sociales en el ranking de tu página web?

Sí, aunque se trate de plataformas distintas. A la hora de decidir el puesto que ocupas en el ranking se rastrea todo lo que está en Internet con el nombre de tu empresa. He aquí la importancia de controlar siempre qué publicas, con qué periodicidad y con qué intención.

Desde el punto de vista técnico hay que tener en cuenta que las cookies de Google son compartidas con las redes más usadas. Si una persona realiza una búsqueda relacionada con tus contenidos, encontrará anuncios de tu empresa en Facebook o Instagram incluso si no escogió tu página web para informarse. El aumento del tráfico y de las conversiones es directo, por lo que descuidar el SEO en las redes sociales no es recomendable.

¿Deberías diseñar una estrategia SEO específica para tus redes sociales? Haga clic para Tweet

Así, se confirma que la utilidad de una estrategia SEO específica para tus redes sociales es imprescindible. Sin embargo, cuando veas que necesitas apoyo profesional, en Dlega Online estaremos encantados de ofrecértela ¡Contacta ahora!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend